tras una reunión entre rfef, laliga y afe

Hasta luego al fútbol: se suspenden dos jornadas de Liga de Primera y Segunda

Luis Rubiales y Javier Tebas, junto con la AFE, han acordado parar el fútbol de élite en España por las recomendaciones con el coronavirus y su rápida expansión en el mundo

Foto: Messi, junto a Courtois, en el último Clásico del Bernabéu. (EFE)
Messi, junto a Courtois, en el último Clásico del Bernabéu. (EFE)

Este jueves a las 12:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se reunían la RFEF, LaLiga y la AFE para afrontar una medida más drástica frente a la expansión del coronavirus COVID-19. Finalmente, la solución tomada es la previsible: suspendidas al menos la dos próximas jornadas de Primera y Segunda división del fútbol español. Este pasado miércoles ya se suspendió la vertiente no profesional del mismo y ahora lo hace también LaLiga. De esta manera, la coherencia reina entre Luis Rubiales, presidente de la Federacion, y Javier Tebas, su homólogo en la patronal, que dan los mismos pasos que la sociedad española y mundial en este sentido.

El fútbol español también para ante la llegada del coronavirus. Los futbolistas, representados por AFE, lo tenían claro y abogaban por la suspension y no por jugar los partidos a puerta cerrada. La sociedad española lucha en estos días -de mejor y peor manera- por frenar la llegada del COVID-19 con el objetivo de ganar tiempo y evitar un contagio rápido que llevaría al colapso sanitario. Las partes evaluarán pasadas dos semanas la situación y determinarán si el balón podrá echar a rodar o no.

Cabe recordar que el Real Madrid está en cuarentena al haber dado positivo por coronavirus Trey Thompkins, jugador profesional de baloncesto. La plantilla del primer equipo de esta sección y de la de fútbol están fuera de Valdebebas. Ambas comparten instalaciones en la Ciudad Deportiva. Los jugadores de Zidane ni siquiera han ido a entrenar esta mañana en cuanto les ha llegado la noticia. Este hecho precipitó también la decision de RFEF, LaLiga y AFE.

Así ls cosas, los blancos no podrán esto dos próximos fines de semana contra Eibar en Ipurúa y Valencia en el Bernabéu. Por su parte, el Barcelona visitaba al Mallorca y recibia al Leganés, mientras que el Atlético viajaba a San Mamés y El Sadar. Todos estos encuentros se disputarán , en la medida de lo posible, más adelante. La UEFA ya estudia con seriedad suspender sus competiciones europeas hasta nueva orden y retrasar la Eurocopa hasta 2021, siempre y cuando no se aplaque la extensión del coronavirus y se mantengan los niveles de alerta actuales.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios