Es noticia
Las verdaderas opciones de la Selección española ante EEUU
  1. Deportes
  2. Fútbol
cómo frenar a Alex Morgan y Carli Lloydz

Las verdaderas opciones de la Selección española ante EEUU

La Selección española ha logrado pasar a la fase final del Mundial, pero Estados Unidos ya asoma por el horizonte y hay que saber combatir sus dos mejores armas: Morgan y Lloyd

Foto: Morgan y Lloyd en un partido ante Bélgica. (REUTERS)
Morgan y Lloyd en un partido ante Bélgica. (REUTERS)

La Selección española tendrá que lidiar con Estados Unidos en el partido que las medirá este lunes para buscar el acceso a los cuartos de final del Mundial de Francia. Las americanas llegan absolutamente lanzadas, sintiéndose favoritas por encima de otras selecciones muy potentes como Alemania o Francia.

Medirse a Estados Unidos es un gran problema para cualquier combinado, pero hay que tener claro que si pudiesen seguro que las norteamericanas hubiesen elegido otra selección a la que medirse en este primer cruce de la fase final. De la mano de su entrenadora Jill Ellis, el conjunto de Morgan, Ertz o Lloyd tienen la misión de denfender la corona mundial que conquistaron hace cuatro años en el Mundial de Canadá.

placeholder España se midió a Alemania en el segundo partido de grupo. (EFE)
España se midió a Alemania en el segundo partido de grupo. (EFE)

De inicio, todo el mundo piensa que al tener que medirse contra Estados Unidos, España apenas tiene opciones de lograr batirlas, pero no es así. Solo hay que remontarse unos meses, a enero de este mismo año cuando España se medía a la selección estadounidense en el José Ríco Pérez en un partido amistoso que, sinceramente, de amistoso solo tuvo el nombre. Aquel partido España lo jugó sin ningún completo, con mucha cara y sacando pecho, sin amedrentarse por el equipo que tenían delante. Solamente un gol de Christen Press en la seguna mitad desequilibró un partido en el que España dominó ligeramente la posesión y solo hizo un tiro menos a puerta que su rival.

Morgan y Lloyd

Aquel partido fue un hilo de esperanza del cual España puede tirar ahora, aunque por supuesto la preparación y mentalidad con respecto a aquel partido son muy diferentes. Si España busca tener un partido más 'de tú a tú' con las estadounidenses es fundamental controlar las mayores amenazas: Alex Morgan y Carli Lloyd.

Son dos jugadoras totalmente diferentes, pero muy complementarias entre sí y sabedoras de que están un peldaño (o dos) por encima del resto. España posee grandes jugadoras que pueden hacer daño a la defensa de Estados Unidos, pero si España quiere vivir un poco más tranquila durante esos 90 minutos hay que tener claro el peligro que entraman Morgan y Lloyd.

Hablamos primero de la capitana de las norteamericanas, Carli Lloyd, una auténtica líder en el campo que tiene ya a sus espaldas más de 260 internacionalidades en las cuales ha conseguido pasar también la barrera de los 100 goles (a pesar de no ser delantera). Precisamente, ahí está su inteligencia, en la sabiduría e inteligencia que tiene para saber llevar el juego de su selección y a la vez ser una de las mejores armas ofensivas de su selección, teniendo siempre mucho peligro cuando llega a posiciones ofensivas.

Si bien no lo hace constantemente, es una jugadora que elige muy bien el momento de hacerlo para no descuidar tampoco su labor en el centro del campo. Una de las mejores cosas que tiene es la administración del tiempo, pues tan pronto la ves disparando como siendo la primera en ayudar a defender, y en su elegancia entra el no parecer nunca que está cansada. Señorío en estado puro.

placeholder Alex Morgan en el partido ante Suecia. (REUTERS)
Alex Morgan en el partido ante Suecia. (REUTERS)

Por otro lado, tenemos que hablar de la gran bestia a nivel individual en lo que llevamos de Mundial, la jugadora que porte el número '13': Alex Morgan. La estadounidense se perdió la segunda jornada tras una primera bárbara en la que logró anotar cinco goles y hacer tres asistencias ante la 'endeble' Tailandia.

Con más de 100 goles en casi 170 internacionalidades ya con Estados Unidos, Morgan es conocida en el vestuario como "Baby Horse" porque según la biografía del equipo nacional no corre, galopa. Acostumbrada a moverse con libertad en la zona de ataque, casi siempre suele estar situada en la zona centro del ataque y también tiene cierta facilidad para entrar por la banda aprovechando su velocidad punta.

Aquí están las dos grandes amenazas de la selección estadounidense. Pararlas no quiere decir ni mucho menos que haga a España favoritas, de hecho sin ellas siguen siendo superioras a las demás selecciones, pero les dará un punto más a su favor. Aunque claro, échale tú un galgo a alguna de estas dos...

La Selección española tendrá que lidiar con Estados Unidos en el partido que las medirá este lunes para buscar el acceso a los cuartos de final del Mundial de Francia. Las americanas llegan absolutamente lanzadas, sintiéndose favoritas por encima de otras selecciones muy potentes como Alemania o Francia.

El redactor recomienda