Cómo encender a un Real Madrid que no arranca desde que se fue de vacaciones
  1. Deportes
  2. Fútbol
CARLO ANCELOTTI TIENE UN TERCER INTENTO

Cómo encender a un Real Madrid que no arranca desde que se fue de vacaciones

No existe un cambio en el interior o el entorno. Nadie se ha hecho viejo de repente. El vestuario es el mismo. El Madrid se marchó de vacaciones... y no ha vuelto

Foto: Carlo Ancelotti en un entrenamiento con el Real Madrid.
Carlo Ancelotti en un entrenamiento con el Real Madrid.

No existe un cambio en el interior o el entorno. Nadie se ha hecho viejo de repente. Los mimbres que componen el vestuario es el mismo. El Real Madrid, en bloque, se marchó de vacaciones tras conseguir su victoria consecutiva número 22, fue en Marrakech y con ella levantó el cuarto título de 2014. Tres semanas después de ese éxito y tras una de competición, el trabajador no se ha acoplado al ritmo. Tendrá la mente en otro sitio… Carlo Ancelotti está ante la misión de imprimir cuanto antes a su equipo el carácter demoledor que tuvo durante tres meses históricos.

Es como el piloto que trata de arrancar su bólido en repetidas ocasiones sin suerte, hasta que surge la chispa y el motor comienza a funcionar. Ancelotti es el piloto y al coche, sus jugadores, ya le ha intentado arrancar dos veces en lo que va de año. Sin suerte. Falla, quizás mucho tiempo sin tenerlo en funcionamiento. Este fin de semana volverá a girar la llave, a ver si esta vez hace contacto.

Esta descripción surge como experiencia de la anterior racha de dos derrotas consecutivas. Ocurrió también al inicio, en este caso de la temporada. Sin carburar, la Real Sociedad le metió cuatro tantos, dos de ellos de cabeza. El Atlético le endosó otros dos, y uno de ellos también de cabeza. En ataque, el Madrid en Anoeta realizó una buena primera mitad pero en la segunda sufrió una desconexión descomunal. El coche estaba ahí, contaba con los mismos caballos de potencia, pero no había contacto. Ancelotti se lo hizo saber a los suyos apuntando a su “actitud” e “intensidad”. Valencia y Atlético han vuelto a calar el vehículo conducido por Ancelotti.

Ante el Espanyol, este sábado a las 16 horas, para tratar de arrancar el bólido estará Cristiano Ronaldo, que no jugó frente al Atlético porque estaba “cansado”. Quizás, con su electricidad, active el mecanismo para que empiece a hacer, el coche del Real Madrid, kilómetros en este 2015.

Real Madrid Carlo Ancelotti Cristiano Ronaldo