RECURSO DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

El TSJ de Madrid suspende la ampliación del Santiago Bernabéu

El TSJ de Madrid ha aceptado un recurso de Ecologistas en Acción contra la permuta de terrenos del Ayuntamiento de la capital hacia el Real Madrid

Foto: Proyecto de la ampliación del Santiago Bernabéu (Efe).
Proyecto de la ampliación del Santiago Bernabéu (Efe).

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido aceptar un recurso de Ecologistas en Acción contra la permuta de terrenos del Ayuntamiento de la Capital hacia el Real Madrid en la operación ‘Opañel-Bernabéu’ y paralizar, por tanto, temporalmente la remodelación y ampliación del nuevo Bernabéu.

La entidad ecologista había denunciado que el plan aprobado por el Ayuntamiento de la capital para permutar –como adelantó en exclusiva El Confidencial- dos parcelas del Real Madrid en distintos barrios de Madrid por la parcela existente entre el Bernabéu y la Castellana podría vulnerar la normativa de la Comisión Europea que prohíbe la concesión de ayudad públicas a los clubes de fútbol.

El TSJ madrileño cree que, efectivamente, ese intercambio provechoso de parcelas puede suponer, en la práctica, una ayuda pública encubierta al Real Madrid, y acepta la petición de Ecologistas en Acción para que se suspenda temporalmente el acuerdo entre Ayuntamiento y Real Madrid para que sea investigado en profundidad.

En la práctica, esta decisión supone frenar de momento toda la operación de remodelación y ampliación del Bernabéu hasta que se dilucide por parte de la Comisión Europea  la legalidad de la permuta y que el intercambio de parcelas respondía a valores de mercado o fue, en realidad, una concesión ventajosa encubierta al club que preside Florentino Pérez.

Como ya ha informado este diario, la ampliación del Bernabéu incluía una nueva cubierta y la construcción de un hotel de lujo en los terrenos que el Ayuntamiento de la capital había intercambiado con el Real Madrid. El club o el ayuntamiento tienen la posibilidad de elevar ahora, en el plazo de 10 días, un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en contra de la decisión del TSJ de la región.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios