CEDIDO ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE TRASPASARLO

Coentrao, nuevo jugador del Mónaco, ha cavado su propia tumba en el Real Madrid

El futbolista portugués, de 27 años, jugará este año cedido en Mónaco a la espera que el año que viene haya mejorado su rendimiento y el Madrid pueda transferirlo y recuperar parte de lo que costó

Foto: Fabio Coentrao durante la temporada pasada.
Fabio Coentrao durante la temporada pasada.

A lo largo de la temporada pasada, Carlo Ancelotti tiró la toalla. Había contado con él para citas importantes, como las finales de Valencia y Lisboa en la temporada anterior, pero esta vez la 'dejadez' estaba superando el límite permitido. Fabio Coentrao ha cavado su propia tumba en el Real Madrid, con cualidades más que de sobra para hacerse con un sitio en la plantilla -por momentos de titular- la Directiva blanca le ha buscado una salida este verano, cedido al AS Mónaco durante una temporada, asumiendo que su actitud no va a diferir demasiado a la de este último curso. Dentro del club pocos se explicaron cómo pudo llegar lesionado de vacaciones, una época para cuidar el cuerpo a través de un descanso comedido.

 

 

El pasado mes de abril, a falta de un mes para que concluyera la temporada, el portugués de 27 años debió realizar una minipretemporada para poder sustituir a Marcelo. “El Málaga no era un partido para darle minutos y he preferido que se entrene. Fabio ha hecho un trabajo de resistencia y ahora realizará sesiones de fuerza y velocidad para estar el martes con todo el equipo”, explicó en su momento a Ancelotti.

“Es un jugador muy competitivo, sobre todo en los partidos. Pero no se entrena con la intensidad que se ve en los partidos. Tiene que mejorar eso”, indicaba el año anterior el técnico italiano durante una entrevista concedida a A Bola. Carlo añadió que eso no quería decir que no fuera “un profesional”, aunque el mensaje de cómo afrontaba cada jornada de trabajo fue claro. De aquellos polvos estos lodos: en abril no tenía el ritmo necesario para contar con él de primeras.

16 partidos el año pasado

A su actitud 'relajada' se unió la fragilidad de su cuerpo (quizás esto -lesiones- tenga que ver con aquello -preparación física-). Las lesiones han colaborado a que sólo haya disputado un centenar de encuentros con la camiseta del Real Madrid en los cuatro años que la ha vestido (un gol y diez asistencias). Menos de la mitad, aunque esta media mejora los números del año pasado: nueve apariciones en Liga, cuatro en Champions, y uno en Copa, Munidaliato, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

Hasta la llegada de Danilo de este verano, Coentrao había sido la contratación más cara de un defensa en la historia del Real Madrid: 30 millones de euros. En este periodo su caché se ha devaluado tanto que es complejo buscarle un acomodo a través de un traspaso (el Madrid lo había tasado en torno a 15 millones) pese a que su ficha, de 2 millones de euros, es asumible para un grande. Aunque puede convertirse en demasiado si juega uno de cada cuatro choques. Con contrato hasta 2018, tal vez en el Santiago Bernabéu aún pesquen algo si en esta 2015-16 el portugués se luce y alguien le quiere fichar. De lo contrario, el próximo mes de julio volvería a pisar Valdebebas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios