Meter un gol: la idea de lo nefasto que empieza a perseguir al Madrid de Benítez
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ÚNICO 'PERO' EN SU NUEVA ANDADURA

Meter un gol: la idea de lo nefasto que empieza a perseguir al Madrid de Benítez

El técnico madrileño pretendía cortar el debate con goles frente al Sporting pero no ha hecho más que aumentar tras el encuentro y después de haber sumado cinco partidos de nueve sin anotar

placeholder Foto: Cristiano ROnaldo se lamenta después de una ocasión desperdiciada.
Cristiano ROnaldo se lamenta después de una ocasión desperdiciada.

“No hemos marcado y puede ser llamativo pero puede pasar en el fútbol”, explicó Emilio Butragueño; “en los partidos de pretemporada se ha visto que el Real Madrid tiene gol, no hay que excusarse”, señaló Sergio Ramos, también a Canal Plus. Habiéndose quedado sin marcar el nuevo Madrid de Rafa Benítez en cinco de los nueve partidos que ha disputado, incluyendo el 0-0 de este domingo ante el Sporting, resulta obvio sacar la conclusión de que el conjunto blanco tiene problemas arriba del todo. Centrando el tiro en el estreno liguero, con 27 ocasiones de peligro, el problema se ha traducido en dejarse dos puntos en un recién ascendido. Benítez, con lo que tiene en su plantilla -Benzema no jugó por lesión-, sigue “siendo optimista”.

Tras el último partido de pretemporada, el Trofeo Bernabéu que ganó su equipo 2-1 al Galatasaray, Benítez aseguró que “para cualquier entrenador lo importante es llegar y crear ocasiones. Hicimos 22 y por eso estoy contento con el equipo. No me preocupa. Me preocupa más cerrar la salida del balón y que nos saquen contraataques, como he visto en algunas ocasiones”. Este miércoles, también se llegó y se crearon ocasiones, más todavía, pero ninguna con premio final.

El miércoles, Benítez concretó un poco más las cuestiones de la prensa sobre esa ausencia de gol. “Nos ha faltado último pase y acierto al final. Había que ser rápidos y precisos. Son muchos tiros pero sin precisión. Hemos visto muchas jugadas de los de arriba pero han faltado espacios”. Si hubiera ocurrido sólo en un partido, este capítulo se hubiera ventilado pronto en forma de 'casualidad'… pero van cinco en nueve choques, uno de ellos oficial.

“Vamos a tratar de marcar contra el Sporting y poner fin a este debate”, apuntaba Benítez antes del choque en la ciudad asturiana, pero este domingo tal “debate” no ha hecho sino aumentar, y todo ello a una semana de que se cierre el mercado de fichajes.

Quizás el problema no esté simplemente en la definición o en la falta de puntería pura y dura, ya que pese a la gran cantidad de ocasiones generadas frente al Sporting de Abelardo, no hubo ningún mano a mano claro (si acaso uno de Bale aunque forzado y escorado a la izquierda) o un disparo a bocajarro (¿un cabezazo de Bale a la salida de un córner?), por lo que, atendiendo a la palabra “precisión” de Benítez, el entrenador busca la 'calidad' de esas ocasiones generadas.

Benzema volverá ante el Betis

Aquí entra el lesionado Benzema en acción, un delantero que estará listo para el siguiente partido de Liga frente al Betis y que el año pasado hizo 22 goles y dio 12 asistencias. “Karim es buenísimo Le he puesto el reto de alcanzar 25 goles esta temporada, con el objetivo de estimularle y que consiga esas cifras. Debe marcar más. Está capacitado para ello. A la vez de dar pases a Cristiano y dejarle pasillos, que también se lo pido, quiero que firme más número de goles”, indicó este fin de semana Benítez en una entrevista con ABC. Si el año pasado el Madrid de Ancelotti dependía de Modric, ¿sufrirá sin Benzema?

Benítez se conforma con los atacantes que tiene en su plantilla y no espera que el Madrid fiche a un hombre que le solucione la estadística de la ausencia de gol arriba (de hecho realizará el último esfuerzo para reforzar la portería con David de Gea). Está convencido de que el gol llegará con trabajo de quienes tiene en casa.

“El factor de la repetición involuntaria es el que nos hace parecer siniestro, imponiéndonos así la idea de lo nefasto, de lo ineludible, donde en otro caso sólo habríamos hablado de casualidad”, argumentó Sigmund Freud para tratar de explicar el concepto de 'casualidad'. Benítez y su análisis pormenorizado de cada dato que desprende un partido tratarán de dar con la solución para cortar con este debate del '9' o, en referencia a Freud, para dar la vuelta una circunstancia que hoy en día se muestra ineludible y nefasta: meter un gol en este nuevo Real Madrid.

Real Madrid Sergio Ramos Cristiano Ronaldo Rafa Benítez Gareth Bale
El redactor recomienda