Illarra asume que tiene que irse del Real Madrid, aunque no cedido sino traspasado
  1. Deportes
  2. Fútbol
la real está cerca de cerrar su vuelta a casa

Illarra asume que tiene que irse del Real Madrid, aunque no cedido sino traspasado

La Real Sociedad tiene muy avanzado un acuerdo con el club blanco al que le falta el visto bueno del jugador. En un principio se habló de cesión con opción de compra, pero Illarra prefiere irse traspasado

Foto:

"Llegó al Real Madrid avalado por su papel clave en la histórica clasificación para la Liga de Campeones de la Real Sociedad. Sus dotes de mando en la medular del conjunto donostiarra llevaron a los vascos a firmar una de sus mejores temporadas". Así es presentado Asier Illarramendi en la web oficial del Real Madrid, el equipo que en el verano de 2013 pagó entre 32 y 38 millones de euros, según las fuentes que se consulten, por hacerse con sus servicios. Sin embargo, dos temporadas y la recién iniciada después, Illarra no ha podido cumplir con las expectativas y su salida es inminente.

Una vez que Florentino Pérez y Jokin Aperribay, presidentes de Madrid y Real, respectivamente, han llegado a un acuerdo para el regreso de Illarra a la que fuera su casa, falta por conocer la decisión del propio jugador, quien hasta el último momento se ha aferrado a la idea de continuar en el Real Madrid. Las decisiones tanto de Rafa Benítez, quien en un principio le aseguró que contaba con él, aunque en el primer partido de la temporada le dejó fuera de la convocatoria, como del propio club, que fichó al croata Kovacic tras haber recuperado también a Casemiro, han dejado claro al mutrikuarra que en el Bernabéu no tiene sitio, esta temporada ni siquiera en el banquillo.

De ahí tal vez el empeño de Illarra en marcharse traspasado y no cedido, como en un principio era la idea del Real Madrid, o al menos así lo ha demostrado al aceptar esta posibilidad planteada inicialmente por la Real, quien de este modo aplazaba en un año su fichaje. Eso sí, una cesión con opción de compra de 15 millones de euros, precisamente la cantidad en la que el centrocampista está valorado en Transfermartkt, la web de referencia en el traspaso de futbolistas, y que podría verse finalmente incrementada si el fichaje se cierra ya.

En enero no quiso irse al Athletic

El gran obstáculo para la Real era y es hacer frente a la alta ficha de Illarra, aunque esto es algo que también está dispuesto a afrontar Jokin Aperribay, sabedor de que la vuelta del centrocampista no sólo es una garantía desde el punto de vista deportivo, pues refuerza el puesto más débil del equipo que dirige David Moyes, sino también una buena operación económica y de imagen, ya que recupera a un futbolista que ha figurado en la agenda de otros grandes clubes de Europa y que en el pasado mercado de invierno no quiso marcharse al Athletic pese a la oferta de 24 millones que el conjunto bilbaíno hizo al Real Madrid, de la cual informó El Confidencial.

El Liverpool ha sido sin duda uno de los clubes más interesados en fichar al todavía jugador del Real Madrid. De hecho, marcharse a la Premier ha sido una alternativa hasta última hora para Illarra, aunque desde Inglaterra aseguran que en Alfield no pujarán por Illarra, ya que consideran que tienen su puesto bien cubierto. También se ha hablado del interés del Arsenal, si bien Arsene Wenger nunca ha tenido al centrocampista vasco entre sus objetivos.

Iñigo Martínez, con quien Illarra solía acudir diariamente a Zubieta, avala su regreso a la Real. "De la calidad de Illarra no hay que dudar, hizo un gran año aquí", afirmó el central. "Es un jugador que a todos los equipos, sobre todo a nosotros, nos gustaría tener. El equipo cambiaría mucho con él, el Madrid pagó mucho y eso es por algo. A este equipo le daría mucho, a la Real le vendría muy bien un jugador así". Así lo entiende también su presidente, Jokin Aperribay, quien está sabiendo jugar sus cartas y tiene encarrilada la vuelta de Illarra a la espera de cerrar los típicos flecos con el Real Madrid y del sí del propio Asier.

Real Madrid Asier Illarramendi Real Sociedad Jokin Aperribay Florentino Pérez
El redactor recomienda