Grecia regalará entradas para todos los partidos del Europeo sub-19
  1. Deportes
  2. Fútbol
para adaptarse a la realidad del país

Grecia regalará entradas para todos los partidos del Europeo sub-19

La situación del país ha llevado a la federación de fútbol a tomar la decisión de regalar entradas para el Campeonato de Europa sub-19 que organizará entre el 6 y el 19 de julio

placeholder Foto: Alemania ganó la edición de hace un año (Foto: UEFA)
Alemania ganó la edición de hace un año (Foto: UEFA)

La grave situación que atraviesa Grecia ha llevado a la Federación de Fútbol del país heleno a tomar la decisión de regalar entradas para todos los partidos del Campeonato de Europa de fútbol sub-19 que se disputará entre el 6 y 19 de julio en las ciudades de Véria, Katerini y Larissa. España está en el grupo B junto a Alemania, Holanda y Rusia.

Grecia celebrará un referéndum el próximo 5 de julio para decidir si acepta las exigenciasde las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para prorrogar el rescate. Las negociaciones entre el gobierno griego y la Troika se rompieron el pasado fin de semana. El lunes, el gobierno griego tuvo que implantar controles de capitales: hasta después de la consulta, los bancos estarán cerrados y los ciudadanos sólo podrán retirar un maximo de 60 euros al día en los cajeros. Además, el martesGrecia no pagó 1.500 millones de euros que tenía que devolver al FMI.

Ante esa situación, la federación griega ha decidido renunciar a las potenciales ganancias por la venta de entradas para el Europeo sub-19. En un comunicado en la web del torneo, la federación griega dice que en estos momentos la prioridad de las familias griegas es satisfacer sus necesidades básicas. La decisión, explica el presidente de la federación,George Gkirtzikis, no es un acto de generosidad, sino de adecuación a la realidad. "Es necesario que estemos todos a la altura de las circunstancias".

"El fútbol es una oportunidad de recreo. En esta difícil coyuntura, por lo tanto, si hay espacio para la diversión en nuestra vida cotidiana, le ofrecemos la oportunidad a los aficionadosde Véria, Larissa y Katerini disfrutar dehoy de lasestrellas demañanasin cargo". Cada persona podrá retirar hasta un máximo de cuatro entradas.

Crisis en Grecia Grecia
El redactor recomienda