declaraciones en la concentración de la ROJA

Marco Asensio: "Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club"

Marco Asensio cree que hay jugadores con más experiencia y que llevan muchos más años que él que son los que tiene que asumir la responsabilidad en los peores momentos

Foto: Marco Asensio durante el Real Madrid-Real Valladolid de LaLiga Santander. (Reuters)
Marco Asensio durante el Real Madrid-Real Valladolid de LaLiga Santander. (Reuters)

Marco Asensio cree que antes que a él, en el Real Madrid hay otros jugadores a los que se les tiene que pedir asumir la responsabilidad en momentos complicados. El atacante mallorquín, suplente en los últimos dos partidos, no considera que sea él en que tiene que tirar del carro en el equipo madridista.

"Tampoco lo veo como una crisis, al final yo tampoco tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay jugadores que llevan muchos más años que yo, mucho más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son los que tienen que tirar del carro", declaró en una entrevista a Vamos en la concentración de la Selección Española.

No está siendo la temporada de Asensio, llamado a ocupar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo en la delantera del Real Madrid. Con Julen Lopetegui en el banquillo, su rendimiento fue irregular. Y con Santiago Solari empezó jugando, pero ha empezado los dos últimos encuentros desde el banquillo. "Con la llegada del nuevo entrenador empecé los dos partidos jugando y ahora he tenido menos protagonismo, pero ya veremos. Las valoraciones las haremos a final de temporada", dijo. "Parece que desde la llegada de Solari han ido mejor las cosas. Los resultados han sido mejores y bueno, así es el fútbol. Es nuestro entrenador y vamos a muerte con el que esté ahí. Tenemos que ser fuertes como hemos sido siempre para que podamos volver a tener grandes victorias".

Asensio pareció mostrarse molesto con algunas críticas, aunque aseguró que no le quitan el sueño. "Cuando van bien las cosas te ponen como el mejor y cuando van mal, como el peor. Hay algunas críticas que tampoco son justas, pero ya sabemos cómo funciona aquí el periodismo. Tampoco quiero incluir a todos, pero sí que hay críticas que van a hacer daño. Como no le doy mucha importancia y estoy centrado a lo mío, pues no me afecta.

Asensio también habló de Julen Lopetegui, destituido hace dos semanas. Junto a él ha vivido su salida del Real Madrid y de la Selección poco justo antes del Mundial. "El fútbol creo que también ha sido un poco injusto con Julen. En esos momentos clave yo creo que no hemos tenido el acierto o la suerte, no sé cómo llamarlo. Es una situación muy complicada, tanto con lo que pasó con la Selección como en el club, pero no solo por él, sino por su cuerpo técnico, que la verdad es que siempre ha dado el máximo. No han tenido esa pizca de suerte para poder triunfar en el Real Madrid, pero creo que les una larga carrera y seguro que el fútbol les va a devolver todo lo que se merecen.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios