Tercer Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, segundo para Florentino Pérez
  1. Deportes
  2. Fútbol
QUINTO 100% DEL REAL MADRID

Tercer Balón de Oro para Cristiano Ronaldo, segundo para Florentino Pérez

Llegó el tercer Balón de Oro para Cristiano vestido de blanco, el quinto que es 100% del Real Madrid y el segundo 100% bajo el mandato de Florentino Pérez

placeholder Foto: Cristiano Ronaldo posa con su tercer Balón de Oro (Efe).
Cristiano Ronaldo posa con su tercer Balón de Oro (Efe).

Llegó el tercer Balón de Oro para Cristiano Ronaldo vestido de blanco, el quinto que es 100% del Real Madrid y el segundo 100% bajo el mandato de Florentino Pérez (aunque el fichaje lo realizó Ramón Calderón). En el Santiago Bernabéu, durante este siglo se ha aplaudido en diferentes ocasiones a futbolistas que ofrecían su Balón de Oro a la afición. Sin embargo, ese trofeo individual se había conquistado por su esfuerzo defendiendo una camiseta diferente… hasta los dos que ha levantado de manera consecutiva el portugués, actual líder del equipo campeón de Europa. Es el único junto con Kopa (1958) y Di Stefano (1957 y 1959) que han logrado esta compleja machada.

Se ganó con una camiseta y se remató la faena con la del Madrid. El 14 de enero de 2001, Luis Figo ofreció el ‘Balón de Oro’ de 2000 al Santiago Bernabéu. Dicho galardón fue conquistado en una proporción enorme con la camiseta del FC Barcelona. El 16 de diciembre de 2002 la revista France Football dictaminó que el premio era para Ronaldo, quien llevaba dos meses en Chamartín. Más méritos había logrado con la camiseta del Inter y, sobre todo, con la de Brasil, siendo el máximo goleador de Corea y Japón. El 27 de noviembre de 2006 le tocó el turno al central madridista Fabio Cannavaro, también con una breve estancia en el campo de la Castellana, ese año había alzado la Copa del Mundo en Alemania.

La secretaría técnica del Real Madrid tuvo puntería durante la primera década del presente siglo: hasta tres Balones de Oro fichó sin todavía saberlo. No obstante, ese tino no se traducía en una continuación vistiendo de blanco, hasta el aterrizaje de Cristiano Ronaldo. Con el portugués, en este sentido, se ha acertado ya que ha sido el dominador en los últimos dos galardones. Este premio, además de suponer el mayor reconocimiento a nivel individual para Cristiano Ronaldo, significa un pequeño impulso en el valor de la plantilla, de los jugadores que le rodean y que han logrado aupar al luso hasta lo más alto.

Después del frenesí de la gala y con las emociones más controladas, Cristiano Ronaldo pasó por los micrófonos de varias radios españolas. En ‘El partido de las 12’ de Cope, el delantero del Real Madrid repasó lo que había vivido horas antes al levantar su tercer Balón de Oro y confesó que “casi se me caen las lágrimas, pero no se puede llorar siempre”. El portugués explicó el grito que dio después de agradecer haber sido elegido como mejor jugador: “Es algo del vestuario, lo hago con mis compañeros así que es normal”.

Cristiano Ronaldo aseguró que este no se lo esperaba “más” que el año anterior porque 2014 “ha sido bueno, ganamos varios títulos. Quiero dar las gracias a mis compañeros, a mi entrenador, a la afición, al presidente… Ellos me ayudan a ser cada vez mejor; este trofeo también es para ellos”. El portugués dio tres puntos a su compañero de equipo, Bale, sobre el que le preguntaron teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos partidos: “Son cosas que pueden pasar en un partido, somos amigos igualmente. La temporada pasada fue un jugador muy importante y este año también lo va a ser”.

El delantero del Real Madrid confesó que su ilusión “siempre es mejorar. Este año, ganar lo máximo posible a nivel colectivo y dar lo mejor de mí mismo”. Interrogado por sus ídolos y los espejos en los que se miraba de pequeño, Cristiano contó que “no tenía una persona sola, me fijaba en los partidos de la Selección, en Rui Costa, Couto, Figo… No sería justo elegir uno con el que me gustaría haber jugado”. Finalmente reconoció que un año después, su relación con Messi era menos tensa: “Hay más afinidad, hemos estado muchas veces juntos… Tenemos una relación buena, profesional y lo pasamos bien”.

Cristiano Ronaldo Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) FIFA Balón de Oro Real Madrid Florentino Pérez
El redactor recomienda