Ancelotti: "No necesitábamos la Copa para valorar lo que estamos haciendo"
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS EL CHOQUE, FUE MANTEADO POR SU PLANTILLA

Ancelotti: "No necesitábamos la Copa para valorar lo que estamos haciendo"

Carlo Ancelotti conquistó su primer título como técnico del Real Madrid en su primera oportunidad derrotando al Barcelona 2-1 en la final de Copa

Foto: Carlo Ancelotti fue manteado por sus jugadores después de ganar la Cope (Reuters).
Carlo Ancelotti fue manteado por sus jugadores después de ganar la Cope (Reuters).

Carlo Ancelotti conquistó su primer título como técnico del Real Madrid en su primera oportunidad derrotando al Barcelona 2-1 en la final de Copa. Su plantilla se lo agradeció con un manteo en la celebración sobre el césped de Mestalla. Ancelotti disfrutó del momento sonriente, lanzado al aire por todos sus jugadores sin soltar la copa en miniatura que recibió de manos del Rey Juan Carlos en el palco de honor. Antes de ir a celebrar con la afición en Madrid, tocó pasar por la sala de prensa asegurando que estaba “feliz por haber ganado una competición en la que hemos estado muy bien. También lo estoy por los jugadores y por nuestra afición. Merecimos el título”.

El entrenador campeón aseguró que no hacía falta ganar un título para valorar lo que estaba haciendo su equipo y recordó que la victoria les ayudará para preparar el choque contra el Bayern de la semana que viene: “Este título nos da más confianza. Claro que el Real Madrid tiene que ganar algo, es el primer título y ahora vamos a luchar por los otros”.

placeholder

Se convirtió Ancelotti en el segundo entrenador italiano que consigue la Copa en la historia de la competición. Antes lo había conseguido solamente Claudio Ranieri, en la temporada 1998-99 con el Valencia. Es la tercera Copa que conquista Carlo en tres países diferentes: en su momento lo hizo con el Milan en 2003 y con el Chelsea en 2010. El entrenador del Real Madrid cree que este trofeo es “tan importante en Italia como en Inglaterra y España” y calificó esta victoria como muy importante de cara a “mantener una buena atmósfera”.

El italiano dejó claro que no tenía ninguna cuenta pendiente por haber ganado por fin un gran duelo: “Ha sido un partido muy difícil, contra un equipo muy potente que todavía tiene mucha calidad. Hemos ganado sufriendo y al final ha sido merecido”. Además elogió “el ambiente fantástico y el espectáculo que hubo fuera y dentro del campo”. El italiano indicó que intentaron “presionar arriba controlar el juego aunque también jugando a la contra. En la primera parte hemos regalado balones que pudimos usar mejor, pero defensivamente el equipo lo ha hecho bien”.

placeholder Barcelona - real madrid

Ancelotti calificó el tanto de Bale como “el gol más importante y llegó en un momento determinante”, pero no quiso personalizar en el galés: “Hizo un partido muy bueno aunque para mí han jugado todos muy bien porque lo han hecho como un equipo que es lo que tienes que hacer para ganar al Barcelona. Creo que Isco está en un momento muy bueno y nos da más calidad en el control de juego Di María ha trabajado mucho y tenemos una semana para recuperar bien y preparar bien el partido contra el Bayern”.

El técnico del Real Madrid confesó que tras el tanto de Bartra no había “tiempo para pensar en lo que había pasado; había que controlar que el equipo no tuviera un bajón mental. Hemos sufrido un poco y hemos retrasado demasiado la defensa, pero al final hemos tenido la oportunidad. No hemos concedido oportunidades peligrosas y hemos defendido bien después”. Finalmente, tuvo palabras de apoyo para el Barcelona advirtiendo que no cree que haya acabado su ciclo “porque el partido ha sido muy bueno. Puede ser que en esta temporada todo no haya salido bien, pero tienen la Liga y van a luchar hasta el final. Jugar contra el Barça, y lo podemos decir nosotros, es muy complicado. En una temporada puedes no tener la suerte necesaria y hay bajones, pero sigo siendo peligroso”.

El redactor recomienda