Es noticia
Piqué: "Un independentista puede jugar con España, pero ese no es mi caso"
  1. Deportes
  2. Fútbol
RUEDA DE PRENSA DEL CENTRAL INTERNACIONAL

Piqué: "Un independentista puede jugar con España, pero ese no es mi caso"

El central del Barcelona no tuvo reparos en atender a los medios de comunicación, ante los que aseguró que no tiene ninguna intención de abandonar la Selección española

Foto: Gerard Piqué, durante la rueda de prensa de este miércoles. (Reuters)
Gerard Piqué, durante la rueda de prensa de este miércoles. (Reuters)

El jugador de la Selección española Gerard Piqué compareció en conferencia de prensa en la concentración que mantiene al equipo en Las Rozas como preparación antes de los partidos que enfrentarán al combinado nacional contra Albania e Israel. El jugador ha abordado la polémica de los últimos días por su toma de posición en el referéndum declarado ilegal sobre la autodeterminación de Cataluña, dando la cara en un momento tan complicado.

Piqué no ha querido dejarse ningún tema en el tintero, ha tenido tiempo para responder a todas las preguntas y se ha mojado absolutamente en todas las cuestiones que le han hecho los diversos medios de comunicación. Con franqueza y expresando su opinión, asegura que se ve capaz de revertir la situación actual en la Selección, que no la piensa abandonar y que cree que el conflicto catalán se solucionaría solo con diálogo.

Foto: Sergio Busquets, durante una rueda de prensa con la selección española. (EFE)

El internacional español piensa que todas las opiniones tienen cabida dentro del equipo, considerando que un independentista podría jugar con la Selección sin ningún problema "porque no existe una selección catalana". Eso sí, quiso dejar claro que no es su caso, además de asegurar que espera que los pitidos en los campos de fútbol se detengan, al entender que no es una situación nada cómoda para el resto de compañeros de equipo.

Así, entiende que el conflicto no tiene fácil solución, pero considera que el diálogo es la única vía para conseguir que ambas partes consigan llegar a un acuerdo con respecto a lo que está sucediendo en Cataluña. De hecho, es el mismo diálogo con que el central ha dado ejemplo y con el que cree que podría convencer a cualquier aficionado de que no le pite. Piqué, sobre todo, considera que el trabajo es la vía para demostrar que está "muy orgulloso" de jugar con España.

placeholder

ASÍ FUE LA RUEDA DE PRENSA DE PIQUÉ

13:34.- Finaliza la rueda de prensa de Gerard Piqué.

13:33.- "No quiero buscar las razones de por qué me pitan, solo quiero encontrar la solución: ofrecer el mejor rendimiento en el campo y que la gente vea que me siento muy orgulloso de estar aquí".

13:31.- Le preguntan sobre qué le pareció el mensaje del Rey: "No lo pude ver, estaba jugando con los compañeros a la pocha".

13:28.- Piqué insiste en una idea que declaró hace algunos meses: "Cataluña y España serían más débiles por separado que juntas".

13:26.- Pregunta con morbo en la rueda de prensa: "¿Qué pasaría si España ganara el Mundial con un gol de Piqué?": "Creo que todos estaríais encantados, aunque creo que alguno de los periodistas radicales preferiría que no lo ganáramos", responde el central.

13:23.- Vuelve a insistir en que le duele "por sus compañeros", al entender que "se encuentran con una situación en la que no tienen nada que ver".

Lo de Sergio Ramos es todo una mentira, es más, vamos a ser socios de un negocio

13:20.- El azulgrana pide diálogo en el conflicto catalán por parte de ambas partes: "Cataluña es como el hijo que tiene 18 años y se quiere ir de casa, es tratada de una manera que no se acerca a la realidad. El Gobierno tiene dos opciones: sentarse y dialogar, como haría un padre, o que el hijo se te vaya".

13:17.- El central azulgrana no ha querido responder a la pregunta sobre si es independentista: "Me lo guardo, porque diga lo que diga, voy a crear problemas en un lado o en otro".

13:15.- Piqué confirma que no va a abandonar la Selección española: "Irse ahora sería darle la razón a toda esa gente que entiende que la mejor solución es silbar e insultar. Daría la sensación de que ellos han ganado y no les voy a dar ese lujo".

13:12.- Habla sobre la relación que mantiene con el capitán de la Selección y del Real Madrid: "Lo de Sergio Ramos es todo una mentira, es más, vamos a ser socios de un negocio que le planteé. La relación con Sergio es fenomenal, me gustaría que lo vierais".

Estoy convencido de que Cataluña y España serían más débiles por separado que juntas

13:09.- Piqué espera que los pitidos cesen en los estadios: "Entre ayudar a mi selección y pitar, quizás haya gente que prefiera animar. Por mis compañeros es por quien me siento incómodo, no se merecen vivir esta experiencia en la que un compañero es pitado en todos los estadios. Sé que es difícil que paren todos los pitidos, pero si hay gente que duda si pitar, que me escuche y que piense si es razonable lo que planteo".

13:06.- Insiste en que no entiende las críticas: "Nunca me he posicionado en ningún bando, solo a favor del referéndum, y he dicho que se puede votar si, no o en blanco, cualquier opción es válida".

13:03.- El central considera que "al final, cada uno tiene su opinión y dialogando se llega a acuerdos, pero no nos toca decidirlo a nosotros, solo somos futbolistas. Eso sí, siempre debe de primar el respeto".

12:59.- Piqué considera que las ideas políticas no pueden interferir en la participación de un jugador en la Selección: "No es mi caso, pero yo creo que un independentista podría jugar con la Selección española porque no existe selección catalana".

Es imposible poner en duda mi compromiso, considero la Selección como una familia

12:56.- Insiste en que no entiende las críticas: "Es imposible poner en duda mi compromiso, considero la Selección como una familia".

12:52.- Piqué responde, como es obvio, a la respuesta clave. Asegura que no ha tenido intención de abandonar la Selección en ningún momento: "Para mí, esto es un reto y estoy dispuesto a darle la vuelta a la situación".

12:48.- El central azulgrana asegura que va a responder a todo el mundo, solo pide paciencia a los periodistas.

12:45.- Comparece Gerard Piqué en rueda de prensa.

El jugador de la Selección española Gerard Piqué compareció en conferencia de prensa en la concentración que mantiene al equipo en Las Rozas como preparación antes de los partidos que enfrentarán al combinado nacional contra Albania e Israel. El jugador ha abordado la polémica de los últimos días por su toma de posición en el referéndum declarado ilegal sobre la autodeterminación de Cataluña, dando la cara en un momento tan complicado.

Gerard Piqué
El redactor recomienda