VALVERDE CEDE TERRENO CON EL LÍDER

La 'colleja' del solitario Simon Yates a la armada del Movistar

Simon Yates ha ampliado su ventaja sobre Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la contrarreloj este martes, donde Eusebio Unzue pensaba que el murciano saldría reforzado

Foto: Simon Yates durante la crono de este martes en Cantabria. (EFE)
Simon Yates durante la crono de este martes en Cantabria. (EFE)

Simon Yates comenzó la contrarreloj de este martes entre Santillana del Mar y Torrelavega con 26 segundos sobre Valverde y 33 sobre Nairo Quintana, los dos corredores del Movistar que comenzaban la Vuelta como firmes candidatos a la victoria final. Los 32 kilómetros que separaban las localidades cántabras se presuponían como una oportunidad buena para que Valverde diese un zarpazo a Quintana para afianzarse como el líder de un equipo sin líder y amenazar el maillot rojo de Yates, el inglés que está peleando sólo frente a estas dos fieras. Sin embargo, ha sido Yates el que ha salido triunfador frente al equipo bicéfalo español: ahora cuenta con 33 segundos sobre Valverde y 41 con Nairo, quien ha salido del podio.

"Alejandro Valverde es el favorito" para la contrarreloj, apostaba Unzue de cara a este martes. Su pupilo murciano resaltaba la gran importancia de esta etapa que ha ganado el australiano Rohan Dennis: “Es cuando más diferencias puede haber de lo que queda, más que en la montaña”. Entonces, ¿se han acabado las oportunidades para Movistar y sus chicos?

En la rueda de prensa de este lunes, Movistar no sabía quién era el líder del equipo limitándose a decir que lo importante es que gane alguien de Movistar. ¿Se equivocó el equipo español en no apostar por un corredor para llevarse la Vuelta? Yates, acostumbrado a volar sólo durante toda esta vuelta, hizo lo propio en la crono y volvió a sacudir la apuesta de un Movistar de varias cabezas. El ciclismo es un deporte de equipo, pero normalmente existe una estructura y rango, algo que no sucede con la actual formación de Eusebio Unzue... Si se hubiera trabajado para un corredor, ¿estaría la clasificación del mismo modo?

Todavía quedan seis puertos de 1ª

A diferencia de Quintana y Valverde, Yates no tiene nadie más en su equipo al mismo nivel que él. Mitchelton-Scott tiene a Yates en lo más alto, a Jack Haig a más de 10 minutos y ya... El siguiente corredor en la clasificación de esta escuadra está a más de una hora y media. Dos frente a uno, o tres contra dos si se tiene en cuenta a Haig y en el Movistar la labor de Richard Carapaz (a 24 minutos de Yates en la general). Por equipos, Movistar es líder y el de Yates es el décimo, en mitad de la tabla.

Apuntaba Valverde que la jornada de este martes podía ser en la que más diferencias se podían marcar... La Vuelta 2018 no está cerrada ni mucho menos porque Yates debe defender los 33 segundos aún en los seis puertos de primera categoría que restan por ascender. Empezando por el de este miércoles, el Monte Oiz. La etapa del viernes también tendrá un puerto de 1º, en el que concluye la etapa, el Coll de la Rabassa y el sábado el plato fuerte con seis ascensiones, tres de ellas de 1ª, incluida La Gallina, de donde saldrá el vencedor definitivo.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios