Es noticia
Fórmula 1: pole de Hamilton en Mugello para hundir a Bottas y Carlos Sainz saldrá 9º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
El británico no tiene rival

Fórmula 1: pole de Hamilton en Mugello para hundir a Bottas y Carlos Sainz saldrá 9º

Séptima pole de la temporada y cuarta consecutiva. Lewis Hamilton está hundiendo psicológicamente a un Valtteri Bottas que llegaba de dominar todas las sesiones de entrenamientos libres

Foto: Hamilton se llevó la pole en Mugello por delante de Bottas. (Reuters)
Hamilton se llevó la pole en Mugello por delante de Bottas. (Reuters)

Séptima pole de la temporada y cuarta consecutiva. Lewis Hamilton está hundiendo psicológicamente a un Valtteri Bottas que llegaba de dominar todas las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1. El británico superó a su compañero por tan solo 59 centésimas en una clasificación donde Bottas no pudo plantar batalla en el intento final por una bandera amarilla. Max Verstappen tampoco pudo entrar en la lucha de las flechas plateadas y se tuvo que conformar con la tercera posición.

Carlos Sainz saldrá noveno logrando lo máximo para un McLaren que no ha dado las buenas sensaciones que dio en Spa y Monza. El piloto español se ha tenido que contentar de vencer a su compañero Lando Norris quien quedó eliminado en la Q2 y saldrá undécimo. En esa Q3 Albon por fin pudo cumplir su papel y saldrá desde la cuarta plaza por delante de un gran Charles Leclerc y de los dos Racing Point. Daniel Ricciardo acabó en la octava plaza mientras que Ocon solo pudo ser décimo después de perder el control de su monoplaza en su vuelta clave.

Una de las decepciones del día fue la de Sebastian Vettel. Mientras Leclerc hacía un milagro y saldrá en Mugello quinto. El alemán casi queda eliminado en la Q1 y solo pudo ser 14º finalizando por detrás del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen. Parece que su fichaje por Aston Martin esta semana no le ha despertado. Daniil Kvyat y Romain Grosjean completaron la lista de eliminados de la Q2 junto a los ya mencionados anteriormente.

De la gloria a la decepción

El francés Pierre Gasly, ganador el pasado domingo en Monza, ha pasado de la gloria a la decepción en tan solo una semana. El piloto de Alpha Tauri quedó eliminado en la Q1. Tras firmar su primer triunfo en F1, marcó el decimosexto mejor tiempo (1:17.125) y no pasó el corte de los mejores quince, que sí logró por los pelos Sebastian Vettel, decimoquinto.

El alemán pudo caer en la Q1 si George Russel no hubiera cometido un error en su vuelta definitiva. El británico se fue a la grava y no pudo mejorar lo suficiente para pasar el corte. Eso sí le valió para superar a su compañero Nicholas Latifi. Por delante de los Williams quedó Giovinazzi y cerrando el pelotón el Haas de Kevin Magnussen.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Cuarta pole consecutiva de Hamilton! Bottas no ha podido plantar batalla en el último intento por una bandera amarilla provocada por Esteban Ocon. Carlos Sainz tampoco pudo mejorar su crono y saldrá este domingo desde la novena posición.

16:00 - Hamilton no mejora, pero Bottas se ha visto afectado por la bandera amarilla. Carlos Sainz también está entre los afectados.

15:59 - Bandera amarilla en el sector 1.

15:56 - Todo el mundo a la pista para realizar el último intento. El único que no saldrá será Pérez.

15:54 - 'Checo' Pérez se coloca en la quinta plaza. Por detrás de los Red Bull y por delante de Stroll. El mexicano no realizará más intentos.

15:52 - Bottas no puede con Hamilton. Ambos están separados por 59 centésimas. Verstappen ha caído a cuatro décimas.

15:52 - Mala primera vuelta del español. Pero el tiempo lo ha marcado con los blandos usados. El segundo intento será el bueno.

15:49 - El objetivo de Carlos Sainz será superar a Leclerc y a los Renault, aunque parece una tarea difícil. El McLaren no tiene las mismas sensaciones que en Monza.

15:48 - ¡Arranca la Q3!

15:40 - Finaliza la Q2. Sainz estará en la Q3 tras eliminar a su compañero Norris. Daniil Kvyat, Raikkonen, Vettel y Grosjean completaron la lista de eliminados de la Q2. El alemán de Ferrari ha vuelto a decepcionar después de ver como Leclerc se clasificaba con el octavo mejor crono.

15:38 - ¡Carlos Sainz es décimo! El español es de los pocos que ha mejorado.

15:38 - Sebastian Vettel no mejora y va a caer eliminado.

15:37 - El piloto español empieza su vuelta con blandos nuevos.

15:34 - Kvyat, Carlos Sainz, Vettel, Grosjean y Raikkonen en zona de eliminación. Tanto el francés como el finlandés parece que serás los único que caerán con total seguridad.

15:30 - Problemas para McLaren. Van a estar en el límite. 12º mejor crono para Carlos Sainz. Lando Norris es décimo.

15:29 - Todo el mundo ha salido con los blandos. 1:15,3 para Hamilton y Bottas. Gran ritmo de las flechas plateadas, pero Verstappen se mantiene a una décima.

15:25 - Comienza la Q2.

15:22 - La igualdad es total y apenas hay dos décimas entre los que han caído en la Q1 y Kvyat, quien ha cerrado el top 10.

15:19 - ¡El ganador de Monza cae en la Q1! Pierre Gasly se ha quedado fuera por menos de una décima, mientras su compañero se ha colocado en la 10º plaza. Vettel se quedó en el alambre. Giovinazzi, los Williams y Magnussen completaron la lista de eliminados en la Q1.

15:15 - Todo el mundo sale a hacer un último intento. La pista está mejorando bastante.

15:12 - Gasly, Raikkonen, Russell, Grosjean y Magnussen en zona de peligro. El piloto francés, flamante ganador en Monza, debería mejorar y salir de esa zona.

15:11 - Con todos los tiempos marcados, Sainz es noveno por delante de los dos Renault.

15:08 - Los Mercedes y Verstappen ponen las cosas en su sitio. Valtteri Bottas en lo más alto con un 1:15,749. Un segundo y tres décimas mejor que el crono del español.

15:07 - Carlos Sainz se coloca tercero por detrás de los Racing Point. Todavía falta la mitad de la parrilla por hacer vuelta.

15:03 - George Russell y Latifi son los primeros en marcar un crono. 1:17,9 para el canadiense.

15:01 - Recordar que 'Checo Pérez' tiene una posición de sanción por su toque con Raikkonen en los libres del viernes.

15:00 - ¡Arranca la clasificación del Gran Premio de la Toscana!

La Fórmula 1 repite su estancia en Italia, pero esta vez será el Gran Premio de la Toscana celebrado en el mítico circuito de Mugello. Un trazado que ha causado una gran sensación entre los pilotos. Un fin de semana más Mercedes vuelve a ser la escudería favorita para lograr la pole, pero un piloto se ha alzado por encima del resto con claridad. Valtteri Bottas ha dominado todas las sesiones de libres por delante de Lewis Hamilton y un Max Verstappen que parece estar más cerca que nunca.

En la zona media McLaren ha dejado malas sensaciones. En ninguna sesión Carlos Sainz ha sido capaz de estar en el top 10 y parece complicado repetir el gran papel firmado en Monza. Racing Point y Alpha Tauri parecen un paso por delante en esa igualada parte de la parrilla, por lo que la batalla se espera con Renault y con Ferrari. Los de Maranello han dado un pequeño paso adelante en Mugello y esperan estar en la lucha. A las 15:00 horas dará comienzo una de las clasificaciones más espectaculares del año.

Resultado Libres 3

Séptima pole de la temporada y cuarta consecutiva. Lewis Hamilton está hundiendo psicológicamente a un Valtteri Bottas que llegaba de dominar todas las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1. El británico superó a su compañero por tan solo 59 centésimas en una clasificación donde Bottas no pudo plantar batalla en el intento final por una bandera amarilla. Max Verstappen tampoco pudo entrar en la lucha de las flechas plateadas y se tuvo que conformar con la tercera posición.

Max Verstappen Lewis Hamilton McLaren
El redactor recomienda