Diego López: "Soy madridista y pido respeto para Casillas"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN UNA ENTREVISTA CONCEDIDA A ‘FIEBRE MALDINI’

Diego López: "Soy madridista y pido respeto para Casillas"

Hasta Milán se fue ‘Fiebre Maldini’. El programa de Canal Plus tenía una cita con Diego López. El que fuera portero del Real Madrid repasó sus inicios o la llegada a la cantera del Madrid que lo cambió todo

Foto: Diego López en un partido con el Milan (Efe).
Diego López en un partido con el Milan (Efe).

Hasta Milán se fue ‘Fiebre Maldini’. El programa de Canal Plus tenía una cita con Diego López. El que fuera portero del Real Madrid repasó sus inicios, el esfuerzo hecho tanto por él como por su familia o la llegada a la cantera del Real Madrid que lo cambió todo. El club blanco fue uno de los temas principales que se trataron en la entrevista, pero no el único: también hubo tiempo para el Milan y el Villarreal o para dos nombres propios como el de José Mourinho y el de Iker Casillas. Con palabras sopesadas y destilando naturalidad, Diego López afrontó con clase todas las preguntas.

El portero arrancó asegurando que su objetivo ha sido siempre “dar lo máximo” y se mostró “orgulloso de lo que he podido conseguir a base de mucho esfuerzo”. Diego López confesaba ante las cámaras que “para nada estaba en mi mente ser profesional” y explicaba que en su pueblo (Paradela, Lugo) “las posibilidades son menores que en una ciudad. Mi familia ha sufrido mucho para llevarme a entrenar y yo me esforcé muchísimo. Mi infancia fue maravillosa”. El gallego recalca que “todo cambió cuando llegué al Real Madrid. Estaba muy verde y tuve que echar muchas horas extras para estar al nivel de los demás”.

Con el club blanco sobre la mesa, Diego López recordó cómo fue su debut: “El momento más emotivo fue la primera vez que calenté con el Real Madrid. Estaba lesionado César y viajé como segundo portero. Saltar al Bernabéu es algo que quedará siempre en mi memoria. En el debut percibí lo que significa el club. El primer año todo es nuevo y fantástico. El segundo año te cansas de jugar poco. Me sentía capacitado para hacerlo todos los domingos y apareció la posibilidad maravillosa del Villarreal”. De esta manera, Diego López hizo las maletas y puso rumbo a El Madrigal: “Nadie me ha puesto las cosas fáciles. Empecé jugando dos competiciones y acabé haciéndolo en las tres”.

El problema es que las cosas se torcieron, pero nunca perdió la esperanza: “El descenso con el Villarreal me afectó mucho mentalmente, pero cuando me llamó el Real Madrid sabía que estaba preparado. Mourinho me dio una charla, me dijo que confiaba plenamente en mí y me empujó para todo lo que venía. Me dijo que no me iba a regalar nada”. Acerca del entrenador portugués comentó que “es una persona distinta; con su mirada y palabras te lleva a donde él quiere” para después analizar toda la polémica vivida en la portería con Casillas: “Se ha hablado demasiado. Sabía lo que iba a pasar y se me tenía que juzgar por los entrenos y partidos. Hay cosas de las que no me he enterado, pero sí mi familia y amigos que son los que han sufrido”.

Diego López dejó claro que él no era el niño bonito de Mourinho. Me dijo que pondría al mejor en los entrenamientos y en los partidos. En ese momento, los focos se centraban en él y cuando se va, la diana soy yo. Ancelotti sigue confiando en mí y la lupa que tenía día tras día era tremenda. Apostó por mí cuando casi nadie lo esperaba. Estaba dispuesto a aguantar, pero me dolía por la imagen que se podía ver en el Bernabéu”. Antes de abordar su salida o su etapa en la Selección, Diego López habló de Iker Casillas: “Faltó respeto entre los dos; cuando volví, la relación no era la misma. Fueron pasando los acontecimientos y creo que no hice nada; nunca hubo una mala palabra ni un mal gesto. No era igual que siete años atrás cuando íbamos a cenar, pero también teníamos otra edad”. El portero cree que “nunca se había hablado tanto de una portería. Me siento madridista y tanto allí como aquí, pido respeto para Casillas y los que conforman la plantilla porque se lo merecen. Podré contar a mis nietos que tuve una competencia bestial con un portero como Iker”.

“Ancelotti me comenta que Pipo le ha llamado y me da su punto de vista como amigo. Le pedí informes a él y a Vecchi. Tengo 32 años y sé cómo funciona todo, veo que puede haber cambios, nadie me lo dice y aparece Keylor. Otro gran portero, otra competencia. Si hubiese querido continuar hubiéramos estado los tres portero”. Así es como relata Diego López su salida del Real Madrid rumbo a Italia, algo de lo que no se arrepiente: “Creo que he tomado la decisión correcta aunque no estemos en el mejor momento, este club volverá ser el que era y yo estaré aquí para vivirlo. Me encuentro en mi mejor momento físicamente, para algo he trabajado estos años”.

Finalmente, hubo tiempo para hablar de la Selección y del Mundial de Sudáfrica. Una cita que se presuponía viviría desde dentro, pero no fue así. El que iba a ser su lugar lo ocupó Valdés: “Me dolió muchísimo. Recibí una llamada diez minutos antes y me dejó muy tocado. Llevaba un año y medio yendo a todas las convocatorias y creo que me merecía estar en ese Mundial. Fue una llamada seca, eché de menos un trato más personal y más cariño. Estoy un poco decepcionado por aquello, pero también agradecido por haberme dado la oportunidad. Aunque lo que pasó empañó todo a nivel personal”.

Iker Casillas José Mourinho
El redactor recomienda