EL EQUIPO GENERÓ HASTA 27 OCASIONES DE GOL

Para empezar, el Madrid de Benítez se tropieza corriendo ante el Sporting

Faltó la definición final. Sin un gran número de ocasiones claras, el Real Madrid encontró fácilmente el camino hacia la portería pero se le atragantaron los últimos metros.

Foto: Para empezar, el Madrid de Benítez se tropieza corriendo ante el Sporting

No es que hubiera excesivas intervenciones por parte de ambos porteros, pero resulta extraño que el resultado fuera de 0-0. Sporting de Gijón y Real Madrid protagonizaron un atractivo partido de fútbol para estrenar la temporada y, pese a ser el primer choque, el ritmo del partido fue intenso de principio a fin. Los de Rafa Benítez, sin delantero centro, remataron hasta en 27 ocasiones en El Molinón -8 a portería- y tuvieron en esa definición final su único (y gran) 'pero' en un partido más que aceptable. Tropiezo para empezar, pese al esfuerzo en el césped.

Jesé se vistió de delantero, con Isco a la derecha, Cristiano a la izquierda y Bale de enganche. James en el banquillo para arrancar La Liga con energía, trabajo y derroche pero sin puntería. Encontró fácilmente el camino a la portería... pero le faltó dar el último paso. El Sporting, por su parte, obtuvo un punto excepcional merced a una entrega formidable.

Eléctrico, el partido comenzó con el ímpetu que el aficionado pudiera reclamar después de tres meses sin competición liguera. Tanto Sporting como Madrid salieron sin vacilar y con el físico por bandera para no dar tregua: en 20 minutos el conjunto merengue tuvo cuatro ocasiones -Cristiano de falta (a la barrera), Bale, Jesé e Isco- que fueron correspondidos por ataques asturianos, aunque sin que fuera necesaria la intervención de Keylor Navas. De entre estos latigazos blancos, el más peligroso fue el de Bale, que disparó muy escorado a la izquierda tras haber superado a Cuéllar en un mano a mano que posibilitó Modric. En el minuto 25 llegó la primera triangulación sosegada del Madrid (sin premio).

Disparos lejanos de Isco, Cristiano Ronaldo y Jesé continuaron marcando la atractiva dinámica del partido. Bale se estaba mostrando como el más activo del equipo de Benítez acompañado por Jesé y, ya en los últimos minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo.

La pelota en la línea de gol

Pese a que la calidad del Madrid y sus oportunidades inclinaban la balanza de las posibilidades de gol a su favor, fue el Sporting quien tuvo la más clara del primer tiempo cuando a los 35 minutos Sanabria estampó la pelota en el larguero, botando en la línea de gol. En la jugada siguiente, Cristiano Ronaldo reclamó un penalti que no señaló Estrada Fernández.

La segunda mitad comenzó con un remate de Carmona, tras fallo en el despeje de Varane, que pudo significar el primero. Y continuó con ataques madridistas, de un modo más calmado que en la primera parte. Kroos se unió a Modric en la labor de 'producción' de jugadas. En el 55, Benítez sentó a Jesé (sin malas caras) y dio salida a James.

Bele, en el 62, remató a la salida de un córner pero fue directamente a las manos de Cuéllar y en el 66, tras un centro de James, Ronaldo no conecta bien un cabezazo -a priori- asumible a sus características. Sus manos en la cara delataron la oportunidad perdida. En ese momento el partido era un continuo ataque blanco con disparos de Cristiano y James dentro del área que no tuvieron el premio deseado. El portugués tendría otra más que repelió Cuéllar unos minutos más tardes, después de un contragolpe perfectamente llevado entre Kovacic (sustituyó a Isco) y Bale. Más tarde probó desde fuera del área… córner.

Benítez buscó las bandas y sacó a Carvajal en lugar de un correcto Danilo a falta de cinco minutos para el 90. El Madrid no arrojó la toalla hasta el final pero el marcador no se movió.

Ficha técnica


0 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Sanabria, Carmona (Rachid, m.83), Guerrero (Juan Muñiz, m.70) y Jony (Älex Menéndez, m.76)
0 - Real Madrid: Keylor Navas, Danilo (Carvajal, m.83), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco (Kovacic, m.70), Bale, Jesé (James, m.55) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Carmona (m 65), Jony (m 70) y Sergio Álvarez (m 73).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA. Lleno en El Molinón, alrededor de 28.000 espectadores.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios