comparecencia ante los medios

Las frases de Piqué sobre Cataluña: "No vi el mensaje del rey, estaba jugando a la pocha"

El jugador del Barcelona y de la selección española ha comparecido ante los medios tras varios días tensos sobre su postura acerca de la independencia de Cataluña

Foto: Rueda de prensa de Gerard Piqué sobre su postura acerca de la independencia de Cataluña (EFE)
Rueda de prensa de Gerard Piqué sobre su postura acerca de la independencia de Cataluña (EFE)

El futbolista del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, no ha dejado muy clara su postura sobre la independencia de Cataluña aunque el pasado domingo votara en el referéndum y al final del partido del Barça contra Las Palmas se deshiciera entre lágrimas al valorar la joranda del 1-O.

Tras ser convocado con la selección española esta semana y recibir pitidos de los seguidores, el culé ha querido despejar dudas sobre su postura respesto a 'La Roja' y estas son sus frases más destacadas:

- No he tenido intención de abandonar la Selección. Es imposible poner en duda mi compromiso, llevo aquí desde los 15 años y considero la Selección como una familia. Irse ahora sería darle la razón a toda esa gente que entiende que la mejor solución es silbar e insultar. Daría la sensación de que ellos han ganado y no les voy a dar ese lujo.

- No es mi caso, pero yo creo que un independentista podría jugar en la selección española, porque no existe selección catalana.

- No me considero en primera línea de militancia. Nunca me he posicionado en ningún bando, solo a favor del referéndum y que se puede votar "sí", "no", o en blanco. Cualquier opción es válida.

- Entre ayudar a mi selección y pitar, quizá haya gente que prefiera animar. Me siento incómodo por mis compañeros, no se merecen vivir esta experiencia en la que un compañero es pitado en todos los estadios. Sé que es difícil que paren los pitidos, pero si hay que duda si pitarme o no, que me escuche y que piense si es razonable lo que planteo.

- Es mentira que me lleve mal con Sergio Ramos, de hecho vamos a ser socios de un negocio que le plantée. La relación con Sergio es fenomenal, me gustaría que lo vierais.

- No voy a responder a la pregunta de si soy independentista. Diga lo que diga voy a crear problemas. Los futbolistas somos figuras globales y si me posicionara perdería a la mitad de mis seguidores. Mi opinión es lo de menos, estamos hablando de un problema del país: lo importante es que los políticos hagan su trabajo y encuentren una solución.

- Cataluña es como el hijo de 18 años que se quiere ir de casa. El gobierno tiene dos opciones: sentarse y dialogar, como haría un padre, o quizá el hijo se te vaya.

- Hace tiempo dije que Cataluña y España serían más débiles por separado que juntas. Lo sigo pensando, creo que de inicio serían más débiles.

- No vi el mensaje del rey, quería verlo pero estábamos jugando a la pocha y se me pasó.

- No pienso en la posible declaración de independencia del lunes, pienso en el partido del viernes. Solo quiero ofrecer el mejor rendimiento en el campo y que la gente vea que me siento muy orgulloso de estar aquí.

- He recibido muchísimas muestras de cariño de gente que vive en Madrid, que vive en Sevilla...

- Las redes sociales son mucho más frías. Los que me silban no me silbarían después de una cena conmigo.

- Simplemente quiero que la gente vea que soy una persona coherente que digo lo que pienso. Les pido que respeten mi opinión, tal y como yo respeto todas las opiniones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios