GRUPO F

España - Malta: horario y dónde ver la en tv y 'online' la clasificación para la Eurocopa

La Selección española se enfrentará este martes a Malta, el rival más asequible de la 'era Luis Enrique' para intentar asegurarse un puesto en la Eurocopa de 2020

Foto: La Selección Española en Mestalla durante el partido frente a Noruega. (Efe)
La Selección Española en Mestalla durante el partido frente a Noruega. (Efe)

La Selección española de fútbol buscará este martes en Ta Qali los tres puntos que puede darle vecer a Malta en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 en un partido que se presenta, salvo imprevistos, como el más asequible de la 'era Luis Enrique' y al que el equipo llega después de haber vencido por dos a uno a Noruega en su debut en la carrera hacia la máxima competición europea.

España cumplió en su estreno y el pasado sábado encajó dos goles en la portería de los noruegos deshaciéndose de esta selección aunque no sin más problemas de los previstos, pues la Selección no consiguió marcar una gran diferencia en el marcador que le diese cierta tranquilidad durante el juego y esto provocó que Noruega soñase hasta el último momento con acabar con un resultado positivo en Mestalla pese a que finalmente el partido se cerró con un 2 a 1 en el marcador gracias a los goles de Sergio Ramos y Rodrigo Moreno.

En cuanto al escuadrón de Luis Enrique no se esperan grandes cambios. El talante del duelo podría llevar a alguna modificación en el tridente de arriba, pero las condiciones de Asensio le dan ventaja al jugador frente a Iker Muniain o Sergio Canales. En el centro, sin embargo, podría haber alguna variación para refrescar la zona después del partido frente a Noruega, ya que Busquets, Ceballos y Parejo tuvieron que pelear bastante con los centrocampistas noruegos; y atrás no se esperan grandes cambios salvo que el técnico decida dar la oportunidad a algún jugador más allá de Jordi Alba y Jesús Navas para traer energía renovada al equipo.

Jugará el hijo del portero del 12-1

La selección de Malta llegará al partido con ánimos renovados después de ganar a Islas Feroe por 2 a 1 en su primera victoria en un clasificatorio europeo en los últimos 30 partidos disputados, un encuentro en el que contó con una posesión del 33%, cifra que no se espera que supere en el partido frente a España pese a que el combinado maltés se esforzará por incomodar todo lo que pueda a los de Luis Enrique.

Además, Malta saltará al campo con una de sus figuras clave, su portero, Henry Bonello, hijo de John, el titular en Sevilla la noche en el que España marcó el 12 a 1 ante Malta que le dio el billete hacia la Eurocopa de 1984.

En directo en TVE

El partido entre España y Malta podrá seguirse en directo y en abierto por televisión a través de La 1 de RTVE desde las 20:45 horas. Además, podrá seguirse toda la información, minuto a minuto, 'online' a través de la web de El Confidencial.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios