DANILO APARTA DEL ONCE TITULAR AL CANTERANO

La suplencia de James en el nuevo Real Madrid, opuesta a la de Carvajal

Rafa Benítez explicó antes del estreno liguero que a James le faltaba ritmo de competición y, en cuanto lo tuviera, jugaría para aportar su fútbol. En el caso de Carvajal, su situación es diferente

Foto: James y Carvajal, en el partido de Anoeta de la temporada pasada.
James y Carvajal, en el partido de Anoeta de la temporada pasada.

“En verano ha estado un mes de vacaciones y va un poco por detrás del resto en ritmo de competición. Como tiene calidad a veces lo compensa y no se nota, pero cuando coja el ritmo nos aportará juego entre líneas, asistencias, goles y todo lo que tiene”. Antes del estreno liguero del Real Madrid, Rafa Benítez dejó ver que James Rodríguez no sería de la partida frente al Sporting, por lo que no sorprendió que finalmente no estuviera en el once titular el pasado domingo. Para el próximo sábado ante el Betis (22:30 horas en el Santiago Bernabéu) se vislumbran cambios en busca de ese “juego entre líneas, asistencias y goles” y será titular si el físico no se opone. En la parte defensiva, sin embargo, poco cambiarán las cosas...

Presumiblemente, la alineación del próximo encuentro liguero será la más habitual ya que a la presencia de James -en el caso de que haya cogido el “ritmo” que pedía Benítez- habrá que sumar la de Karim Benzema, otro futbolista que “debe marcar más, a la vez de dar pases a Cristiano y dejarle pasillos”, como aseguró la semana pasada el propio técnico. Y eso es lo que le hace falta al Madrid: goles y pases de gol.

Con la presencia del colombiano y el francés, los 'perjudicados' serán Jesé e Isco, quienes cuajaron un buen partido en El Molinón con mucha actividad y presencia en los ataques blancos, sobre todo del malagueño. Ambos futbolistas, el año pasado con Carlo Ancelotti protagonizaron algún episodio en el que mostraron su descontento al entrenador por un papel secundario en un determinado momento. Este aspecto, como el de dentro del campo, lo deberá gestionar Benítez con el objetivo “exprimir al máximo esta plantilla”, como se propuso desde el día de su presentación. Será compleja la misión de mantener frescos y alegres a todos sus pupilos.

El defensa más caro en la historia del club, titular

Los mencionados internacionales españoles, por su polivalencia, tal vez cuenten con más minutos, a priori, de lo que pueda tener el también internacional Dani Carvajal. Danilo, fichaje que costó al Madrid casi 32 millones de euros, se ha impuesto como lateral diestro titular. Al contrario que James, Carvajal no fue suplente en Gijón por cuestiones de ritmo, sino por una decisión técnica: Danilo está por delante. Simple.

El de Leganés, titular indiscutible en las dos últimas temporadas (tardó pocos partidos en desplazar de ese puesto a Arbeloa) se ha visto superado por la nueva incorporación -el defensa más caro en la historia del club- aunque este domingo, en los últimos minutos del 0-0 en Asturias, saltó al campo viendo Benítez que su equipo necesitaba más profundidad. Según pudo saber El Confidencial, la contratación del brasileño no fue bien recibida del todo por parte de Carvajal, quien se mostró molesto de puertas para adentro.

Por lo observado en los dos últimos choques, la adaptación de Danilo es correcta y su nivel es suficiente como para ser titular del equipo. Ahora bien, después de observar el cambio del brasileño por Carvajal… ¿y si el Madrid hubiera contado con las internadas del español desde el primer minuto?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios