Es noticia
Fórmula 1: Gasly gana en Italia y un espectacular Carlos Sainz acaba segundo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Tuvo la victoria en sus manos

Fórmula 1: Gasly gana en Italia y un espectacular Carlos Sainz acaba segundo

Lo acarició, lo tuvo en sus manos, pero el triunfo se le escapó entre los dedos al español en una carrera que tuvo de todo y que la fortuna sonrío a Gasly para su primer triunfo en F1

Foto: Carlos Sainz celebra en Monza su segundo podio en la Fórmula 1. (EFE)
Carlos Sainz celebra en Monza su segundo podio en la Fórmula 1. (EFE)

Lo acarició, lo tuvo en sus manos, pero el triunfo se le escapó entre los dedos a Carlos Sainz. El piloto español hizo un pilotaje perfecto en una caótica carrera con sanciones, accidentes y banderas rojas, pero ese caos favoreció al Alpha Tauri de Pierre Gasly. El francés logró defenderse de Sainz en unas últimas vueltas apasionantes y consiguió su primer tirunfo en la Fórmula 1. Carlos Sainz acabó segundo. Un resultado que seguro habría firmado antes de empezar, pero las sensaciones en McLaren han sido amargas. "Estoy casi decepcionado con este resultado", decía el piloto español al acabar la carrera. Aún así el resultado es magnífico para McLaren porque Lando Norris acababa en la cuarta plaza. El podio lo completaba Lance Stroll, quien también se benefició a la perfección de los coches de seguridad.

Mercedes fue el gran perdedor del fin de semana. Valtteri Bottas hizo una mala salida y sufrió en exceso en el tráfico. Solo pudo ser quinto. No tuvo ritmo y no pudo con los rivales de la zona media. Lewis Hamilton, por su parte, cuando tenía la victoria en su mano, se precipitó y entró a boxes con el pit-lane cerrado. Eso provocó una sanción de Stop and Go de 10 segundos con el que decía adiós a cualquier posibilidad de victoria. En una remontada final logró escalar hasta la séptima posición. El desastre del día recayó en Ferrari. Vettel fuera de carrera por problemas de frenos y Charles Leclerc acababa contra las protecciones para cerrar un desastroso fin de semana en su propia casa.

Una carrera perfecta

La carrera de Sainz fue perfecta. La salida era vital para soñar con el podio y Carlos Sainz hizo una salida perfecta para comerse al Mercedes de Valtteri Bottas. Lando Norris hacía lo propio y el español acababa cabalgando tranquilo en la segunda plaza tras Lewis Hamilton. Todo porque su compañero Norris se puso tercero y era el tapón perfecto para que el madrileño abriera hueco. Pero cuando todo iba con aparente tranquilidad, dos coches de seguridad y una bandera roja lo cambiaron todo. Gasly y Stroll fueron los más beneficiados y Sainz tenía que pasarlos en la pista en una nueva carrera de 26 vueltas. Tenía que salir de nuevo, pero esta vez desde la sexta plaza con los dos Alfa Romeo por medio. Eso sí, durante el parón por la bandera roja se confirmó la sanción de 10 segundos a Hamilton y ya no era rival.

Finalmente se decretó nueva salida desde la parrilla. En la primera vuelta superó a Stroll tras un excelente adelantamiento y ya marchaba cuarto con Gasly, Raikkonen y Giovinazzi, que tenía que cumplir sanción, por delante. La situación era inmejorable para entrar en el podio. Tenía el podio en su mano, pero el español quería el triunfo. Carlos Sainz empezó a volar en las últimas vueltas. Primero tiró de talento para pasar a Raikkonen y ponerse segundo. Ahora solo le quedaba por delante a Gasly que estaba a cuatro segundos del madrileño a falta de 15 vueltas. El madrileño fue recortando hasta llegar a la última vuelta en zona de DRS. Lo intentó pero no había tiempo. Gasly se llevaba la primera victoria de su carrera y Carlos Sainz acaba decepcionado con un segundo puesto que seguro hubiera firmado antes de empezar este caótico GP de Italia.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡No ha podido Carlos Sainz! Pierre Gasly logra la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1.

V53 - Última vuelta. Sainz está en zona de DRS.

V51 - Se está defendiendo muy bien Gasly. El francés acaricia su primera victoria en la F1.

V49 - Cinco vueltas para el final. 1,3 segundos.

V47 - 1,5 segundos entre Carlos y Gasly. Por detrás Hamilton ya ha entrado en zona de puntos.

V45 - Tres vueltas más y dos segundos entre ambos.

V42 - 2,5 segundos entre Sainz y Gasly. Once vueltas para el final.

V40 - Por detrás Hamilton empieza a remontar y adelanta a Albon. Es 14º.

V39 - Sigue acercándose poco a poco Sainz. Tres segundos entre ambos.

V37 - 3,4 segundos entre Sainz y Gasly. Está volando el español.

V36 - Lando Norris también adelanta a Raikkonen.

V35 - Stroll pasa a Raikkonen y es tercero. Empieza a hundirse el Alfa Romeo.

V35 - En estos momentos la diferencia entre Gasly y Sainz es de cuatro segundos.

V34 - ¡Carlos Sainz es segundo! Brutal adelantamiento a Raikkonen.

V31 - Max Verstappen tiene que abandonar por un problema en su Red Bull.

V31 - Giovinazzi entra a boxes. Carlos Sainz es tercero.

V29 - Por el momento los dos Alfa Romeo se mantienen por delante de Sainz. Giovinazzi tiene que hacer la sanción. Pierre Gasly es el líder de carrera.

V28 - Carlos Sainz pasa a Stroll. Es cuarto. Hamilton entra a hacer la sanción.

V27 - ¡Arranca la segunda parte del Gran Premio de Italia!

V27 - Salen los coches del pit-lane.

V27 - La carrera se reiniciará desde parado en parrilla. Carlos Sainz es sexto. Por delante tendrá a los dos Alfa Romeo.

V27 - Los grandes rivales de Sainz a partir de ahora serán Lance Stroll, líder virtual, y Pierre Gasly. Ambos tienen monoplazas competitivos y están por delante. Por detrás del español estarán Lando Norris y Valtteri Bottas.

V27 - A las 16:20 volverá a empezar la carrera.

V27 - Hamilton está muy enfadado con la decisión de Dirección de Carrera y ha ido en patinete a pedir una aclaración. Surrealista.

V27 - Bajo investigación Lando Norris. El británico ha ralentizado en exceso al pelotón durante el coche de seguridad para poder hacer su parada a la vez que Sainz.

V27 - Stop and Go de diez segundos para Lewis Hamilton por entra con el pit-lane cerrado. El británico perderá aproximadamente 32 segundos.

V27 - Todo el mundo quedará estacionado en el pit-lane. Están reparando las protecciones por el accidente de Leclerc.

V26 - ¡Bandera roja!

V25 - Nuevo coche de seguridad.

V24 - Fortísimo accidente de Charles Leclerc al salir de la parabólica. El piloto está bien.

V24 - Se relanza la carrera.

V23 - El español ha caído a la octava plaza. El único que no ha entrado es Lance Stroll.

V23 - Carlos Sainz entra en boxes y hace una buena parada.

V22 - El británico investigado por entrar con el pit-lane cerrado. Carlos Sainz es líder de carrera.

V21 - Hamilton es el único que ha entrado. Veremos si estaba cerrado el pit-lane.

V20 - Coche de seguridad en pista. Parará todo el mundo.

V20 - Se queda parado el Haas de Magnussen. El danés ha aparcado el coche en la hierba al lado de la entrada a boxes.

V18 - Veremos cuando empieza el baile de paradas. Esperemos que no se repitan los errores del pasado en McLaren con las paradas. Leclerc y Latifi han sido los primeros en parar.

V14 - Buenas noticias para McLaren. Carlos Sainz ya tiene cuatro segundos de ventaja respecto a un Norris que ya ha dejado fuera de DRS a Pérez.

V11 - Por el momento ni Bottas ni Verstappen son capaces de adelantar. Muchos problemas del Mercedes en tráfico.

V10 - Sanción de cinco segundos para Albon. Está en la 14º plaza.

V9 - Cuidado con Pérez que empieza a presionar a Norris. El británico no tiene el ritmo de Sainz.

V7 - Buenas noticias para Sainz. Ya tiene un colchón de casi tres segundos respecto a Norris.

V6 - Fallo de frenos para Vettel. Se ha ido largo en la primera curva de Monza. El alemán rodaba el 17º y va a tener que abandonar.

V5 - Se está investigando un toque entre Gasly y Albon en la salida. El de Red Bull se tuvo que ir a la hierba.

V4 - Norris puede ser el gran aliado de Sainz en su lucha por el podio. El español se mantiene segundo a dos segundos de Hamilton.

V2 - Parece que recupera el ritmo Bottas. Verstappen ha perdido la plaza con Stroll y es octavo.

V1 - Problemas para el finlandés que está perdiendo posiciones. Verstappen ha caído a la séptima plaza.

V1 - ¡Carlos Sainz es segundo y Norris es tercero! Horrible salida de Bottas.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Italia!

15:10 - Comienza la vuelta de formación. Los diez primeros con los neumáticos blandos.

15:05 - Todo preparado para comenzar el Gran Premio de Italia. Carlos Sainz sale desde la tercera plaza y tendrá que defenderse de Pérez y Verstappen en las primeras vueltas.

Ha dado comienzo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Carlos Sainz sueña con el podio después de su brillante clasificación este sábado donde logró colarse en la tercera plaza. Su mejor resultado después del GP de Estiria de este año. El podio está cerca pero sabe que el McLaren en ritmo de carrera sufre más que sus rivales. Renault y Red Bull parecen un paso por delante en este sentido y la presión de un enrabietado Max Verstappen a su espalda será difícil de aguantar.

Por delante del español Lewis Hamilton defenderá su pole contra Valtteri Bottas. Si Mercedes ya tenía un dominio claro esta temporada, en Monza es de otro mundo. Ni el holandés de Red Bull ha podido acercarse. Por ello se espera un nuevo duelo entre las flechas plateadas en el que todas las papeletas para ganar las tiene el británico al salir desde la primera plaza.

Lo acarició, lo tuvo en sus manos, pero el triunfo se le escapó entre los dedos a Carlos Sainz. El piloto español hizo un pilotaje perfecto en una caótica carrera con sanciones, accidentes y banderas rojas, pero ese caos favoreció al Alpha Tauri de Pierre Gasly. El francés logró defenderse de Sainz en unas últimas vueltas apasionantes y consiguió su primer tirunfo en la Fórmula 1. Carlos Sainz acabó segundo. Un resultado que seguro habría firmado antes de empezar, pero las sensaciones en McLaren han sido amargas. "Estoy casi decepcionado con este resultado", decía el piloto español al acabar la carrera. Aún así el resultado es magnífico para McLaren porque Lando Norris acababa en la cuarta plaza. El podio lo completaba Lance Stroll, quien también se benefició a la perfección de los coches de seguridad.

Red Bull McLaren Lewis Hamilton Max Verstappen Sebastian Vettel
El redactor recomienda