el barcelona se quedó con las ganas

Vietto se marcha cedido al Sevilla

Luciano Vietto jugará en el Sevilla esta temporada. Tras días de intensas negociaciones, se cerró la operación. Se marcha cedido, con opción de compra por parte del club andaluz

Foto: Vietto celebra un gol marcado con el Atlético la pasada temporada (Reuters)
Vietto celebra un gol marcado con el Atlético la pasada temporada (Reuters)

Luciano Vietto jugará a las órdenes de Jorge Sampaoli en el Sevilla esta temporada. Abandona, como estaba cantado desde hace tiempo, el Atlético de Madrid. Las tres partes alcanzaron un acuerdo satisfactorio y el jugador argentino se incorporará de inmediato a la disciplina del club andaluz, en tierras alemanas durante estos días. El Barcelona pierde de esta manera una pieza más en esa, hasta ahora, infructuosa búsqueda de un atacante.

El acuerdo se ha cerrado con una cesión por un año, aunque el Sevilla se guarda una opción de compra. Mientras, el Atlético de Madrid también tendrá opciones de recuperar al delantero argentino en el futuro; se ha establecido una cantidad para que vuelva a la disciplina rojiblanca en el caso de que el club sevillano compre su pase a lo largo de la temporada que acaba de arrancar.

El jugador, por el que también pujó el Barcelona, se ha decantado por el Sevilla, sabiendo que a las órdenes de Jorge Sampaoli tendrá muchos minutos, cosa que no iba a suceder vestido de azulgrana. El entrenador argentino le ha garantizado que tendrá un gran protagonismo en el vigente campeón de la Europa League. Mientras, Vietto tenía claro desde hace tiempo que poco tenía que hacer con el Cholo Simeone, que no contaba con él para su nuevo proyecto.

El jugador sudamericano siempre vio con mejores ojos la opción de jugar en el Sevilla, entendiendo -como otros muchos delanteros- que a la sombra de Messi, Luis Suárez y Neymar poco tenía que hacer. Aunque desde el Camp Nou se ha insistido, al final no ha podido contratar al joven delantero y su director deportivo, Robert Fernández, ya trabaja en otros asuntos.

El Atlético de Madrid, por su parte, veía con mejores ojos que Vietto se vistiera de blanco, antes que reforzar a un enemigo directo como el Barcelona. La pasada temporada no se desarrolló como esperaba el protagonista, que nunca logró ganarse la confianza de Simeone, que hace un año insistió en el fichaje de un jugador que en aquella época acababa de firmar una brillante campaña en el Villarreal.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios