¿Chantajeó Florentino a Xabi Alonso? No, pero le abrió encantado la puerta de salida
  1. Deportes
  2. Fútbol
el gran ausente en el partido de anfield

¿Chantajeó Florentino a Xabi Alonso? No, pero le abrió encantado la puerta de salida

Muchas cosas se han dicho sobre la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich. Él pidió irse, pero también el presidente del Madrid estuvo encantado de que se fuera

Foto: Xabi Alonso y su mujer, Nagore Aranburu (Gtres).
Xabi Alonso y su mujer, Nagore Aranburu (Gtres).

Justo un día después del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Xabi Alonso compareció en la sala de prensa del Bernabéu para anunciar su adiós al Real Madrid. De este modo, el centrocampista evitaba enfrentarse al Liverpool, su equipo durante las cinco temporadas previas a vestirse de blanco y con el que se encuadróen el sorteo antes mencionado.

Con el alemán Tony Kroos en el puesto de Alonso, el equipo de Ancelotti visita hoy Anfield (20.45 horas), un campo del que los madridistas no guardan un buen recuerdo. El Madridha perdido los tres partidos en los que se ha enfrentado a los reds. Además de la final de la Copa de Europa de 1981, cayó0-1 en el Bernabéu y 4-0 en la vuelta dela eliminatoria de la Liga de Campeones 2008-2009, precisamente con Xabicomo rival y conel famoso capítulo del "les vamos a chorrear" protagonizado porel ex presidente Vicente Boluda.

Mucho se ha especulado sobre el porqué de la repentina marcha de Alonsodel Real Madrid y, tanto o más sorprendente, para irse al Bayern de Pep Guardiola. Desde comentarios como los escuchados en'EsRadio', dondeJiménez Losantosapuntó a motivos personales y sus contertulios relacionaronal tolosarracon la cantante Russian Red.“Xabi Alonso se nos va, y al no haber razón objetiva, tiene que haberla subjetiva”, dijo el citado presentador. Es más, hay quien aseguraque el presidente del Real Madrid chantajeó a Xabi con estemismo asunto, peroesto es rotundamente falso. Otra cosa es de dónde salieron las citadas e interesadas filtraciones.

Cierto es que Florentino Pérez nunca estuvo convencido de renovar a Alonso, tal y como el centrocampista terminó haciendo en enero, pese a haber podido esperar a junio y marcharse del Real Madrid con la carta de libertad. Es posible que entonces Xabi no se diera cuenta de lo que Florentino decía de él off the record, pero vio la luzcuando a finales del mes de agosto le pidió que le dejara marcharse al Bayerny el presidente no le puso la mínima pega, algo que sorprendió al propio jugador.

"Xabi Alonso pidió irse. Se podía haber ido libre, le renovamos, pero se fue porque fue su deseo. Él quería administrar sus dos años de otra manera y nos lo pidió por favor", explicó el presidente, aunque a continuación añadió que "como se quedaba Khedira y había venido Kroos, el entrenador entendió que se le podía dejar ir".

"Yo hubiera jugado muchos minutos y Kroos, también. Ha sido una decisión muy meditada y valorada; no una rabieta", explicó el centrocampista, quien desde Múnich calificóde falsas las informaciones de su posible affaire con la cantante Russian Red e, incluso, anunció una demanda contra el diario 'El Mundo'por unanoticia publicada al respecto en su suplemento 'LOC'.

Xabi Alonso Liverpool FC Real Madrid Anfield
El redactor recomienda