Lim exige cerrar la compra del Valencia antes del 15 de enero para hacer fichajes
  1. Deportes
  2. Fútbol
lo anunció amadeo salvo en rueda de prensa

Lim exige cerrar la compra del Valencia antes del 15 de enero para hacer fichajes

Amadeo Salvo anunció que el millonario de Singapur quiere comprar el Valencia, pero antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de enero

placeholder Foto: Peter Lim es uno de los hombres más ricos del mundo.
Peter Lim es uno de los hombres más ricos del mundo.

La venta del Valencia es prácticamente un hecho. En una rueda de prensa convocada a primera hora de la tarde del domingo, Amadeo Salvoanuncióque Peter Lim, uno de los hombres más ricos del mundo, puede ser el futuro dueño del club.El presidente del Valencia afirmóque “el pasado 2 de noviembre conocimos a Lim y le comentamos la posibilidad de invertir en el nuevo estadio. La idea le agradó y se ha comprometido a liquidar la deuda,crear un equipo competitivo einvertir una cantidad importante”.

Amadeo Salvo subrayó que “anteesta oferta, nos vemos obligados a llamar a Bankia y le pareció extraordinaria. Nos comunicaron que antes tenían que valorarlo en un Consejo de Administración”. Y siguió diciendo que "Lim ha dado la cara con todas las partes; club, fundación, Bankia y Generalitat, estando reunido con Fabra en su momento. Bankia necesita alguna oferta más, pero fuentes del banco nos confirman que la oferta de Lim es muy difícil de igualar”.

El mandatario subrayó que “Bankia nos pedido tiempo, pero Lim pide como límite el 15 de enero; el día 30 se cierra el mercado de fichajes y quiere reforzar al equipo porque quiere jugar la Champions. Cuando Bankia dé el o.k., Lim vendrá a Valencia para explicar su proyecto”.

Una oferta bárbara

Salvo insistió en que "esta es la mejor solución para todas las partes: club, Fundación Valencia CF, Bankia y la Generalitat". Además,señaló que la idea inicial era cerrar la operación en una semana, pero que Bankia, dadas sus condiciones como banco en la actualidad, pidió entre cuatro y seis semanas porque debía escuchar más ofertas.

Preguntado sobre la oferta concreta deLim, Salvo señaló que suponía "una barbaridad", pero no especificó la cifra par no influir en las negociaciones.

El presidente del club apuntó que "Lim es una persona responsable, que viene de una familia humilde y por ello respeta a este club. En el Valencia no vamos a hacer ninguna declaración más hasta el 15 de enero, pase lo que pase".

"Nos hizo una propuesta global que cubría todo y también visitamos al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Las sensaciones que transmiteLimle parecieron extraordinarias al presidente porque es alguien que tiene cara y ojos y quiere un club de fútbol", añadió Salvo.

"Se trata de una de las dos o tres mayores ofertas por un club de fútbol que se han producido en el Mundo y por eso llamamos a Bankia y junto con aLimnos reunimos con ellos para plantear el asunto", agregó el mandatario valenciano.

El Atlético fue primero

Después de llegar el pasado mes de abril a entorno delAtlético de Madrid, equipo en el que no pudoejercer todo el poder que le hubiera gustado, este multimillonario empresario de Singapur quiere convertirse en propietario del club valencianista. Considerado uno de los hombresmás ricos del mundo,su fortuna se cifra en los 2,5 billones de dólares. Podríaser la solución para un Valencia que tiene una deuda en torno a los 285 millones de euros.

Con esta operación se vería cumplido el objetivo del club de “encontrar inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico”. Lim llegaría al Valencia de la mano del portugués Jorge Mendes, socio de Peter Kenyon, persona de confianza del magnate y encargado de llevar sus asuntos financieros.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ya anunció en la junta general ordinaria de accionistas celebrada a principios de diciembre, que si llega un comprador debería estar dispuesto a hacer un gran equipo que tenga como objetivo terminar con la deuda de la entidad y su fundación, y finalizar el nuevo estadio. Peter Lim podría ser la solución a la complicada situación económica que atraviesa el conjunto che.

Peter Lim Amadeo Salvo Jorge Mendes Miguel Ángel Gil Marín Valencia CF Deuda Noticias de Bankia
El redactor recomienda