Un miembro del equipo infectado

McLaren no participará en el GP de Australia de F1 por un positivo de coronavirus

McLaren ha anunciado que no participará en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de este fin de semana después de que uno de los miembros de su equipo dio positivo por el coronavirus

Foto: Carlos Sainz durante la pretemporada en Montmeló. (Reuters)
Carlos Sainz durante la pretemporada en Montmeló. (Reuters)

McLaren ha anunciado que no participará en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de este fin de semana después de que uno de los miembros de su equipo diera positivo por coronavirus. Este caso aumenta las posibilidades de la suspensión del gran premio y del campeonato temporalmente como ya ha sucedido en otros deportes. La realidad es que gran parte del paddock es potencial infectado, por el contacto y la proximidad entre el personal de los equipos.

McLaren es el único equipo que ha anunciado que no correrá. De momento, el evento de Albert Park sigue adelante. Pero ya han sido varios los pilotos que se han quejado de que se lleve cabo. Uno de ellos fue Lewis Hamilton. "Parece que solo importa el dinero. Estoy muy sorprendido de que estemos aquí, está bien que tengamos carreras, pero me sorprende que estemos todos en esta sala. El mundo está reaccionando, quizás demasiado tarde, (Donald) Trump ha cerrado la frontera con Europa, la NBA ha parado y la Fórmula 1 continúa...", manifestó Hamilton en la rueda de prensa oficial de este jueves.

"No es lo correcto que estemos aquí", remarcaba Kimi Raikkonen. "No es nuestra decisión. Creo que si fuera puramente la decisión de todos los equipos, probablemente no estaríamos aquí". Con la baja de McLaren ahora la pelota si podría estar en el tejado de las escuderías para presionar a la organización y no disputarse la carrera este domingo.

Comunicado

"McLaren Racing ha confirmado en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, después de la prueba positiva de un miembro del equipo para el coronavirus", dijo en un comunicado.

“El miembro del equipo fue evaluado y se aisló solo en cuanto comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales. El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado que ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales para ayudar en sus investigaciones y análisis".

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión. La decisión se ha tomado con el deber de cuidar no solo a los empleados y socios de McLaren F1, sino también a los competidores del equipo, los fanáticos de la Fórmula 1 y las partes más interesadas de la F1."

La respuesta de la F1 ante el positivo de uno de los trabajadores de McLaren. "La Fórmula 1 y la FIA se han coordinado con todas las autoridades para tratar los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera".

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios