el holandés dice que no venderán al portero

De Gea y el laberinto de un terco Van Gaal señalado por la fuga de Pedro al Chelsea

Sigue sin firmar su capítulo final el 'culebrón De Gea'. Van Gaal continúa sin dar signos de debilidad, un entrenador muy señalado por la afición del ManU por el fallido fichaje de Pedro

Foto: Van Gaal, en la grada de Old Trafford durante el Manchester United-Newcastle (Reuters)
Van Gaal, en la grada de Old Trafford durante el Manchester United-Newcastle (Reuters)

El mercado de fichajes entra en su recta final y la tensión se mantiene en una historia que sigue sin escribir su capítulo final. Un laberinto sin salida. Al menos por el momento. El Manchester United continúa sin ceder y De Gea sufre las consecuencias. “Cuando el Manchester United quiere contratar un jugador lo consigue, excepto cuando el club no tiene intención de vender. Y lo mismo nos sucede a nosotros ahora: no vamos a vender a De Gea”, repitió Van Gaal en unas declaraciones que recoge la BBC. El guardameta español padece un calvario en un lugar en el que no quiere estar, mientras Van Gaal y la cúpula directiva del club inglés se mantienen firmes. Las críticas y la agitación de los aficionados de los 'red devils' aumenta tras el fichaje de Pedro por el Chelsea. “Dije que buscábamos un jugador de su perfil, no que estuviéramos interesados en su fichaje”, dijo el holandés para defenderse. Pero no cuela para su afición, desencantada al ver cómo el canario jugará a las órdenes de Mourinho.

El Manchester United se enfrentó este sábado al Newcastle en la tercera jornada de la Premier League y nada ha variado. David no cuenta para el entrenador holandés y un día más se quedó en la grada como un espectador más. Con el paso de los días el panorama se torna más sombrío para el guardameta, que ya escucha a su alrededor comentarios poco elogiosos hacia su persona por parte de algunos aficionados. The Sun desvelaba que un grupo de hinchas increparon a De Gea cuando éste llegaba a Old Trafford para presenciar el partido que su equipo disputó con el Brujas el pasado martes. Tras el partido, el holandés comentó que “no puedo decir nada sobre esto porque está en un proceso y nunca se sabe qué puede pasar”.

Ídolo para la masa social del ManU, Van Gaal ha ido consiguiendo con el paso de los días colocar a De Gea en un complejo escenario. El técnico llegó a decir que el jugador se negó a jugar el partido ante el Tottenham, que abrió la Premier League hace dos semanas, algo que fue categóricamente negado por el interesado. Este viernes, Louis mantuvo la incertidumbre cuando se le preguntó por el guardameta, diciendo que “evaluaremos su caso a partir del 1 de septiembre. En estos momentos dispongo de 28 jugadores y no tengo presión; en fin, hay que esperar y ver qué sucede durante los próximos días”.

El ManU se durmió

Florentino Pérez reconocía en la intimidad hace unos días que vista la situación, daría un paso adelante para desbloquear personalmente la situación. Pero pasan las horas, el cierre del mercado se aproxima y la solución no aparece. Jorge Mendes -este viernes estuvo en las oficinas del Santiago Bernabéu-, el agente del futbolista, trabaja desde hace tiempo para sacar de Manchester a su cliente, pero por el momento sin fortuna. No consigue convencer a Van Gaal y Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, que llevan tensando la cuerda desde hace días. 

El fichaje de Pedro por el Chelsea ha provocado un tremendo enfado en la afición del Manchester United. Después de semanas con el asunto encima de la mesa, Mourinho actuó con rapidez para birlarle a su enemigo al jugador canario. Este caso se une al de Otamendi, que hace tiempo anunció que no volvería a jugar en el Valencia al haber recibido su agente una llamada de Old Trafford. El central argentino acabó en el City, otra historia que ha mosqueado a los seguidores del ManU. “Quizás se durmió -el United- un poco”, reconoció ante el micrófono de Radio Club Tenerife Antonio Sanz, director de comunicación de Bahía Internacional, la empresa que representa a Pedro, para explicar el pase del futbolista español al Chelsea.

Un once fantasma

La afición del United no está muy feliz con los los episodios citados y por otros muchos. Ya cuando la pasada temporada entraba en su recta final y los rumores empezaban a invadir cualquier rincón, muchos jugadores fueron vinculados al club de Old Trafford. Futbolistas de primer nivel que no han sido fichados, lo que ha decepcionado a los fieles seguidores. Otamendi y Pedro ya se han escapado, mientras que muchos objetivos no han sido cazados. Cavani, Müller, Kane, Bale, Ramos, Gündoğan… Ninguno se ha vestido de rojo, lo que ha provocado un profundo malestar en la grada. Van Gaal y Woodward son los dos señalados... La red se ha llenado de comentarios, muchos mofándose, sobre los 'no fichajes' del club.

El fichaje de Pedro por el Chelsea ha provocado que ejecutivo y entrenador sean señalados por la hinchada del United. Ellos son los que han realizado la planificación en cuanto a altas y bajas, y son ellos lo que han colocado a De Gea en una complicada situación. Van Gaal da la cara por Woodward y en rueda de prensa subrayó su absoluta confianza en la persona fuerte del club a la hora de negociar las contrataciones. En el caso de Pedro -viajó el pasado lunes a Barcelona para cerrar su fichaje- falló y de ahí las crecientes críticas a su gestión. “Vosotros queréis separarnos, pero eso no sucederá nunca”, manifestó Van Gaal, añadiendo que “estamos en permanente contacto y confío en él. Woodward ha demostrado durante muchos años que es la persona ideal para el cargo que ocupa”.

El Manchester United tasó en 40 millones de euros al guardameta internacional español, mientras que el Real Madrid ofrece 25 fijos y otros 5 en variables. Apenas se ha avanzado durante semanas en esta operación. En toda esta historia aparece como tercer implicado un Keylor Navas que comenzará siendo el portero titular del Real Madrid en El Molinón, pero que podría abandonar el club si De Gea se viste de blanco. Mientras, ESPN apuntaba al interés del club británico en Borja Mayoral, pretendiendo incluirle en la 'operación salida' del portero.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios