El Valencia hará oficial su venta en 2014
  1. Deportes
  2. Fútbol
BANKIA SÓLO VE COMO SOLUCIÓN VENDER EL CLUB

El Valencia hará oficial su venta en 2014

El Valencia está casi vendido. Bankia anunciaba que el club ché estaba en venta a principios de diciembre. Buscan inversores que terminen con la deuda

Foto: Amadeo Salvo, presentando el proyecto del Nuevo Mestalla (Efe).
Amadeo Salvo, presentando el proyecto del Nuevo Mestalla (Efe).

El Valencia está prácticamente vendido. Tal y como indica la publicación valenciana Superdeporte, el acuerdo podría cerrarse la próxima semana aunque no se haría oficial hasta 2014.

Bankia, a la que la Fundación Valencia CF adeuda más de 85 millones de euros, y el Valencia CF, más de 200 millones, anunciaba que el club ‘ché’ estaba en venta el pasado 12 de diciembre. La entidad tomaba esta decisión, que anunciaba a través de un comunicado, después de no recibir “ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación” de las deudas. La solución de vender tiene como objetivo encontrar “inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico”.

Desde el club, el presidente, Amadeo Salvo, ya anunció, en la junta general ordinaria de accionistas celebrada a principios de diciembre, que si llega un comprador para el club debería ser alguien dispuesto a hacer un gran equipo, acabar con la deuda de la entidad y su fundación y finalizar el nuevo estadio.

Además, el presidentedejó claro que no debe llegar al club porinterés en temas inmobiliarios y comprometersea dar una opción preferente a gente de Valencia a recuperar la mayoría accionarial si un día se va. "Siempre he dicho que hay que tener en cuenta a quien pueda venir a comprar el club con250 millones de euros", resumió el presidente del Valencia en su intervención inicial de la junta, tras indicar las condiciones en las que debería producirse la operación.

Amadeo Salvo Valencia CF Refinanciación
El redactor recomienda