Xabi Alonso, despreciado por los mismos que le acusan de menospreciar a Casillas
  1. Deportes
  2. Fútbol
Por sus declaraciones sobre neuer

Xabi Alonso, despreciado por los mismos que le acusan de menospreciar a Casillas

El ahora centrocampista del Bayern y ex del Real Madrid dijo que Neuer es el mejor portero con el que ha jugado, lo cual ha sido aprovechado para justificar su marcha

placeholder Foto:

La entrevista concedida por Xabi Alonso al diario Sport Bildtuvomás repercusión en España porafirmar que su compañeroManuel Neueres el mejor portero con el que nunca ha jugado, lo cual fue interpretado como hacer de menos a Iker Casillas,que en la propia Alemania por pedir el Balón de Oro para el guardameta germano. "Sabía que era un fuera de serie, pero al llegar al Bayern me ha sorprendido", explicó el tolosarra en el citado medio.

"Si Manuel ganara el Balón de Oro sería justo. No sólo es de lejos el mejor portero con el que he jugado nunca sino que es extraordinario como undécimo jugador de campo", afirmó Xabi Alonso, excentrocampista del Real Madrid y de la selección española, condiciones ambas aprovecharlas para ponerle en la diana y ser menospreciadopor los mismosque hace unos meses pidieron y celebraronsu renovación.

Es curioso cómo estas declaraciones de Xabi han sido utilizadas, no sólo para destapar sus malas relacionescon Iker Casillas, sino también para justificar su sorprendente salida. Tal y como informamos hace unas semanasen El Confidencial, el presidente dle Real Madrid, Florentino Pérez, no estaba conforme con renovar el contrato de Alonso, el cual terminaba el pasado 30 de junio, y cuando a finales de agosto el tolosarra le pidió que le dejara marcharse, no le puso la mínima objeción. Si Xabi tenía dudas deque su etapa en el Real Madrid había terminado a pesar de haber renovado su contrato hacía tan sólo unos meses, se le disiparon.Irse al Bayern con Pep Guardiola fue una tentación que ni pudo ni quiso evitar.

Los trapos sucios que salieron días después de su llegada a Múnich tampoco fueron casualidad. Como tampoco lo son el aluvión decríticas recibidas ahora por elogiar a su compañero Neuer.Preguntado sobre el Balón de Oro,Xabimatizó que todo dependerá de si finalmenteprima en la decisión el rendimiento individual, caso en el que Cristiano Ronaldo sería claro favorito, o si priman los éxitos con el equipo. "En el segundo caso habría buenas posibilidades para los alemanes", dijo el ahora jugador del Bayern. El año pasado, cuando el portugués lo ganó, Xabi le felicitó públicamente en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Neuer está entre los 23 candidatos a ganar el Balón de Oro, junto con otros jugadores de la Alemania campeona del mundo en Brasil comoPhilipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mario Götze y Toni Kroos, todos, a excepción del último,actualesjugadores del Bayern, el equipo que dirige Pep Guardiola y al que este verano llegó Alonso.

Por cierto, Xabitambién tuvo palabras para Toni Kroos, de quien dijo que "es de los cinco mejores medios del mundo y se saldrá en el Madrid". Sin embargo, parece que sus elogios al centrocampista alemán eran una obligación. A Xabi se le ha tildado incluso de mercenario. Como si, de serlo, no hubiera ejercido de talcuando fichó por el Real Madrid...

Xabi Alonso Real Madrid Bayern Múnich Iker Casillas Cristiano Ronaldo Pep Guardiola
El redactor recomienda