Felipe Massa ha podido ver al káiser

"Está en una fase difícil": el secretismo sobre el estado de salud de Michael Schumacher

Este sábado Felipe Massa contó lo que pudo y lo que sabe sobre el estado de salud del káiser, pero la situación parece que no ha mejorado mucho

Foto: Felipe Massa junto a Michael Schumacher en 2010. (EFE)
Felipe Massa junto a Michael Schumacher en 2010. (EFE)

Más de seis años han pasado del fatídico accidente de Michael Schumacher en los Alpes mientras esquiaba. Desde entonces las novedades sobre su estado de salud han sido mínimas y desde el entorno del piloto alemán se guarda un total secretismo. Este sábado Felipe Massa contó lo que pudo y lo que sabe sobre el estado de salud del káiser.

La familia Schumacher no quiere que salga a la luz el estado de Michael tras su grave accidente en 2013. Y todo el que tiene algo de información respeta esa decisión y no da ninguna pista a pesar de que suele ser una pregunta recurrente en muchas entrevistas. Felipe Massa ha contado una mínima parte de la situación del expiloto alemán. Un estado que, según el brasileño, no es bueno. "Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Con su mujer, Corinna, menos, porque ella no iba mucho a las carreras. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información y ¿quién soy yo para hacerlo?", dice el brasileño en declaraciones para 'Fox Sports'.

Por otro lado, Massa expresó sus buenos deseos para que Schumacher pueda recuperarse y disfrutar de la carrera de su hijo Mick, quien espera dar el salto en la F1 en los próximos años: "Sueño y rezo todos los días para que mejore, para que vuelva a aparecer en un circuito, especialmente ahora que su hijo corre. Para que lo anime y lo siga. Así que rezo para que pueda ocurrir algún día".

Los motivos del secretismo

La última persona que habló sobre el estado de salud del heptacampeón del mundo fue su propia mujer Corinna, quien explicó los motivos por los que guardan en secreto el estado de su marido. "Solamente estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud. Él lo hizo todo por mí. Tengo que darle las gracias por todo esto", sentenció Corinna.

La privacidad de Schumacher es sagrada para su mujer. Ya ordenó que se levantaran muros altos alrededor de su casa para evitar que se pudiera obtener una imagen del ex piloto. Su mayor preocupación llegó cuando vio como había drones que sobrevolaban su jardín para lograr una instantánea, ya que ella paseaba habitualmente a su marido en silla de ruedas por el jardín de la mansión.

Michael Schumacher junto a su mujer Corinna. (EFE)
Michael Schumacher junto a su mujer Corinna. (EFE)

Por otro lado, Le Parisien' aseguró el año pasado, a través de una fuente anónima, que el germano del mundo de Fórmula 1 “estaba consciente” después de ser ingresado en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un "tratamiento secreto". Un hecho que enfadó a la familia, pero que nunca se confirmó. Lo que sí reconoció Jean Todt, ex jefe en Ferrari y amigo de la familia, es que veía los Grandes Premios de Fórmula 1. Por el momento las informaciones son escasas, pero los aficionados son los que más desean escuchar buenas noticias del piloto más laureado de la historia del gran circo y uno de los que más seguidores tiene en todo el mundo.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios