Es noticia
Resultado del España-Croacia: 6-0 con Asensio como gran figura de Luis Enrique
  1. Deportes
  2. Fútbol
ASÍ VIVIMOS EN DIRECTO LA LLUVIA DE GOLES

Resultado del España-Croacia: 6-0 con Asensio como gran figura de Luis Enrique

España destrozó a Croacia en una noche gloriosa para el equipo de Luis Enrique. Marco Asensio fue el mejor jugador del partido y la Selección ya tiene pie y medio en la 'Final Four'

FIN: España no solamente ha derrotado a Croacia, sino que la ha destrozado. Inglaterra perdió 1-2 contra el equipo de Luis Enrique, pero visto lo visto hoy, los ingleses tuvieron suerte. España jugó como si fuera una bestia herida y desató toda su rabia en una selección croata. Croacia llegó a la final del Mundial hace dos meses, pero nadie te creería aunque es la realidad. Marco Asensio tuvo una de las mejores noches de su vida. Un gol, otro con la ayuda involuntaria del portero y tres asistencias. El balear se lo pasó en grande igual que el resto de sus compañeros, Luis Enrique y el público en el Martínez Valero, un estadio que da buena suerte a la Selección. Seis victorias de seis posibles. Además de Asensio y el autogol del portero, Saúl, Rodrigo, Ramos, Rodrigo e Isco marcaron en la fiesta ilicitana. Esta España da muchísimo miedo. Inglaterra y Croacia van a sufrir en este grupo. Eso es todo por nuestra parte. Muchas gracias por seguir el encuentro con nosotros y que pasen una buena noche.

¡Se acabó! ¡Menuda paliza de España a Croacia! España 6-0 Croacia

93' Croacia pasa la pelota para perder tiempo. Quieren irse a casa.

91' Tres de añadido.

90' ¡Paradón de Kalinic! Balón suelto para Thiago desde fuera del área y Kalinic hace una parada tremenda. Rodrigo intenta una chilena en el rechace y Ceballos toca finalmente.

86' - ¡Casi el séptimo! Azpilicueta centra desde la izquierda croata para Isco. Isco remata y Kalinic evita el gol.

85' - ¡Ocasión de España! Rodrigo recibe la bola, corre y chuta, pero el balón toca en Vida y es córner.

83'- Los jugadores se divierten y el público hace 'olés' en las gradas. Tranquilidad máxima.

81' - Esta goleada iguala la de Suiza a Islandia. Si España mete uno más, será la mayor goleada en la historia de la Liga de Naciones.

79' - Croacia ataca por Kovacic, pero hace falta a Gayà y se acaba el ataque.

77' - Asensio ataca nuevamente en el área. Vaya noche la del balear.

74' - Croacia también ha gastado sus cambios. Pjaca por Brozovic (62) y hace 3 minutos, Livaja por Santini.

73' - Tercer cambio de España: Azpilicueta por Carvajal. Olvidamos mencionar la salida de Sául por Thiago en el 65' .

70' - ¡Y el sexto! Goooooooooolll de Isco! ¿Y quién asistió? Marco Asensio. Está en todo. Asensio está dentro del área con la pelota, pasa para Isco que toma un toque y dispara. Kalinic no tiene culpa. Ningún español pudo haber soñado con este marcador. Esto es increíble. Para los croatas, esto ya es un marcador muy embarazoso. Van a recibir muchas críticas cuando lleguen a casa.

68' - ¡Fuera de juego! De Perisic. Ya empieza a atacar, pero es muy muy tarde.

67'- Croacia no va a marcar gol. Santini acaba de disparar de manera ambiciosa desde lejos, pero así no se puede batir a De Gea.

63' Esta España da muchísimo miedo. Está humillando a la subcampeona del mundo.

61' Otra vez ataca España. Esto no para y Croacia quiere que el partido se acabe cuanto antes.

58' Primer cambio para España: Entra Rodri por Busquets.

56' ¡Y el quinto! ¡Goooooooooooolll de Ramos! ¡5-0! Asensio lanza el córner y Ramos cabecea desde dentro del área. Croacia está totalmente fuera del partido. Asensio tiene que ser el hombre del partido.

53' Ya está sentenciado el partido, pero España debería seguir marcando por si luego hace falta por el tema de la diferencia de goles.

50' ¡Gooooooooool de España! ¡Gol de Rodrigo! Pase de Asensio desde el círculo central para Rodrigo, que bate a Kalinic. Rodrigo está adelantado en el momento del pase. No debió subir el gol al marcador. Con el VAR se habría anulado, pero aquí no existe y España ha tenido suerte.

49` España ha visto una debilidad en el costado izquierdo de los croatas e intenta atacarlo a cada oportunidad.

48' - Centro de Gayà, pero despeja Mitrovic.

47' - España sigue dominando en los primeros minutos tras el pase por los vestuarios.

21:51 - ¡Comienza el segundo tiempo! No hay cambios.

21:49 - ¡Vuelven los jugadores al terreno de juego!

DES - Menudo partido está haciendo España. En los primeros 24 minutos el encuentrado estuvo muy abierto y con alternativas para ambos conjuntos. Croacia fue superior y la defensa de España preocupaba. Sin embargo, Saúl marcó de cabeza en el 24 y todo cambió en ese momento. Los españoles crecieron con ese gol y Croacia bajó de la peor manera posible. Asensio metió el 2-0 en el 33 e hizo el tercero dos minutos más tarde gracias a la ayuda involuntaria del arquero, Kalinic. Croacia se hundió con el primer gol y no ha vuelto a levantar cabeza. A ver qué pasa en el segundo tiempo, pero salvo milagro, España tendrá seis puntos de seis. Volvemos en algo menos de 10 minutos.

¡Final de la primera parte! España 3-0 Croacia

47' - Toca España y ¡casi el cuarto! Asensio pasa a Carvajal que centra al área e Isco cabecea fuera.

46' - Dos minutos de descuento.

45' - Tiro libre de Rakitic, pero no puede lograr cabecear nadie. De Gea atrapa cómodamente.

44' - Hay agua visible en el Martínez Valero. Asensio cae y ha saltado agua. Que nadie se lesione.

41' - ¡Amarilla para Brozovic! Por cometer falta hace dos minutos.

39' - Asensio tira desde tiro libre, pero la pelota se va arriba.

37' - Croacia no merece ir perdiendo 3-0, pero es crucial aprovechar tus oportunidades.

35' - ¡Gooooooooooollllll de España! ¡Autogol de Kalinic! Asensio recibe un pase largo en la banda izquierda croata, recorta hacia el centro y dispara. El balón golpea en el larguero antes de tocar el portero croata en la espalda y entrar a la meta. El gol no es de Asensio, pero ha sido muy importante en él. La pegada de España es brutal.

33' - ¡Gooooooooollllll de España! ¡Gol de Asensio! ¡Qué golazo! Un error clamoroso de un defensa croata. El pase del croata va directo a Asensio, que se encuentra a unos 20-25 metros de la portería. Asensio toma un par de toques antes de lanzar un remate imparable con la zurda.

32' - Pase de Isco para Asensio, Asensio cruza para Rodrigo, pero no puede encontrar un buen ángulo para chutar y la ocasión desaparece.

31' - Cae Gayà y quiere falta, pero el árbitro francés dice que Kovacic no hizo nada punible.

30' - España está cómoda desde el tanto de Saúl.

28' - Pases Esp 229-105 Cro

25' - España marca cuando Croacia jugaba mejor que los locales. Croacia perdonó mucho y lo ha pagado caro.

23' - ¡Gooooooooolllll de España! ¡Gol de Sául! Balón largo para Carvajal en la banda izquierda de los croatas, el de Leganés toma un toque para controlar y luego centra para que Saúl cabecee desde justo fuera del área chica. Kalinic no pudo hacer nada. Saúl marca en su ciudad natal.

20' - ¡Ojo! Vrsaljko está tendido en el suelo y no podrá seguir. Ha sufrido una lesión de la pierna derecha y Rog lo suple. Primer cambio de Croacia. Vrsaljko puede marcharse por su propio pie.

19' - Se levantan algunos trozos de césped y hay agua en partes del campo.

17' - ¡Menuda ocasión para Perisic! Croacia ataca el costado izquierdo de España, Modric encuentra a Perisic. Perisic dispara desde poca distancia y Carvajal consigue tapar el tiro y De Gea se queda con el balón. Crucial la intervención de Carvajal.

15' - ¡Oportunidad española! Pase de Gayà para Rodrigo y Kalinic atrapa. Está entretenido el encuentro

13' - ¡La que ha tenido Santini! Balón largo que recoge Modric en el área española, pasa a Santini que solo tiene que batir a De Gea, pero envía el balón al lado del palo. Ha perdonado Croacia. Y otra vez España se equivoca en defensa justo ahora. Tienen que espabilarse los defensas.

12' - ¡Amarilla para Santini! Suelta el brazo y le da en la cara a Nacho. Innecesario.

10' - Buena carrera de Saúl, pero no se crea ninguna ocasión.

9' - Está muy abierto el juego con ocasiones para ambos equipos. Eso sí, preocupa la defensa española. Comete errores atrás.

8' - Desde el córner, Busquets comete falta.

7' - ¡Oportunidad para España! Busquets ve la carrera de Carvajal por la banda izquierda de Croacia, Carvajal corre y centra para Rodrigo, pero Mitrovic lo corta y es córner.

5' - España lleva 25 encuentros sin perder, pero no puede defender así.

4' - ¡Ocasión para Croacia! Busquets comete un error garrafal en defensa, pase a Rakitic cuyo disparo se marcha desviado.

3' - ¡Peligro de Croacia! Balón para Perisic y defiende bien España. Saque de meta.

2' - El partido ha comenzado tranquilo, pero España tiene más de la bola. Los locales han puesto un balón largo para Rodrigo que acabó en las manos del guardameta.

20:47 - ¡Arranca el partido! Croacia se viste de negro con pantalon blanco.

20:47 - Ramos y Modric han saludado a los árbitros y está todo listo para jugar. Croacia sacará de centro.

20:42 - Rakitic recibe una placa antes de que suenen los dos himnos porque hoy es su partido 100 con la selección. Además, le dan una camiseta con su nombre y el número 100. Primero, sonará el himno croata.

20:41 - ¡Ya han saltado los jugadores al campo! Hay un gran ambiente en las gradas.

20:38 - Ya están en el túnel los dos equipos.

20:37 - Hace 27 grados en el Martínez Valero. Una noche agradable tanto para los aficionados como para los jugadores.

20:35 - Esta es la sexta vez que España disputa un partido en este partido y ganó los otros cinco. El último fue España 1-0 Italia.

20:31 - Esta noche será una noche especial para Ivan Rakitic. El futbolista del Barcelona jugará contra España en territorio español.

20:30 - El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en la Eurocopa de 2016. Los croatas ganaron 2-1 en Burdeos y España falló un penalti.

20:22 - El colegiado va a ser Benoit Bastien (Francia). Igual que en Wembley, habrá árbitros de fondo, pero estará ausente el VAR.

20:20 - Habrá un lleno esta noche en Elche. No queda ni sola entrada. Los que no han tenido la suerte de adquirir una entrada podrán ver el partido en TVE.

20:19 - Los suplentes croatas son: Badelj, Barisic, Bradaric, Cop, Jedvaj, Letica (p), Livaja, Livakovic (p), Milic, Pasalic, Pjaca y Rog.

20:15 - El banquillo español es este: Albiol, Thiago, M Alonso, Kepa (p), Aspas, Azpilicueta, Suso, Rodri, Iñigo Martínez, Morata, S Roberto y Pau López (p).

20:14 - Recordamos que este encuentro es del grupo cuatro de la Liga A de la Liga de Naciones. España ganó su primer partido 1-2 contra Inglaterra en Londres gracias a tantos de Saúl y Rodrigo. Por otro lado, Croacia se estrena hoy.

20:10 - Los croatas hacen cinco cambios respecto a la final del Mundial contra Francia y cuatro cambios desde su partido anterior: un empate a uno contra Portugal el pasado jueves en el que marcó Perisic. Los cinco cambios son: Kalinic en lugar de Subasic bajo palos, Mitrovic y Pivaric en lugar de Lovren y Strinic en defensa, Kovacic suple a Rebic en el centro de campo y Santini es el hombre para sustituir a Mandzukic. El jugador de la Juve anunció su retirada de la selección el mes pasado e Ivan Santini juega en el Anderlecht. Tiene 27 años y es de ascendencia italiana.

20:08 - La subcampeona del mundo juega con estos 11 hombres: Kalinic; Vrsaljko, Mitrovic, Vida, Pivaric; Rakitic, Brozovic; Kovacic, Modric, Perisic; y Santini.

20:06 - En corto, los seis jugadores del Madrid que fueron convocados por Luis Enrique son titulares. El nuevo seleccionador ha hecho tres modificaciones respecto al partido el pasado sábado en Wembley. Gayà entra por Marcos Alonso como lateral izquierdo, Ceballos por Thiago en el centro del campo y Asensio suple a Aspas en la delantera. El técnico asturiano ya comentó en rueda de prensa que se equivocó cuando alineó a Aspas contra Inglaterra.

19:55 - La alineación de España es esta: De Gea; Gayà, Ramos, Nacho, Carvajal; Ceballos, Busquets, Saúl; Isco, Rodrigo y Asensio.

19:55 - ¡Bienvenidos a esta retransmisión del España-Croacia! El partido es de la segunda jornada de la nueva Liga de Naciones de UEFA y empezará en 50 minutos en Elche. Ya tenemos alineaciones, así que comenzamos.

FIN: España no solamente ha derrotado a Croacia, sino que la ha destrozado. Inglaterra perdió 1-2 contra el equipo de Luis Enrique, pero visto lo visto hoy, los ingleses tuvieron suerte. España jugó como si fuera una bestia herida y desató toda su rabia en una selección croata. Croacia llegó a la final del Mundial hace dos meses, pero nadie te creería aunque es la realidad. Marco Asensio tuvo una de las mejores noches de su vida. Un gol, otro con la ayuda involuntaria del portero y tres asistencias. El balear se lo pasó en grande igual que el resto de sus compañeros, Luis Enrique y el público en el Martínez Valero, un estadio que da buena suerte a la Selección. Seis victorias de seis posibles. Además de Asensio y el autogol del portero, Saúl, Rodrigo, Ramos, Rodrigo e Isco marcaron en la fiesta ilicitana. Esta España da muchísimo miedo. Inglaterra y Croacia van a sufrir en este grupo. Eso es todo por nuestra parte. Muchas gracias por seguir el encuentro con nosotros y que pasen una buena noche.

Sergio Ramos Luis Enrique
El redactor recomienda