arsenal y borussia se interesaron por él

Zidane mima a Benzema y Cristiano Ronaldo le blinda... no como la directiva

Benzema ha sido discutido incesantemente en el Madrid, pero cuenta con el respaldo de su entrenador y de la estrella de su equipo, suficiente para tener un lugar seguro en la plantilla

Foto: Benzema y Zidane, en un entrenamiento. (EFE)
Benzema y Zidane, en un entrenamiento. (EFE)

Karim Benzema está en el ojo del huracán. El delantero francés del Real Madrid está cuestionado por su escasa aportación ofensiva, lo que no ha supuesto un obstáculo para que equipos de primer nivel de Europa como Arsenal o Borussia Dortmund estén interesados en hacerse con sus servicios.

El delantero pasa por su peor momento goleador, lo que no ha disminuido la confianza de su entrenador, Zinedine Zidane. El técnico ha respaldado al ex del Olympique pese a su sequía, una decisión que le ha costado numerosas críticas. Benzema no acudirá al Mundial, porque Deschamps no cuenta con él, lo que nunca ha puesto en peligro la confianza de Zidane.

El entrenador ha advertido a su equipo de trabajo que "Benzema se queda". Y el otro principal respaldo de Benzema es Cristiano Ronaldo. La estrella del Real Madrid tiene claro que el 9 al que quiere tener a su lado es Benzema. El portugués ha explotado ofensivamente en el segundo tramo de la temporada, donde ha disparado su aportación goleadora. Y eso ha aliviado algo al francés, que sin los goles del luso queda más expuesto.

Cristiano tiene claro que la mejora de contrato con el Real Madrid se va a producir este verano y 'culpa' en mucha medida a Benzema de su éxito. El portugués ha dicho al francés que mientras él esté en el club, tiene el puesto asegurado. Y Benzema está tranquilo porque cuenta con la tutela de Zidane y el apoyo de Ronaldo. La complicidad entre Karim y Cristiano es máxima.

Cristiano y Benzema se abrazan en un cambio. (EFE)
Cristiano y Benzema se abrazan en un cambio. (EFE)

Arsenal y Dortmund le pretenden

Y todo con equipos de primer nivel como Arsenal y Borussia Dortmund llamando a las puertas del francés. El Real Madrid no ha recibido ofertas firmes por el galo, pero su agente del futbolista conoce el interés de ambos equipos. En el caso de los de Wenger, son varias las tentativas de los gunners por hacerse con sus servicios. Karim siempre ha preferido mantenerse a la sombra de Cristiano que irse a la Premier.

De hecho, uno de los problemas de Florentino Pérez a la hora de colocar a Benzema ha sido su ficha. El delantero renovó hasta 2021, con una mejora de contrato que ha le ascendido hasta los 9 millones de euros. Una ficha inasumible para equipos que aspiraban a hacerse con sus servicios, además de una cláusula de 1.000 millones que nada tiene que ver con las intenciones del club.

Florentino ha protegido mucho al delantero en temporadas anteriores, pero este año ha tratado de buscarle destino y se ha encontrado con la negativa del entrenador y de Cristiano Ronaldo. Karim atraviesa por su peor año, en cuanto a registros ofensivos, pero Benzema se queda porque Zidane le tutela y Cristiano le blinda.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios