El finlandés no termina de dar el golpe

Otra bala de Hamilton directa al corazón de un Bottas que se sentía el más fuerte

Hacía tiempo que Bottas no se sentía tan fuerte un fin de semana. Había dominado todas las sesiones. No obstante, a la hora de la verdad Hamilton volvió a ser el más rápido

Foto: Bottas vuelve a perder una oportunidad de batir a Hamilton. (Reuters)
Bottas vuelve a perder una oportunidad de batir a Hamilton. (Reuters)

La labor de Valtteri Bottas, en silencio y respetando las directrices de Mercedes, le dio muy buenos resultados al equipo a tal punto que le valió la renovación de su contrato con Mercedes, pero cada vez que se ve superado por Lewis Hamilton la herida en el corazón del finlandés se hace cada vez más profunda. Este fin de semana todo apuntaba a que las posiciones de ambos cambiarían. Hacía tiempo que Bottas no se sentía tan fuerte un fin de semana. Había dominado todas las sesiones de entrenamientos libres del fin de semana. No obstante, a la hora de la verdad Hamilton volvió a ser el más rápido y mejoró su crono en 59 milésimas. Pero todo pudo haber cambiado sin la aparición de una bandera amarilla que dejó a los espectadores sin batalla final.

El piloto finlandés confesó al término de la sesión que podría haber encontrado el tiempo que necesitaba para lograr la pole después de no poder disputar su último intento. Mientras Bottas se preparaba para comenzar su última carrera, Esteban Ocon perdió el control de su Renault a la salida de Poggio Secco. Las banderas amarillas ondearon en el sector uno y eso pilló a varios pilotos en su vuelta lanzada. Entre ellos estaba Bottas. Eso obligó al de Mercedes a perder su último intento. "Todavía tenía más para mejorar", dijo Bottas. “Solo estaba esperando el momento de hacerlo bien”.

“La primera vuelta estuvo bien, pero no fue perfecta”, dijo. “Así que estaba ansioso por el segundo intento. Pero simplemente no pude tener la oportunidad. Ha sido decepcionante porque la velocidad ha sido buena todo el fin de semana". La realidad es que Bottas había encabezado las tres sesiones de entrenamientos libres por delante de un Hamilton que reconoció haber tenido problemas para adaptarse al trazado italiano.

El motivo del ‘bajón’ de Hamilton

Hamilton explicó que su sesión de simulador previa a la carrera no le ayudó a aprender el circuito de Mugello, y su compañero de equipo Bottas fue mucho más rápido al comienzo del fin de semana. Al no usar el simulador dijo que le resultó más difícil de lo habitual familiarizarse con el circuito toscano. “Normalmente tiendo a pensar, y en mi pasado siempre sentí, que uno de mis puntos fuertes es aprender un circuito bastante rápido”, dijo. "Para este fuimos al simulador, lo que nunca hago y no siento que me haya beneficiado particularmente".

El piloto británico también quiso elogiar el ritmo de su compañero y la presión que le ha puesto durante el fin de semana. “Llegar aquí fue mucho trabajo”, dijo. “La presión era increíblemente alta. Saliendo, dando vueltas, estaba luchando por llegar al límite, encontrar el límite en ciertos sectores. Valtteri estaba muy por delante en algunas de esas áreas. Así que, por supuesto, la presión era más alta que nunca porque si no hubiera hecho el trabajo, no habría obtenido el resultado que obtuvimos al final".

Hamilton describió cómo cambió su actuación de viernes a sábado. "Hay una cantidad increíble de detalles en los que hay que entrar", dijo. “Anoche estuve diseccionando básicamente cada rincón y sector, realmente tratando de ajustar esa configuración. Como piloto de carreras, existe una línea muy fina entre saber si tienes subviraje o sobreviraje, si estás en el límite o no en ciertos lugares. Puedes estar en el límite en una curva pero no en el resto de las curvas, por ejemplo. Podría ser el primero y luego incluso el tercero”, comentó. “Todo tiene una verdadera ciencia. Es por eso que tengo tanto respeto por todos estos pilotos. Porque no se trata solo de la capacidad de pilotar, sino de entender esas cosas y ser ingenieros. Al final del día tenemos que trabajar con estos genios que equilibran los números como nadie más", finalizó Hamilton.

Bottas durante la clasificación del GP de la Toscana. (EFE)
Bottas durante la clasificación del GP de la Toscana. (EFE)

Bottas cree en la victoria

Realmente lo logrado este sábado sabe casi a victoria para Hamilton. Todos los pilotos creen que será un circuito donde no habrá prácticamente adelantamientos y si todo sigue su curso con cierta normalidad, la posición que tengas al final de la primera vuelta será difícil perderla. Aún así Bottas sabe de su fortaleza en el circuito toscano frente a Hamilton y mantiene la ilusión de lograr la victoria. "Espero que se pueda adelantar, todos dicen que va a ser una carrera procesión pero yo no lo creo. He visto carreras de categorías inferiores y espero que sí que podamos ganar posiciones. Espero que se mantenga el viento de frente mañana porque es muy favorable", explicó el finlandés.

“Al llegar al fin de semana pensamos que adelantar sería casi imposible”, dijo Bottas. “Pero hemos experimentado en las sesiones de libres y la pista es tan ancha y hay tantas líneas que puedes tomar en las curvas que quizás podamos pasar. Realmente espero eso”. El finlandés tiene claro el objetivo y para la carrera las flechas plateadas volverán a ser las favoritas para la victoria, pero por mucho que piense Bottas el británico tendrá todas las papeletas para ganar.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios