Hamilton tira de casta y se lleva la pole: decepción para Sainz y Alonso, fuera de la Q3
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
GRan Premio de Emilia Romagna

Hamilton tira de casta y se lleva la pole: decepción para Sainz y Alonso, fuera de la Q3

Carlos Sainz y Fernando Alonso no pudieron pasar el último corte, en un día duro para los intereses de los dos españoles. Pérez y Verstappen, segundo y tercero, pero por detrás del líder

placeholder Foto: Hamilton, el líder de la jornada. (Mercedes)
Hamilton, el líder de la jornada. (Mercedes)

Mazazo duro para los españoles. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se quedaron en la Q2. Habrá que ver quién está más dolido. El de Alpine saldrá decimoquinto, peor puesto de la Q2, con su compañero Ocon superándole con extraña facilidad. Por su parte, Sainz se quedó justo en el corte de una Q3 que debería ser obligatoria para Ferrari en esta temporada, enfado del español por esta fallida parrilla. Ambos son pilotos de carrera y les tocará remar en Imola. En cambio, día de mucha felicidad para Lewis Hamilton (1:14.411), el actual líder de la clasificación de pilotos logra su primera pole de la temporada y se convierte en principal candidato para la carrera, pero cuidado, el británico sabe que este año es diferente y tendrá que sudar el mono para sumar una nueva victoria. Checo Pérez y Verstappen saldrán en segunda y tercera posición.

Decepcionante Bottas en la Q3. Después de dominar durante todos los entrenamientos libres, en un circuito que domina a la perfección, distintos fallos le dejan en la octava posición de la parrilla. Gran resultado para Charles Leclerc, un cuarto puesto y aspirante a podio. Quien ha acabado disgustado es Lando Norris, probablemente en su mejor desempeño en una clasificación. El inglés fue sancionado y saldrá séptimo, detrás de su compañero en McLaren, Ricciardo.

Así hemos vivido la clasificación del Gran Premio.

15:14. Qué pena lo de Norris. Se salió por muy poquito y se le anuló su vuelta más rápida, que le habría dado el tercer tiempo.

15:13. Es la mejor clasificación de Pérez de toda su carrera. El de Red Bull supera a su compañero, Verstappen, y es un aspirante para mañana.

15:11. Primera pole para Hamilton en la temporada y primera pole en el Gran Premio de Emilia Romagna. Gran día para el británico, que no se lo creía por la radio.

15:10. ¡Verstappen no logra superar a Hamilton y hasta Checo Pérez le pasa! Pole para Hamilton, desastre para Bottas que saldrá octavo.

15:09. ¡Se le ha escapado!, dos décimas, dos décimas para el McLaren. Pero no vale, se la quitan.

15:09. No mejora Hamilton y Norris aspira a la pole.

15:06. Comienza bastante mal Bottas, se le está complicando a última hora la clasificación al finlandés.

15:05. Va a haber una oportunidad para cada uno. Difícil pronosticar qué puede suceder, pero tanto Norris como Leclerc están demostrando ser unos súper clases.

15:03. Hamilton tiene a Verstappen muy pegado, a menos de 99 milésimas. Mercedes manda, pero mucho más ajustado de lo que se podía prever viendo los libres.

15:00. ¡Pérez superando a Bottas!, pero Hamilton se pone por delante... Llega Verstappen... ¡Y segundo!

14:59. Está sorprendiendo mucho Norris. La diferencia con Ricciardo, considerado uno de los mejores pilotos del panorama, está siendo evidente en esta clasificación. Le toca rematar.

14:57. Neumáticos blandos para todos. Está preciosa la pole, varios pilotos optan a salir mañana desde la primera posición.

14:54. Sainz saldrá undécimo y Alonso decimoquinto. Complicada salida para los españoles, golpe duro.

14:52. Los tiempos han estado muy justos, apenas décimas han separado al primero y al último. Pero la realidad es que Ocon se ha metido en Q3 y Alonso no. Enfado de Sainz al enterarse de que no entró.

14:50. ¡Fuera Carlos Sainz y Fernando Alonso de la Q3!, qué lástima, el de Ferrari, literalmente, se quedó a las puertas. Alonso marcó el peor tiempo de los quince clasificados a la Q2.

14:50. Se acaba la Q2. Alonso mejora, pero no va a ser suficiente. Parece que Sainz sí va a estar en el corte.

14:48. ¡Sale Carlos Sainz! tiene que jugársela el español. Alonso también vuelve a pista, le toca machada.

14:46. Russell se está colando en la Q3... ¡Por delante de Alonso o de Ricciardo! espectacular el inglés.

14:44. Sainz, de momento, está en tiempo de Q3. Pero no va sobrado. Leclerc está cuarto.

14:42. Va a tener muy difícil Fernando Alonso colarse en la Q3. Norris, espectacular, con el mejor tiempo.

14:40. ¡Hamilton se coloca con el mejor tiempo de esta Q2! El británico y Verstappen han superado a Bottas.

14:38. Aprieta Bottas, el finlandés quiere reivindicarse en uno de sus circuitos fetiches.

14:36. ¡Empieza la Q2!

14:35. El que se llevó el noveno tiempo, de lo que va de jornada, fue Sebastian Vettel, después de un primer Gran Premio desastroso con Aston Martin.

14:33. Leclerc vuelve a estar por delante de Sainz, además el español gastó un juego extra de neumáticos. Sabe con quién se la juega el español.

14:31. Williams ha colado a sus dos pilotos a la Q2, vaya trabajo. Latifi superando a Russell, por cierto.

14:29. Enfado tremendo de Antonio Giovinazzi con Mazepin, al entender que le ha retrasado en vuelta. Bottas, Hamilton y Norris, los tres mejores tiempos.

14:27. ¡Entra Alonso en el límite! el español ha marcado el corte de la primera clasificación... Comienzo complicado. Raikkonen se ha quedado fuera.

14:26. Alonso está rodando más lento que Ocon y esto es noticia.

14:25. Sale Fernando Alonso a pista con juego de neumáticos nuevos. Muy abierto cuando faltan menos de dos minutos de Q1.

14:23. Cuidado Sainz, está en el umbral tras una vuelta. Octavo mejor tiempo, pero podría haber susto. Va a regresar a pista el español.

14:22. Hamilton rueda con el segundo tiempo. Quedan cinco minutos.

14:20. Ahora mismo, Alonso se quedaría fuera de los 10 primeros, le toca remontar.

14:19. Espectacular Lando Norris. El McLaren se coloca con el segundo tiempo. ¡A 83 milésimas!

14:18. ¡Bottas por delante de Verstappen y del propio Hamilton! cuidado que quizás lo que vimos en los libres no era solo un espejismo.

14:17. Los cocos empiezan a hacer sus tiempos. Verstappen primero de momento, pero queda mucho por delante.

14:15. ¡Se reanuda la Q1! 12 minutos por delante para el corte.

14:12. Todavía detenida la clasificación. Dos minutos para que comience de nuevo. Este tipo de circuitos no perdonan los errores, una curva larga y el muro está al lado. Aprenderá de esta Tsunoda.

14:10. Menuda manera de comenzar la Q1. Tsunoda saldrá último mañana, visible enfado de la promesa del motor nipona.

14:08. El japonés se pasó de frenada en curva, golpe espectacular contra el muro. Por suerte se encuentra perfectamente, pero tenemos a un aspirante menos para la Q3. Era su primera vuelta.

14:06. ¡Accidente de Tsunoda! Bandera roja, el piloto se encuentra bien.

14:01. Comienza la Q1, Schumacher y Mazepin en pista.

13:53. Se guarda un minuto de silencio por el Duque de Edimburgo, fallecido recientemente a los 99 años de edad.

Foto: Carlos Sainz se mostró cómodo desde el principio con el comportamiento del SF21 en Imola, y Ferrari fue una de las sorpresas del viernes

13:45. ¡Buenas tardes! Comienza la parrilla de clasificación en Imola, donde tiene lugar el segundo Gran Premio de la temporada, el Emilia Romagna. Italia es la anfitriona de una prueba que promete emociones fuertes, más aún por cómo han transcurrido los entrenamientos libres del viernes y de esta misma mañana. Mientras que Carlos Sainz rodó rapidísimo, Fernando Alonso todavía está intentando encontrar las mejores sensaciones de su Alpine. De momento, Mercedes se alza como la gran favorita para arrasar en la parrilla, pero todavía Verstappen tiene que decir.

Fórmula 1 Fernando Alonso Carlos Sainz
El redactor recomienda