Salvo exige un comprador con 250 millones y Bankia deja claro que es la única solución
  1. Deportes
  2. Fútbol
JUNTA GENERAL DEL VALENCIA CF

Salvo exige un comprador con 250 millones y Bankia deja claro que es la única solución

Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, repasó este martes en la junta general ordinaria de accionistas la situación actual de la sociedad

Foto: Amadeo Salvo (d) con Rufete, actual director deportivo del club.
Amadeo Salvo (d) con Rufete, actual director deportivo del club.

Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF, afirmó este martes en la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad que si llega un comprador para el club debería ser alguien dispuesto a hacer un gran equipo, acabar con la deuda de la entidad y su fundación y finalizar el nuevo estadio. Mientras, al mismo tiempo,Bankia emitía un comunicado en el que dejaba claro que “la alternativa más viable la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico”.

Además, el presidentedijo que no debe llegar a la entidad por interés en temas inmobiliarios y comprometerse a dar una opción preferente a gente de Valencia a recuperar la mayoría accionarial si un día se va.

"Siempre he dicho que hay que tener en cuenta a quien pueda venir a comprar el club con 250 millones de euros", resumió el presidente del Valencia en su intervención inicial de la junta, tras indicar las condiciones en las que debería producirse la operación.

El presidente subrayó también que si llega el momento de esa venta, ésta no será realizada ni por Bankia, con la que la Fundación Valencia CF tiene impagado el préstamo con el que consiguió la mayoría accionarial del club, ni la Generalitat, que avaló esa operación."La venta del club no la van a decidir Bankia ni la Generalitat porque no son los dueños del club. Si alguien lo quiere, deberá convencer a los que estamos aquí porque hasta que un juez no diga lo contrario, las acciones son nuestras", destacó.

Salvo recordó que la apuesta del consejo de administración que preside es llegar a un acuerdo para refinanciar las deudas del club y de su fundación para que no tenga que producirse la venta."Es lo que siempre se habló con Bankia y con la Generalitat y es lo que a muchos nos gustaría. Igual que generamos una deuda, la podemos limpiar, pero necesitamos plazos, no para este consejo, sino para el club. Esas son las condiciones que se pactaron: que cuando hubiera aval habría refinanciación", apuntó.

Junto a esa operación, Amadeo Salvo puso como palanca para revertir la situación económica la posibilidad de acabar el nuevo estadio."No podemos esperar a que venga el maná. La única forma de acabar el estadio es con operadores. Estamos en contacto con los tres más importantes, falta que nos confirmen su interés por escrito, pero en febrero o marzo tendremos sus ofertas y me reafirmo enqueel club tendrá un ingreso de entre doscientas y trescientos millones de euros", señaló.

El presidente aseguró también que se debe cambiar el modelo de negocio del club porque desde 1999 "si no se tiene en cuenta la venta de jugadores, el resultado es negativo"."No se puede estar siempre vendiendo jugadores", sentenció Salvo, que reconoció que el equipo "debe clasificarse para la Liga de Campeones, porque de lo contrario, el equipo estará otra vez en año que viene en menos cuarenta millones".

"Hemos devaluado la marca Valencia"

"El Valencia no puede caminar con los doce o quince millones que tiene cada año por ingresos comerciales. El Valencia es una marca más potente, pero la hemos ido devaluando", explicó Salvo, que dijo que trabajan "con más de veintidós multinacionales para temas de patrocinio".

Salvo dijo que se debe invertir más en el área deportiva del primer equipo, en un departamento de 'scouting' "para llegar antes" que los clubes grandes a las jóvenes promesas.

El presidente inició su discurso con alabanzas a los consejos anteriores y pidió que nadie se sintiera aludido por su radiografía de cómo estaba el club cuando el actual consejo de administración se hicieron cargo de la entidad hace seis meses.

"La deuda es de 276 millones de euros, el estadio lleva tres o cuatro años parado y ya no es un proyecto innovador, el equipo no está clasificado para la Liga de Campeones, en la cantera se invertía muy poco si lo comparamos con clubes similares y la marca Valencia está en declive absoluto, lo que no quiere decir que no sea potentísima", señaló.

Valencia CF Amadeo Salvo Noticias de Bankia Deuda Refinanciación
El redactor recomienda