Herrera proclama su inocencia: "Nunca he tenido nada que ver con la manipulación"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el jugador del united, imputado por amaños

Herrera proclama su inocencia: "Nunca he tenido nada que ver con la manipulación"

El centrocampista del Manchester United, imputado por el presunto amaño del Levante-Zaragoza, defiende su inocencia en su cuenta personal de Facebook

Foto: Ander Herrera y Javier Aguirre se saludan (EFE)
Ander Herrera y Javier Aguirre se saludan (EFE)

Tal y como informamos cuando se conoció la masiva imputación por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11, de los 42 implicados por la Fiscalía Anticorrupción hay dos quese juegan especialmente su futuro, además de Gabi, actual capitán del Atlético de Madrid.

Uno de ellos es el técnico mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, quien es consciente de que la imputación en este delicado proceso judicial le puede costar el cargo. El otro es elcentrocampista español Ander Herrera, actual jugador del Manchester United. Elexfutbolista del Real Zaragozaaseguró ayer en un comunicado publicado en su página de Facebook que nunca ha tenido "nada que ver con la manipulación del resultado en un partido de fútbol".

"En el proceso legal en el que se encuentra involucrado el Real Zaragoza, equipo en el que he tenido el privilegio de jugar entre los 12 y 22 años, mi nombre aparece entre las 41 personas mencionadas", escribió Herrera en su página en la red social."Ante este proceso, quiero dejar claro que yo nunca he tenido ni tendré nada que ver con la manipulación del resultado en un partido de fútbol", añadió.

"Si llegara el caso, atenderé sin problemas cualquier solicitud de declarar ante la justicia pues tengo la conciencia muy tranquila. Amo el fútbol y creo en el juego limpio, dentro y fuera del terreno de juego", subrayó el centrocampista del Manchester United.

Desde hace un año, la Fiscalía española investiga el presunto pago por parte del Zaragoza a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga, disputado el 21 de mayo de 2011, en el que el equipo aragonés se jugaba la permanencia en Primera División.

El Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a Segunda División al ganar al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de La Coruña el que bajara de categoría.

Levante UD Zaragoza Fiscalía Anticorrupción