ZURDO Y PROPIEDAD DEL ATLÉTICO DE MADRID

¿Quién es Jonny Otto, el lateral gallego que "no" ha quitado el puesto a Alba en España?

Jonny Otto ha sido convocado por Luis Enrique para los dos próximos partidos de la selección española de fútbol frente a Gales (amistoso) e Inglaterra (Liga de Naciones)

Foto: Jonny Otto, este año, frente al Manchester United. (EFE)
Jonny Otto, este año, frente al Manchester United. (EFE)

Jonny Otto es, seguramente, el nombre más desconocido para los aficionados de los que ha pronunciado Luis Enrique este jueves en su convocatoria de la Selección. Quien siga el fútbol de cerca sabrá que este canterano del Celta había llegado a ser el capitán de los vigueses el año pasado, a sus 23 años, y que era una habitual de la sub 21. Sin embargo, para otra gran mayoría de los aficionados (fuera del ámbito del Celta y Galicia) que no están tan pendientes de lo que ocurre fuera de sus equipos, el nombre de Jonny Otto lo habrán leído por primera vez ahora.

El lateral izquierdo Jonny Otto irá para cubrir la baja de Carvajal en el lateral derecho y no la de Jordi Alba (lateral izquierdo) como ha aclarado este jueves Luis Enrique en rueda de prensa, "da igual, me puedo inventar lo que quiera", ha señalado cuando fue cuestionado sobre por qué llevaba a Jonny. "No" va al lateral zurdo... Marcos Alonso y Gayá sigue siendo la pareja elegida en el puesto natural del titular indiscutible en el Barcelona.

Otto se desvinculó este verano del Celta, el club de su vida, para fichar por el Atlético de Madrid por seis años y unos 7 millones de euros. No obstante, el conjunto rojiblanco lo cedió al Wolverhampton inglés, donde ahora mismo es titular y con quienes marcó su primer gol en la Premier el pasado fin de semana.

Luis Enrique conoce de primera mano a Jonathan Castro Otto desde que coincidiera con él en el Celta de la temporada 2013/2014. El técnico asturiano le utilizó en 26 partidos ligueros, dos de Copa y fue elegido por su afición como mejor defensa (por delante de otros futbolistas más contrastados como Fontás y Hugo Mallo). Jonny había debutado con el primer equipo en la temporada anterior, en la que disputó 19 partidos de Liga y fue tras aquel primer año en la élite cuando recibió el premio de ser convocado para jugar el Mundial sub 20 de Turquía.

Jonny había vestido la camiseta de la Selección sub 19, sub 20 y sub 21, siendo llamado por Vicente del Bosque para la preparación de la Eurocopa de 2016, sin llegar a ir convocado finalmente.

Ahora, con 24 primaveras, el vigués de 1.70 m ha sido protagonista no sólo por esta convocatoria oficial con la Selección española, sino por ser el hombre que en un primer momento se podría pensar que ha ganado el puesto a Jordi Alba, el lateral zurdo del FC Barcelona que tuvo sus más y sus menos con Luis Enrique cuando este entrenó al Barça. Sin embargo, como Lucho ha explicado este jueves en rueda de prensa, Otto va por la baja de Carvajal al lateral derecho por su polivalencia (aunque en el Wolverhamton juegue en el izquierdo).

Rueda de prensa de Luis Enrique

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios