Depay lanza a un Manchester United con un De Gea desaparecido de nuevo
  1. Deportes
  2. Fútbol
un día más se quedó en la grada

Depay lanza a un Manchester United con un De Gea desaparecido de nuevo

De Gea se quedó un día más en la grada. El guardameta fue un espectador más en el partido de ida de la eliminatoria previa de Champions que disputaron el Manchester United y el Brujas

Foto: De Gea sigue sin entrar en los planes de Van Gaal (EFE)
De Gea sigue sin entrar en los planes de Van Gaal (EFE)

No hubo cambio de planes. Van Gaal se remitió el lunes en rueda de prensa a lo manifestado no hace mucho y mandó de nuevo a la grada a De Gea. El Manchester United se enfrentó al Brujas en Old Trafford, en partido de ida de la eliminatoria previa de la Champions League, y el guardameta vio cómo su situación continúa siendo la misma. Mientras su futuro no se resuelva, el entrenador holandés no le dará ni un solo minuto. Marginado por completo.

Florentino Pérez decidió tomar las riendas de la operación, viendo como el tiempo pasaba y no había novedades. El verano sigue su curso y De Gea continúa en Manchester. La situación se ha tensado más de la cuenta, el plan previsto no se ha desarrollado como se esperaba y no queda otra que acceder, o al menos acercarse, a las exigencias del club británico. El Real Madrid ofreció en su momento 25 millones de euros más 5 en variables, mientras al otro lado de la negociación no bajan de los 40. Demasiada diferencia…

En la jornada del lunes, The Independent informaba que esta situación puede acarrear nefastas consecuencias para el agente del jugador. El medio británico explicaba que el jugador podría desvincularse de Jorge Mendes si el traspaso no se cierra este verano. El portugués prometió al guardameta que le vestiría de blanco; falló hace un año y ahora mismo continúa sin desatascar la situación. Las dudas sobre Jorge Mendes ya comenzaron a rondar en el entorno del futbolista hace tiempo…

Sin tener una mala actuación, la grada de Old Trafford silbó en algunos momentos al argentino Romero, el guardameta recién aterrizado en Manchester y que ha defendido en estos primeros partidos de temporada la portería de los 'red devils'. De Gea es todo un ídolo para la afición del ManU, pues no conviene olvidar que ha sido el mejor futbolista de su equipo las dos últimas temporadas, además de ser considerado el mejor guardameta de la Premier League.

Remontada 'oranje'

En cuanto al partido en sí, el Manchester United dio un paso importante al imponerse por 3-1, con un doblete de un Depay que lanzó a su equipo. El extremo 'oranje' ya es decisivo para su equipo en el primer momento transcendental del curso, el que debe dirigir al United de nuevo a la Liga de Campeones tras su ausencia del pasado curso -la única en las últimas 19 campañas-. Él firmó la remontada en Old Trafford, asustado cuando su rival, el Brujas, golpeó con el 0-1. Lo hizo de carambola, en el minuto 8, con una falta lanzada por el español Víctor Vázquez que primero chocó contra la barrera y después, con un mal despeje de Michael Carrick, descolocó al argentino Sergio Romero.

Y ahí surgió Memphis Depay, que desbordó al Brujas cada vez que se lo propuso por la banda izquierda; en dos ocasiones, además, con sendos golazos. El primero (1-1), en el minuto 13, con un sombrero, una conducción en horizontal y un ajustado disparo; el segundo, el 2-1, en el 43, con recorte y derechazo desde el borde del área. Un alivio para el Manchester United, porque no sólo enderezó el resultado en ese momento, sino que en los instantes finales, cuando el 2-1 ya parecía inamovible y el Brujas jugaba en inferioridad numérica por la segunda amarilla a Brandon Mechele, agrandó la renta hasta el 3-1. Centró Memphis Depay y cabeceó Marouane Fellaini.

En otros partidos de la jornada, para empezar la Lazio venció al Bayer Leverkusen (1-0), dejando una eliminatoria más abierta, con mínima ventaja romana después de 90 minutos en Italia y con otro partido pendiente en el Bay Arena. De ahí saldrá el ganador del billete para la fase de grupos del torneo, tras un primer choque intenso, igualado y decidido al final. No hubo gol hasta el minuto 77. No lo encontraron Miroslav Klose, para el Lazio, ni Lars Bender, para el Leverkusen, con sendos remates al poste en el primer tiempo; las dos mejores ocasiones de un encuentro sin un solo disparo entre los tres palos del equipo italiano hasta el 1-0 del senegalés Keita para el conjunto local.

Eliminatorias abiertas

La ventaja también es de un gol para el Sporting de Lisboa, que doblegó por 2-1 al CSKA Moscú y defenderá esa renta dentro de una semana en Rusia, gracias a los goles del colombiano Teo Gutiérrez (1-0, m. 12), a pase del costarricense Bryan Ruiz, y del argelino Islam Slimani (2-1, m. 82), a centro del peruano André Carrillo. Y a su portero, Rui Patricio, que detuvo un penalti antes de la media hora al marfileño Seydou Doumbia, que después se rehizo con el 1-1 al filo del descanso; un gol que puede ser valioso a pesar de que el encuentro terminó después con derrota (2-1), pues el 1-0 en casa sería un resultado válido para el pase del conjunto moscovita.

También tomó ventaja el Astana frente al Apoel Nicosia (1-0). Un testarazo de Baurzhan Dzholchiyev en el minuto 14 alimentó su ilusión de ser el primer equipo kazako en disputar una fase de grupos de la Liga de Campeones. De ahí, ahora le separa un empate en la vuelta de la próxima semana en terreno chipriota. El mismo marcador, 1-0, logró el BATE Borisov contra el Partizan, que, con un hombre menos desde segundos antes del descanso, por la expulsión de Marko Jevtovic, aguantó el 0-0 hasta el minuto 75, cuando Mikhail Gordeichuk marcó el único gol hasta ahora de la eliminatoria, a falta de su capítulo definitivo en Belgrado.

David De Gea Real Madrid Manchester United
El redactor recomienda