Un hombre metódico y pionero en el 'scouting'

¿Quién es Robert Moreno? Así es el sustituto de Luis Enrique en la Selección española

Hay que desgranar quién es la figura del nuevo seleccionador, un hombre con los números por bandera y que tiene en la Selección la mayor oportunidad de su carrera

Foto: El seleccionador español, Robert Moreno. (Reuters)
El seleccionador español, Robert Moreno. (Reuters)

Sin Luis Enrique al frente de la Selección, su hasta ahora segundo, Robert Moreno, es el hombre encargado de dirigirla en esta nueva etapa de cara a estar en la Eurocopa de 2020. Muchos piensan que viene de vacío, pero lo cierto es que lleva nueve años como segundo del asturiano y ya ha entrenado al combinado español en los momentos de ausencia del técnico asturiano, con un balance de tres victorias en tres partidos ante Malta, Islas Feroe y Suecia.

¿Quién es Robert Moreno? Así es el sustituto de Luis Enrique en la Selección española

La relación entre ambos es muy larga, se conocieron cuando Luis Enrique llegó al Barcelona B para dirigirlo. Previamente, Robert ya había estado en algunos equipos modestos de Cataluña cogiendo experiencia. Robert Moreno, de 40 años de edad y nacido en Barcelona, tiene el 'scouting' (en lo que además fue uno de los pioneros en España) como especialidad, y en todas las etapas de Luis Enrique como entrenador (Roma, Celta, Barcelona y por último la Selección) ha formado parte de su equipo técnico.

Como curiosidad, es el primer seleccionador español nacido en Cataluña desde 1968, cuando estuvo el también barcelonés Domenec Balmanya.

Metódico y estudioso

Con formación en estudios de Empresa Internacional, fue director técnico y fundador de la editorial MC Sports. Quienes le conocen dicen que es un hombre metódico, trabajador y un gran estudioso del fútbol, y el que mejor conocía a los rivales de la Selección, por eso Luis Enrique siempre le tenía tan en cuenta en su toma de decisiones.

¿Quién es Robert Moreno? Así es el sustituto de Luis Enrique en la Selección española

Hay que recordar que el 26 de marzo se puso a los mandos de la Roja en el partido ante Malta y ya han sido tres los partidos en los que ha estado como la figura principal del banquillo. Ahora, sin Luis Enrique, le ha llegado la hora de dirigir la Selección y mostrar todos sus conocimientos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios