"Cuanto más juegas, más confianza tienes", dijo

Torres agradece (y recuerda) a Simeone la clave de su mejoría: tener continuidad

Es casi obvio, pero tenía que decirlo Fernando Torres para aclarar por qué hasta hace unos meses no había rendido como se esperaba de él: porque no jugaba con la suficiente regularidad

Foto: Manuel Briñas da un beso al futbolista que descubrió (EFE Zipi).
Manuel Briñas da un beso al futbolista que descubrió (EFE Zipi).

"A pesar de sus 32 años cumplidos en marzo, a Fernando se le sigue llamando 'el Niño', 'the Kid'", dijo Luis Villarejo cuando hablaba sobre Fernando Torres en el EFE Fórum Deportes. Y tiene razón. Pero hace mucho tiempo que Torres dejó de ser un niño. No ya solo sobre el terreno de juego, sino sobre todo fuera de él. Cada vez que habla, y no es de los que se esconde para no salir ante una cámara (pese a que no le gusta), habla claro. ¿Que si quiere volver a la Selección? "Claro, pero no me llaman desde hace dos años". ¿Que si quiere seguir en el Atleti? "Que se haya empezado a hablar -de ello- me gusta". ¿Qué ha pasado para que ahora esté rindiendo? "He tenido continuidad".

[El Atleti ya negocia para que siga]

Es una regla básica para cualquier jugador en cualquier puesto sobre el campo, pero quizá sea más determinante en el caso de un delantero centro, que vive de la responsabilidad que conlleva el gol. No marcar con regularidad le merma la confianza, menos oportunidades tendrá de hacer goles si un día juega, al día siguiente no, y al otro sólo puede disfrutar un rato del olor a césped. A Torres le ha sucedido exactamente eso en el Atlético hasta hace pocas semanas.

"Ha sido importante la continuidad, tener oportunidades de jugar más seguido y la confianza de marcar goles", explicó. "Cuantos más goles marcas, más confianza vas teniendo, te vas sintiendo mejor; las cosas salen por naturaleza y ver que los objetivos están cerca. Cuando tienes algo delante que has soñado toda la vida y ves que es real, al final das más de lo que tienes", dijo el '9' del Atlético cuando se le interrogó por los cambios que se habían producido para haber mejorado tanto su rendimiento en las últimas jornadas.

Torres ha marcado 9 goles desde febrero (REUTERS/Vincent West).
Torres ha marcado 9 goles desde febrero (REUTERS/Vincent West).

No es casualidad que en el momento de la temporada en que empezó a ser titular con constancia, Torres se esté hinchando a marcar goles (relativamente,claro, es incomparable a lo que hacen habitualmente Suárez, Cristiano y Messi, pero es una media la de Torres bastante buena). Desde su gol 100 al Eibar en febrero, Torres ha jugado como titular 12 encuentros y ha hecho 9 goles. Y lo que no es menos importante: de esos 12 partidos iniciados, ha completado 8. En todos los meses anteriores, Simeone solo había dejado que empezase y acabase dos partidos. Es revelador.

[Hace un mes no quería ser un problema]

Y como decíamos al principio de este artículo, se han iniciado las conversaciones para que Fernando Torres pueda continuar al menos dos años más (es el mínimo que exige el jugador al club para continuar). Y si esto ha sucedido ha sido porque el jugador ha forzado para ello. ¿Cómo lo ha hecho? En el campo, que es donde no se puede malinterpretar lo que quiere decir un futbolista. Si es el punta más en forma del equipo, la opción de no ofrecerle no se habría sostenido y habría sido imposible justificárselo a una afición que lo idolatra, y ahora con más razón aún.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios