nuevo seleccionador

¿Qué haría Luis Enrique? La pregunta que ayudará a Robert Moreno en la Selección

A partir de ahora, las decisiones las tomará Robert Moreno, pero el nuevo seleccionador ha dicho que no descarta llamar a Luis Enrique para pedirle algún consejo

Foto: Robert Moreno es desde este miércoles el nuevo seleccionador español masculino. (EFE)
Robert Moreno es desde este miércoles el nuevo seleccionador español masculino. (EFE)

"Siempre pensaba que llegaría ser primer entrenador algún día, pero no esperaba que fuera así". A Robert Moreno, la oportunidad de su vida le ha llegado de una manera inesperada y difícil. Accede al puesto de seleccionador porque Luis Enrique, su compañero y amigo, con el que lleva nueve años trabajando, ha tenido que dejar el cargo por motivos personales graves. Ahora es él el seleccionador, pero el método de trabajo del asturiano, con el que ha trabajado nueve años, seguirá presente en la Selección. Como ya pasó en la última concentración, dijo Moreno, habrá ocasiones en las que se pregunte: ¿que haría Luis?

"Es un sentimiento encontrado que no sé explicar muy bien", dijo Moreno en una rueda de prensa celebrada este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "De mucha tristeza y a la vez... no diría alegría, pero sí responsabilidad. Llevo muchos años en esto del fútbol y siempre había pensado, desde que tenía 14 años, que algún día iba a ser primer entrenador en el máximo nivel, era algo que yo me creía y me repetía a mí mismo, pero no esperaba que llegase de esta manera. Llega en unas circunstancias muy especiales. Y sobre todo me ha valido que Luis estaba de acuerdo. Nos ha apoyado, y para mí eso es lo más importante. Es lo que me ha animado a tirar para adelante y aceptar lo que me proponían.

¿Qué papel va a tener Luis Enrique en la Selección a partir de ahora? La pregunta fue dirigida a Robert Moreno, pero la respondió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que quiso dejar claro que esto es un punto y aparte. "El propio Luis Enrique es el primero que ha dejado claro que su etapa como seleccionador ha terminado y que empieza otra nueva etapa. Él (Robert Moreno) podrá encontrar consejo en las personas que decida, pero empieza una nueva etapa liderada por el nuevo seleccionador, y eso es importante que todos lo tengamos claro", dijo.

"Luis es muy respetuoso con todos lo códigos, sobre todo en el fútbol. Él sabe que ahora me toca estar de primero y lo va a respetar, pero no te niego que, en algún momento, cuando tenga algún momento de duda o cualquier situación en la que yo crea que necesito su opinión, se la preguntaré", aclaró el catalán, que lleva nueve años trabajando con el asturiano. Empezó de analista y terminó siendo su asistente principal. "Me considero bastante esponja, he tratado de ser egoísta cuando estaba con él y sacarle todo lo que me podía aportar, que es muchísimo. Cuando las circunstancias lo permitan y y así se dé, por supuesto que voy a poder consultarle. Pero sí que es verdad que a partir de ahora me toca a mí estar para las decisiones principales".

Robert Moreno (i) ha trabajado nueve años con Luis Enrique. (EFE)
Robert Moreno (i) ha trabajado nueve años con Luis Enrique. (EFE)

"Robert es un entrenador voraz, insatisfecho por naturaleza y con una asombrosa capacidad para analizar los problemas y encontrar las soluciones", escribió Luis Enrique en el prólogo del libro 'Mi "receta" del 4-4-2' (puedes leerlo aquí), escrito en 2013 por Robert Moreno.

"Llevo nueve años con Luis en vestuarios de máximo nivel, entrenando a los mejores del mundo, viendo las decisiones que tomaba", explicó Moreno para defender su formación. Entre todo lo que ha aprendido del ya exseleccionador también está su relación con los medios. Moreno tiene un tono muy diferente, más amable que el de Luis Enrique, pero seguirá marcando distancias. "Ya os digo que no os voy a leer mucho o nada", dijo.

"No lo voy a negar: estoy muy inlufuenciado por la forma de trabajar de Luis. Creo que en la semana de trabajo que hemos tenido alguna situación nos ha tocado vivir en la que no hemos podido llamarle y hemos tenido que solventarla y lo hemos hecho basándonos en sus principios, en ¿qué haría Luis? Es algo que voy a tener siempre presente. Es algo que voy a tener siempre presente".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios