Es noticia
Fórmula 1: Carlos Sainz se luce en Monza y saldrá tercero por detrás de los Mercedes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Hamilton ganó el duelo a Bottas

Fórmula 1: Carlos Sainz se luce en Monza y saldrá tercero por detrás de los Mercedes

Hamilton le ganó el duelo a Bottas y sumó su séptima pole en Italia. Aún así el piloto del día tiene nombre y apellido. Carlos Sainz. El español saldrá tercero en Monza

Foto: Carlos Sainz al terminar la clasificación del Gran Premio de Italia. (EFE)
Carlos Sainz al terminar la clasificación del Gran Premio de Italia. (EFE)

Lo de Mercedes esta temporada es insultante. Si al principio Max Verstappen era capaz de plantar algo de cara a las flechas plateadas, en Monza Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han quedado solos. El británico le ganó el duelo al finlandés y sumó su séptima pole en Italia. Aún así el piloto del día tiene nombre y apellido. Carlos Sainz. El español voló durante toda la clasificación y firmó un espectacular tercer puesto igualando su mejor resultado desde el GP de Estiria. Ni Sergio Pérez ni Max Verstappen pudieron con el McLaren en Monza.

Si Sainz terminaba en la tercera plaza, Lando Norris no pudo pasar del sexto puesto. El británico fue superado por tres décimas por el español, pero ganó la batalla al Renault de Daniel Ricciardo. Un desdibujado Alex Albon, Pierre Gasly y un decepcionante Lance Stroll cerraron el top 10 de este espectacular sábado de clasificación en el Gran Premio de Italia.

La decepción esperada de Ferrari

La Q2 dejó al Alpha Tauri de Daniil Kvyat a las puertas de la Q3. El ruso está siendo vapuleado este año por su compañero y no termina de encontrar el ritmo. Tras él finalizó un Esteban Ocon que se vio afectado en la vuelta final por la salida de pista de Ricciardo. Lo que ya no fue sorpresa fue ver caer a Ferrari en la Q2. Charles Leclerc lo dio todo, pero solo pudo ser 13º. Cómo ha cambiado la cosa respecto al año pasado cuando salía del sábado con la pole bajo el brazo. Magnussen y Raikkonen completaron los eliminados de la Q2.

Antes la locura se apoderó de la Q1 y Sebastian Vettel quedó atrapado en esa locura. El piloto alemán no supo lidiar con el tráfico y quedó bloqueado tras el Williams de George Russell. Todo el mundo quedó apelotonado en el inicio de la vuelta para afrontar el último intento y nadie pudo mejorar su crono. Vettel se quedó con la 17º plaza para firmar un ridículo histórico de Ferrari al caer con un coche en la Q1 en el circuito de su casa. Grosjean, Giovinazzi, Russell y Latifi completaron la lista de eliminados de la primera tanda.

Así lo vivimos en directo

Final - Finaliza la clasificación. Hamilton ha sumado su séptima pole en Monza después de ganar la batalla a Bottas. Pero el piloto del día ha sido Carlos Sainz. El español hizo una vuelta final espectacular y saldrá tercero por delante de Pérez y Max Verstappen.

15:58 - ¡Vueltón de Carlos Sainz! El español saldrá tercero por detrás de los Mercedes en Monza.

15:57 - ¡Hamilton le quita la pole a Bottas por menos de una décima!

15:54 - Salen todos a pista muy pronto.

15:52 - El español tiene margen de mejora. Su vuelta ha sido dos décimas peor que la de la Q2.

15:51 - Hamilton se lleva el primer duelo contra Bottas por una décima. Carlos Sainz es quinto por detrás de Verstappen y Pérez.

15:48 - Arranca la Q3. Veremos si Sainz es capaz de confirmar esas buenas sensaciones de las dos sesiones anteriores.

15:42 - Carlos Sainz mejoró un poco más su crono y acabó con el tercer mejor tiempo por detrás de los Mercedes.

15:40 - Pocos han mejorado sus cronos. Kvyat se ha quedado a las puertas de la Q3. Albon se ha salvado por los pelos. Ocon, Leclerc, Raikkonen y Magnussen completaron la lista de eliminados de esta Q2. El monegasco completó el nuevo desastre de Ferrari. Saldrá 13º mientras Vettel lo hará desde la 17º.

15:39 - Ocon no mejora y cae eliminado.

15:39 - Salida de pista de Ricciardo. El australiano se puede quedar fuera.

15:36 - Salen todos en piña. Carlos Sainz es el último de la fila.

15:34 - Varios pilotos serán investigados después de la caótica Q1.

15:33 - La igualdad es máxima quitando a los Mercedes. Desde Pérez, tercero, a Kvyat, undécimo, solo hay cuatro décimas.

15:30 - En zona de peligro: Kvyat, Ocon, Leclerc, Magnussen y Raikkonen.

15:28 - Récord de la pista para Hamilton. 1:19,092. Tiempazo también para Carlos Sainz. El español es cuarto a seis décimas del británico.

15:25 - Comienza la Q2 y todo el mundo hace cola para salir a pista.

15:19 - Ridículo histórico también de Vettel que se queda fuera, 17º. Un Ferrari cae en la Q1 en Monza. Grosjean, Giovinazzi, Russell y Latifi completaron la lista de eliminados.

15:18 - Desastre ridículo de todos los pilotos que se encontraban en peligro. Se han puesto a luchar en la pista y nadie ha mejorado.

15:17 - Increíble todos están emparejados. Cuidado que algunos pueden no mejorar. Vettel en peligro.

15:15 - Verstappen, Sainz, Pérez, Bottas y Hamilton son los únicos que se han mantenido en boxes.

15:14 - Todo el mundo preparado para un último intento. Carlos Sainz no sale. Al español le vale el crono firmado en su primer intento.

15:11 - Leclerc y Stroll mejoran sus cronos y Vettel cae a la zona de eliminación.

15:09 - Con el primer intento de todos realizado, los pilotos que están en peligro son: Latifi, Stroll, Gasly, Leclerc y Magnussen. A los últimos cuatro les han quitado el tiempo por exceder los límites de la pista.

15:08 - Los Mercedes se colocan al frente. Carlos Sainz es cuarto a cinco décimas de Hamilton.

15:07 - Ya está todo el mundo en pista.

15:05 - Leclerc ha excedido los límites de la pista y le han eliminado su crono.

15:04 - Los Ferrari también han salido y Vettel se coloca en cabeza por delante de los tres equipos citados anteriormente.

15:01 - Salen los Haas, los Williams y los Alfa Romeo. Los tres equipos que más sufrirán para pasar a la Q2.

15:00 - ¡Arranca la clasificación del Gran Premio de Italia!

Ha dado comienzo la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El gran circo llega a la pista más rápida del Mundial, el circuito de Monza. Ferrari corre en casa, pero los tifosi ya saben que poco pueden esperar de la Scuderia de este fin de semana. Para los de Maranello sería un logro entrar con algún coche en la Q3. Quien dominará con total seguridad es Mercedes. Una semana es la gran favorita en un fin de semana donde Red Bull y Max Verstappen parece un poco más lejos que las anteriores carreras.

La gran batalla del día se disputará por detrás de las flechas plateadas. Renault o McLaren podrían dar la sorpresa y colarse en las posiciones de cabeza. Carlos Sainz se ha colado en la segunda plaza y Lando Norris en la tercera en los últimos libres y quieren aprovechar que Racing Point no está en su mejor momento. Aún así la guerra será muy dura porque hay cinco escuderías separadas en dos décimas prácticamente. Cualquier error se puede pagar muy caro.

Resultado Libres 3

Lo de Mercedes esta temporada es insultante. Si al principio Max Verstappen era capaz de plantar algo de cara a las flechas plateadas, en Monza Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han quedado solos. El británico le ganó el duelo al finlandés y sumó su séptima pole en Italia. Aún así el piloto del día tiene nombre y apellido. Carlos Sainz. El español voló durante toda la clasificación y firmó un espectacular tercer puesto igualando su mejor resultado desde el GP de Estiria. Ni Sergio Pérez ni Max Verstappen pudieron con el McLaren en Monza.

McLaren Red Bull Max Verstappen Sebastian Vettel Lewis Hamilton
El redactor recomienda