"Es una hipótesis que no es real", dice

Torres no piensa en la continuidad de Simeone, pero sí reclama la suya en el once

A Fernando Torres le comunicaron la noticia de la renovación a la baja (en años) del Cholo justo antes de atender a la prensa en un acto publicitario y prefirió no opinar hasta que no sea oficial

Foto: Fernando Torres, en el acto de LG (LG).
Fernando Torres, en el acto de LG (LG).

A Fernando Torres es prácticamente imposible pillarle en un renuncio. Los muchos años de experiencia al más alto nivel y su buena cabeza para asimilarla le ha hecho aprender cuándo tiene que decir una palabra más alta que otra y a callarse cuando las circunstancias no requieren su valoración. Cada vez que tiene la oportunidad de presentarse ante un micrófono y decir lo que piensa y siente hace precisamente las dos cosas: decir lo que debe y callarse cuando conviene.

Este jueves fue el protagonista indiscutible de un acto promocional de LG, una de las varias marcas que le patrocinan y le tienen como imagen. Es decir, se exponía ante unos medios de comunicación deseosos de encontrar el titular estrella tras la noticia estrella del día. 'Marca' y 'As' se hicieron eco de la noticia que adelantó este periódico sobre la reducción en dos años de la relación contractual de Simeone con el Atlético de Madrid y, por tanto, tocaba que el Niño, uno de los pesos pesados de la plantilla rojiblanca, ofreciera su parecer al respecto. Sin embargo, prefirió no mojarse sobre ello por no tener una confirmación oficial por parte del club.

"Es una hipótesis que no es real, vamos a hablar de realidades. Llevamos un mes de competición, nos queda un año muy importante por ser el último del Calderón. No nos vamos a distraer pensando en lo que va a pasar de aquí a nueve meses o a un año". Fernando se enteró de la renovación a la baja (en años) del Cholo justo antes del acto, cuando su representante le avisó de que se iba a ver expuesto a preguntas sobre ese tema. Sin embargo, mostró su comprensión sobre las palabras de su entrenador después de perder la final de Milán, en las que vino a insinuar que no tenía clara su continuidad en el Atlético, algo que fue así. "Es lógico que cada uno dentro del dolor colectivo tenga un sentimiento personal y lo exprese. Él explicó después lo que quiso decir. Para nosotros no cambió nada que dijera aquello. Unos tenían un sentimiento y lo expresaron porque atendieron a los medios, otros no tuvimos la posibilidad", recordó.

Torres salió como revulsivo en Leganés (Sergio Barrenechea/EFE).
Torres salió como revulsivo en Leganés (Sergio Barrenechea/EFE).

Lo que sí accedió a comentar fue su situación actual, de la cual habla con la calma y la cordura que le caracteriza pero puntualizando el detalle clave. "El objetivo es tener continuidad y a través de ella, llegarán los goles. Y si uno marca goles tiene más posibilidades de mantenerse en el equipo. Sé que debo exigirme a mí mismo, y una autoexigencia hará que pueda competir mejor con mis compañeros y sobre todo con Kevin". Se refiere, claro está, a Gameiro, el delantero de 35 millones que ha contratado el Atlético para jugar donde juega Torres.

El francés ha empezado la temporada de manera similar a como lo hizo Jackson Martínez la temporada pasada, es decir, sin encajar demasiado en el juego del Atleti y, lo más determinante, sin gol. Tan sólo anotó de penalti al Alavés en la primera jornada de LaLiga Santander. En el Atlético se tiene la seguridad de que Gameiro será muy diferente a Jackson y que acabará arrancando tarde o temprano. Es un delantero que conoce España y ha demostrado aquí su valía, por tanto no tendría por qué salir mal en el Atlético.

Torres tuvo que ser muy paciente el curso pasado. Hubo un momento que llegó a tener por delante no solo a Jackson, sino también a Vietto. Torres participaba en partidos sueltos y, si era titular, solía ser sustituido poco después del descanso, una tónica que mantiene el Cholo ahora. Cuando el colombiano fue traspasado en invierno, Simeone apostó por Vietto y solo cuando se convenció de que no iba a arrancar, dio la titularidad a Torres, lo cual llevó al equipo colchonero a la mejor racha de la temporada, en la que el '9' de Fuenlabrada recuperó su buena relación con el gol. Fue titular en la final de la Champions League y le dolió más que a nadie perder ese título. Pero ese buen final de campaña no le ha servido para asentarse en la titularidad.

No solo eso, sino que Gameiro está claramente por delante en la elección del Cholo. El exsevillista ha jugado tres partidos de titular, por uno de Torres. Y por ahora, nada indica que la dinámica vaya a variar, por lo que a Torres tendrá que tener toda la paciencia del mundo para volver a ser indiscutible en el Atlético.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios