"Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado y merece el Balón de Oro"
  1. Deportes
  2. Fútbol
xabi alonso ignora a casillas y a cristiano

"Neuer es de largo el mejor portero con el que he jugado y merece el Balón de Oro"

El excentrocampista del Real Madrid elogia al portero del Bayern de Múnich y también a Toni Kroos, de quien dice que será determinante en el equipo de Carlo Ancelotti

placeholder Foto:

Xabi Alonso aseguraen una entrevista que publicaSport Bild que es un gran admirador delguardameta del Bayern de Múnich, Manuel Neur.“Es de largo el mejor portero con el que he jugado. También es un gran jugador de campo". Alonso, que anteriormente ha tenido de compañeros a porteros como Iker Casillas, Diego López, Reina o Dudek, añade que "sería justo que ganara el Balón de Oro de este año, sin lugar a dudas. Sabía que Neuer era un fuera de serie, pero al llegar al Bayern me ha sorprendido aún más”.

El excentrocampista del Real Madrid comenta quetambién le ha sorprendido el nivel de Alaba y dice que se telefonea con Toni Kroos, su sustituto en el equipo que dirige Carlo Ancelotti: “Hablamos de todo un poco... Para mí ya es uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo. Se saldrá en el Real Madrid y será determinante".

Sobre si Kroos puede ser candidato real al Balón de Oro, Alonso dice que“depende. Hay que ver si predomina el rendimiento individual o el colectivo de equipo o selección. En el plano individual, siempre será difícil frente a Messi y Cristiano Ronaldo. Si priman los éxitos con la selección, en ese caso los alemanes parten con ventaja. En todo caso cruzo los dedos para mis compañeros en el Bayern", dice en referencia a Neuer.

Xabi Alonso también habla de alguno de los aspectos que influyeron en la toma de decisión de cambiar el Bernabéu por el Allianz Arena: "Varias cosas: el ambiente en los campos, el público; la arquitectura de los estadios, que es muy estimulante; y la posibilidad de ganar mi tercera Champions con tres equipos diferentes".

De hecho, el ambiente en los estadios es lo que más le ha llamado la atención de la Bundesliga: "Me sorprende el público. En los entrenamientos a puerta abierta, que no conocía de Liverpool y Real Madrid, no hay ni risas ni fiesta. Respetan nuestro trabajo y saben que para ello necesitamos tener tranquilidad. Es digno de mención".

Por último, el exinternacional españoldice que tiene muchas ganas de jugar con Schweinsteiger, que ha estado de baja por lesión hasta ahora: “Tengo muchas ganas. Tenemos que encontrar el equilibrio en el centro del campo para que todo el equipo funcione".

Xabi Alonso Real Madrid Iker Casillas Manuel Neuer Bayern Múnich