17.550 espectadores, récord de una final

"Me encantaría repetir muchas más veces", Letizia debuta en la Copa de la Reina

Su Majestad la Reina Letizia ha presidido por primera vez la final de Copa entre las secciones femeninas del Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Las donostiarras se llevaron el título

Foto: La reina entrega la Copa a Sandra Ramajo, capitana de la Real Sociedad. (EFE)
La reina entrega la Copa a Sandra Ramajo, capitana de la Real Sociedad. (EFE)

La reina Letizia asistió por primera vez en la historia a un evento deportivo que lleva su nombre, la Copa de la Reina. En este caso, a la Copa del fútbol femenino. A la final que disputaron Atlético de Madrid y Real Sociedad en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada (1-2). La reina presidió el encuentro desde el palco de honor acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. "Es importante apoyar al deporte femenino español, no solo el fútbol. Las mujeres llevan años destacando con mucho esfuerzo y dedicación. Es fundamental que los patrocinadores, la prensa y la sociedad en general apoyen", ha explicado Su Majestad a los micrófonos de Mediaset.

En anteriores temporadas la ausencia de representantes por parte de la Casa Real había levantado cierta polémica, algo que este año tanto la federación como Zarzuela han procurado solventar. Es habitual ver al rey Felipe VI, así como a su padre antes que él, en la Copa del Rey masculina, tanto en fútbol como en baloncesto, principalmente. La reina Letizia, por su parte, ha dejado la puerta abierta a presenciar personalmente más finales de este torneo, el más importante del deporte español: "El fútbol es el deporte más popular, pero empecemos por ahí y extendámonos a otros". Además, ha remarcado: "Hay muchas Copa de la Reina y me encantaría repetir muchas veces en este deporte y otros".

Antes del inicio del partido se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, histórico dirigente del PSOE y ministro español con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, fallecido este pasado viernes a la edad de 67 años a consecuencia de un ictus. Tras el pitido final, en el que la Real Sociedad ha dado la campanada y se ha adjudicado el título, la reina ha entregado el preciado trofeo ante más de 17.550 espectadores, récord en una final de Copa femenina.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios