Los grandes de Europa, pendientes de lo que suceda con Ancelotti en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
LE LLAMAN, PERO NO ESCUCHA A NADIE POR AHORA

Los grandes de Europa, pendientes de lo que suceda con Ancelotti en el Real Madrid

Ancelotti es pieza codiciada por los grandes equipos de Europa. Han llamado a su puerta, pero no quiere escuchar a nadie. Se siente cómodo en el club

Foto: Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (AP).
Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (AP).

Carlo Ancelotti es pieza codiciada por los grandes equipos de Europa. Siempre lo ha sido desde sus tiempos en el Milan, algo que queda demostrado con su paso por Chelsea y PSG. Hace poco más de un año, el italiano recibió en su casa de París a Sir Alex Ferguson. No se lo esperaba. El escocés quería que fuera su sucesor al frente del United. Rechazó la propuesta. Se había comprometido con el Real Madrid, club por el que firmó por tres temporadas. Han llamado a su puerta, pero no quiere escuchar a nadie por ahora. Se identifica con este equipo y con la ciudad de Madrid. Se siente cómodo, bien, pero sabe que debe escalar un peldaño más en cuanto al equipo y su fútbol. No lo oculta.

Un año después, algunos de esos equipos denominados como grandes vuelven a estar pendiente del futuro de Carlo Ancelotti. El italiano convence fuera y todavía le falta hacerlo de puertas hacia dentro. El apoyo de la plantilla es total. No lo digo por el manteo con la Copa en la mano (Mourinho también fue manteado) y sí por la relación que mantiene en el día a día con todos y cada uno de ellos. Su único lunar, el dilema de la portería. No hay más.

En esa carrera por poner a todo el mundo de acuerdo dentro de lo que son los poderes blancos, falta el paso definitivo, el de los dirigentes. Entrenador fichado por Florentino Pérez, será la Champions la que emita un juicio definitivo, ese que están esperando hasta tres equipos en estos momentos para tirarse de cabeza a por el italiano. "En el Real Madrid hay que jugar bien, ganar y gustar a todos", señala el italiano a sus personas de confianza. Y es que Cristiano Ronaldo se lo ha dicho a Florentino Pérez. "Por Ancelotti, mato". Contundente. El presidente ha tomado nota.

placeholder

En eso está el italiano. Los movimientos tácticos realizados en la final de Copa volvieron a ser un indicativo de que es un técnico que admite las críticas y los fallos. Se equivocó en el Clásico de Liga y rectificó. La Copa le acerca al objetivo de seguir. Se siente con ganas y fuerzas porque como él dice, "ésta es la mejor plantilla que he tenido en mi carrera". Solo lamenta que no haya sabido mantener la tensión en partidos como el de Sevilla o no haber ganado a los grandes en Liga, partidos que le pueden costar un campeonato, pérdida que puede solucionar la Décima, el objetivo y también obsesión de Florentino Pérez y el madridismo.

El anuncio hecho por Simeone a Miguel Ángel Gil sobre su continuidad en el banquillo rojiblanco ha llevado a varios de los grandes equipos europeos a cambiar de planes. La ausencia de resultados llevan a esos ambiciosos y poco pacientes dueños a buscar entrenador y algunos de ellos lo hacen de manera desesperada. Mónaco, PSG, Manchester City e Inter no están cumpliendo objetivos y sus propietarios se muestran intranquilos y a la caza de un técnico.

Incluso, hay otros equipos, que no responden al perfil de propietario rico y sin escrúpulos deportivos, como son Barcelona y Manchester United, que también buscan al maestro que les lleve al sitio en dónde merecen estar por historial y presupuesto. El club catalán, está claro, no se ha fijado en el italiano, pero sí los dos equipos de Manchester o el Mónaco, entidades que no han encontrado lo que buscaban con Moyes, Ranieri y Martino. Y es que el nombre y cartel del italiano es enorme en Europa. Por algo suma títulos ya en cuatro países diferentes.

Real Madrid Mónaco Florentino Pérez Carlo Ancelotti Manchester United Manchester City París Saint-Germain Inter de Milán
El redactor recomienda