Es noticia
El Rubin Kazán toma el Calderón y hiere de muerte al actual campeón
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ATLÉTICO NO CAÍA EN CASA DESDE HACE 10 MESES

El Rubin Kazán toma el Calderón y hiere de muerte al actual campeón

Y a la 24ª fue la vencida. Y ha hecho mucho daño, tanto que el Atlético de Madrid tiene un pie fuera de la Europa League,

Foto: El Rubin Kazán toma el Calderón y hiere de muerte al actual campeón
El Rubin Kazán toma el Calderón y hiere de muerte al actual campeón

Pero al filo del descanso, Falcao provocó la expulsión del capitán Sharonov que vio la segunda amarilla al derribar al colombiano. Tras el saque de la falta, la estrategia dejó sólo a Filipe Luis que falló clamorosamente un remate franco mandando el balón por arriba del larguero desde unos siete metros de la portería.

En el descanso, Koke sustituyó a Mario Suárez, que había duplicado, en demasía, funciones con Tiago en la medular. Con el canterano en el campo y ante los diez futbolistas del Rubin Kazan, los rojiblancos dieron un par de pasos hacia adelante y su rival se concienció de que le tocaba defender cerca de su área durante lo que quedaba de partido. A pesar de que el equipo ruso apenas volvió a pasar del centro del campo en todo el encuentro, a los locales les costaba un mundo sacar ocasiones claras. Raúl García entró para darle frescura a la llegada atlética, dando relevo a un tímidamente silbado Cata Díaz, y el joven Saúl Ñíguez sustituyó a un cansado y poco inspirado Filipe Luis. Dos centrocampistas por dos defensas: declaración de intenciones de Simeone.

A falta de veinte minutos, la media entrada que presentó el Calderón comenzó a rugir ante las primeras jugadas cargadas de fe de los suyos. Un cabezazo de Tiago, un disparo de Arda y otro del siempre hiperactivo Cebolla Rodríguez fueron atajados no sin problemas por Ryzhikov, portero ruso. Falcao también aportó peligro con un espectacular disparo al larguero y Adrián envió fuera un remate de cabeza, tras una prolongación en un córner, a un metro del segundo palo. El empate comenzaba a rondar el marcador pero la imprecisión rojiblanca (poco frecuente este año) no permitía que se consumara el ansiado gol.    

Vicente Calderón