EL MADRID CIERRA LA OPERACIÓN SALIDA

Lucas Silva se va con Míchel y Cheryshev se queda, pese a querer irse del Real Madrid

Viendo que en la primera jornada de Liga se quedó sin convocar, el internacional ruso prefería salir en busca de minutos en algún otro equipo potente, como el Valencia. Finalmente se quedará en el Madrid

Foto: Cheryshev durante esta pretemporada con el Madrid.
Cheryshev durante esta pretemporada con el Madrid.

Cuando en el Trofeo Santiago Bernabéu fueron presentadas a la afición blanca las caras nuevas de esta temporada -Casilla, Casemiro, Lucas Vázquez y Cheryshev-, el club dejó entrever las intenciones que tenía con el internacional ruso (Cheryshev). Más: el canterano protagonizó este miércoles un acto publicitario al que debía ir a Illarra, pero con el fichaje de éste por la Real se le buscó un sustituto... que se fuera a quedar este año en la primera plantilla. Cheryshev se ha ganado un puesto en la plantilla del Real Madrid, aunque él tenía otras preferencias.

"Es un privilegio estar en el Real Madrid. Estoy para ayudar cuando piense el entrenador. Intentamos aportar nuestro granito de arena al equipo". La diplomacia reinó cuando este miércoles fue cuestionado sobre su situación. Profesional, cumplió el guion de cara a la opinión pública.

En los últimos días, el Valencia se había interesado en la contratación de Denis Cheryshev, y el ex del Villarreal veía con buenos ojos tal operación. Es consciente de que jugando en el mismo puesto que Cristiano Ronaldo sus actuaciones van a ser limitadas o en una posición que no es la suya. En la pretemporada del año pasado, Carlo Ancelotti le utilizó como lateral zurdo, posición menos reforzada -tras la marcha de Coentrao al Monaco- con la única presencia de Marcelo.

El deseo de Cheryshev es el de tener minutos para continuar su progresión en esta profesión, además de estar en condiciones para disputar el próximo verano la Eurocopa con su selección. Para el primer partido de la temporada, en Gijón, comprobó como no fue ni convocado y no desea que esta situación sea la tónica general del año, más allá de que sin minutos, sus opciones de acudir a la cita continental francesa se reduzcan.

Míchel 'cuidará' de Lucas Silva

Este miércoles, la Directiva blanca cerró la salida de Illarra y de Coentrao y este jueves se ha hecho oficial el fichaje de Lucas Silva (contratado este invierno por 15 millones de euros) por el Olympique de Marsella, entrenado por Míchel, al que se marcha cedido por un año y sin opción de compra (como Marco Asensio). A falta de dar la puntilla a esta operación, el Madrid de Rafa Benítez habrá concluido su operación salida cuando restan cuatro días para que se cierre el mercado.

Con este panorama, los esfuerzos del conjunto merengue se centrarán en la contratación de David de Gea, guardameta que este miércoles, nuevamente, no fue convocado con su Manchester United para disputar un encuentro que daba acceso a la Champions League. Hasta el lunes a las doce de la noche hay tiempo para esta y alguna otra incorporación de última hora.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios