el belga sorprende en la gala del chelsea

La broma de Hazard que le sale más cara al Real Madrid para su fichaje

"¿Dónde está el bolígrafo?", es la respuesta de Hazard a un aficionado que le pidió que renovara en la gala del Chelsea. Si es una broma tampoco ayuda a facilitar su fichaje por el Madrid

Foto: Eden Hazard celebra un gol en la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. (Efe)
Eden Hazard celebra un gol en la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. (Efe)

No debería estropearse el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid porque es el futbolista que quiere Zinédine Zidane y el belga ha dejado claro, por activa y por pasiva, que tiene el sueño de jugar en el Bernabéu. Pero esta semana han surgidos dos complicaciones. La primera es la negativa de la Comisión de Apelación de la FIFA al Chelsea para que pueda fichar. Sancionado por irregularidades en la contratación de menores tiene que cumplir dos mercados sin poder comprar jugadores. La segunda es una broma del belga, que da que pensar que no está todo resuelto en la operación. A Hazard le han nombrado el mejor jugador de la temporada en la gala del Chelsea y un aficionado le ha gritado que renueve. Su respuesta no es buena para el Real Madrid. No ayuda. “¿Dónde está el bolígrafo?”, fue la reacción del belga. Con una sonrisa que levantó el júbilo entre los fans. En el Chelsea todavía guardan alguna esperanza de quedarse con su estrella.

Esta broma le puede salir más cara al Real Madrid para avanzar en su fichaje. Sigue faltando lo más importante: el precio del traspaso. La postura del club inglés es apurar todo lo que haga falta para retenerle y si no es posible hacer una venta multimillonaria. Lo tasa en más de 150 millones de euros y no se considera un precio desorbitado si se toma como referencia que el Barcelona fichó a Coutinho por 160 millones de euros. Hazard está cotizado. Ha vuelto a hacer otra gran temporada y está entre los nominados al mejor futbolista de la Premier League.

Más de 150 millones de euros se le hacen muy difícil de pagar a Florentino Pérez. Y más teniendo en cuenta que no está nada claro cómo se va a solucionar el asunto de Gareth Bale. El galés no tiene ofertas y su postura es la de quedarse en Madrid. El Real Madrid tiene que seguir cocinando el fichaje de Hazard con otras estrategias. Esos más de 150 millones de euros se tienen que reducir con variables o bonus. Tiene la baza de Mateo Kovacic, cedido en el club inglés y a la espera de resolver su futuro. En el Chelsea queda la esperanza de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) –la última instancia deportiva– conceda la cautelar y puede fichar este verano.

Pero la broma de Hazard causa sorpresa y no hace gracia en el Real Madrid. Se puede interpretar como un agradecimiento a esos aficionados del Chelsea que le adoran y en un momento en el que recibe un premio. También puede ser una estrategia del jugador para forzar al Real Madrid a que suba su oferta. No sólo para el Chelsea sino también para su salario, porque otro de los condicionantes es que Florentino Pérez no quiere que haya grandes brechas salariales en la plantilla. Hazard cobra cerca de 15 millones de euros netos en el Chelsea y para venir al Madrid tendría que tener una mejora económica. Incluso una prima de fichaje. En este sentido hay discrepancias con las cantidadesa. El Madrid no está por la labor de hacer más grandes las diferencias de sueldos. Florentino está en alerta para no cometer grandes locuras. Ni quiere que le saquen un dineral por sus objetivos ni pretende malvender a los jugadores que Zidane ha puesto en la lista negra.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios