El Real Madrid, Benítez y Zidane ganan el pulso, de momento, a Martin Odegaard
  1. Deportes
  2. Fútbol
DEBUTÓ CON EL CASTILLA DE ZIDANE

El Real Madrid, Benítez y Zidane ganan el pulso, de momento, a Martin Odegaard

Benítez y el Madrid consideraban que su crecimiento puede tener lugar en Valdebebas, sin la necesidad de irse cedido a un club de Primera, como era la intención del padre de Martin Odegaard

placeholder Foto: Odegaard comenzó con una victoria la temporada oficial.
Odegaard comenzó con una victoria la temporada oficial.

“Hablaríamos con Zinedine para que juegue en el filial y se entrene también con nosotros”. El deseo de Rafa Benítez (y del Real Madrid) era tenerle cerca y utilizarle siempre que hiciera falta. Técnico y club consideraban que su crecimiento podía realizarse en Valdebebas, sin la necesidad de irse cedido a un club de Primera, como era la intención del padre de Martin Odegaard, Hans-Erik. De momento, el club ha ganado el pulso para esta primera jornada y el noruego de 16 años debutó esta temporada con el Castilla para uso y disfrute de Zidane. Ganó 5-1 al Ebro.

¿Madurar en un vestuario de Primera o en los regazos merengues? En este último caso los entrenamientos se alternarían entre el primer equipo y el Castilla, además de poder disputar algún partido con los de Rafa Benítez a lo largo de la temporada… aunque la mayoría de los casos, presumiblemente, formaría parte del equipo de 2ªB, ¿es lo mejor para su crecimiento?

Si en su pasaporte no pusiera que nació en 1998, quizás hubieran existido menos dudas como en el caso de Marco Asensio, que ha salido cedido al Espanyol. Sin embargo, con la precocidad del joven nórdico el camino a seguir no está tan definido, es un capítulo poco común.

“Estoy contento con Borja Mayoral y Odegaard. No se ha notado que no han hecho la pretemporada con el Castilla”, señaló Zidane al finalizar su estreno en la 2015-16. Si por el francés fuera, a Odegaard le dejaba a su vera siempre que Benítez no le reclamara. La incógnita es si la 2ªB le aportaría la dosis necesaria para explotar sus cualidades dentro de su proceso de maduración.

Falta una semana para que se cierre el mercado de fichajes y el club cumplió con lo firmado hasta ahora: pretemporada con el primer equipo y el partido ante el Valerenga de su país. A partir de ahora, los deseos del jugador se someterán a los del club. De momento, ya se ha perdido la primera jornada de Primera.

Martin Odegaard Real Madrid Real Madrid Castilla Zinédine Zidane Rafa Benítez Marco Asensio