Es noticia
El Hércules recibe sin Drenthe a un Atlético de Madrid al alza
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS DE QUIQUE LLEVAN INVICTOS LOS ÚLTIMOS SEIS PARTIDOS OFICIALES

El Hércules recibe sin Drenthe a un Atlético de Madrid al alza

El Hércules, que no contará con el centrocampista holandés Royston Drenthe, intentará mostrar la cara buena de los partidos que disputa en casa para sorprender al

Foto: El Hércules recibe sin Drenthe a un Atlético de Madrid al alza
El Hércules recibe sin Drenthe a un Atlético de Madrid al alza

El Hércules, que no contará con el centrocampista holandés Royston Drenthe, intentará mostrar la cara buena de los partidos que disputa en casa para sorprender al Atlético de Madrid, invicto en sus últimos seis choques oficiales, pero necesitado de triunfos en la carrera por la Liga de Campeones.

A cuatro puntos del cuarto puesto de la tabla, el equipo rojiblanco luchará mañana en el Rico Pérez contra su irregularidad, que le ha impedido situarse en los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones desde la quinta jornada de esta temporada, aunque ahora afronta la cita en un buen momento, sexto en la Liga y en cuartos de final de la Copa del Rey.

Seis partidos consecutivos invicto, con sólo dos goles en contra, han relanzado al Atlético en las últimas semanas, aunque el frenazo del pasado lunes contra el Racing, un empate a cero en el Vicente Calderón, aumenta sus obligaciones en el duelo de mañana ante el Hércules, en el que todo lo que no sea ganar será un paso atrás.

Así llega el equipo madrileño a Alicante, donde su entrenador, Quique Sánchez Flores, recupera al uruguayo Diego Forlán, ya superado un esguince de tobillo que le ha impedido jugar los dos últimos duelos, aunque aún no está "al cien por cien", según dijo este domingo el técnico, por lo que probablemente iniciará el partido desde el banquillo.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, a un nivel altísimo, y el brasileño Diego Costa formarán el ataque titular en el choque de mañana, acompañados en las bandas por José Antonio Reyes, por la derecha, y Fran Mérida, por la izquierda, y en el medio centro por Raúl García y Paulo Assuncao o Mario Suárez, una vez que el portugués Tiago Mendes es baja por una lesión muscular.

En la defensa, con un buen rendimiento en los últimos encuentros, no se prevén cambios, con lo que el checo Tomas Ujfalusi, Álvaro Domínguez, el colombiano Luis Amaranto Perea y el brasileño Filipe Luis formarán la línea de cuatro, secundados por detrás por el portero David de Gea.

El brasileño Elías Mendes, fichado en este mercado de invierno, se estrena en la convocatoria del Atlético, aunque aún está a la espera de la llegada del pase internacional para poder jugar, en una lista en la que Quique ha incluido a 20 jugadores para el duelo en Alicante, incluidos los canteranos Koke y Alberto Perea.

Enfrente estará el Hércules, que afrontará el encuentro sin el protagonista de las últimas semanas, Royston Drenthe, quien ya se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo, pero no entra en los planes del técnico Esteban Vigo para este partido.

La ausencia de Drenthe resulta significativa para el conjunto de Alicante que ha logrado la mayoría de sus puntos como local, condición bajo la que mejora ostensiblemente su rendimiento respecto a lo que hace como visitante.

Sin ir más lejos, en la última jornada disputada, el Hércules cayó con estrépito en su visita al Mallorca (3-0) y repitió errores que lleva arrastrando durante casi toda la temporada, con excepciones puntuales como la victoria frente al Barcelona en el Camp Nou, donde ganó (0-2).

Para el encuentro frente al Atlético, el Hércules recupera al lateral izquierdo Francisco Peña, tras cumplir un partido de sanción, así como también al delantero Jorge López Marco, 'Tote', quien no pudo disputar el choque en Mallorca por lesión.

La única baja por motivos físicos es la del centrocampista portugués Tiago Gomes, si bien Javier Farinós sigue sin entrar en una convocatoria, aunque ya está en la recta final de su recuperación, tras no haber debutado todavía esta temporada por culpa de una lesión muscular.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Kiko, Valdez, Sendoa y Trezeguet.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Raúl García, Assuncao, Fran Mérida; Diego Costa y Agüero.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz).

Hora: 21.00 horas.

Estadio: Rico Pérez.

El Hércules, que no contará con el centrocampista holandés Royston Drenthe, intentará mostrar la cara buena de los partidos que disputa en casa para sorprender al Atlético de Madrid, invicto en sus últimos seis choques oficiales, pero necesitado de triunfos en la carrera por la Liga de Campeones.

Hércules CF