personal de Haas y McLaren con síntomas

El coronavirus amenaza el GP de Australia de F1: tres posibles casos en McLaren y Haas

El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo del deporte y amenaza una de las pocas competiciones que ha mantenido su calendario inicial, la Fórmula 1

Foto: Carlos Sainz durante el pasado Gran Premio de Australia. (EFE)
Carlos Sainz durante el pasado Gran Premio de Australia. (EFE)

El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo del deporte y amenaza una de las pocas competiciones que ha mantenido su calendario inicial. La Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida este fin de semana en Australia, pero las medidas para su realización están siendo extremas en los equipos. De hecho dos personas del equipo Haas y una de McLaren se han tenido que hacer las pruebas y están a la espera de los resultados. Por otro lado, varios eventos han sido cancelados.

McLaren, por su parte, ha confirmado el aislamiento de uno de sus miembros, tras presentar síntomas este miércoles en el paddock, y ha informado de que dará el resultado del test que se le ha hecho en 24 horas. "Confirmamos que un miembro del equipo se ha aislado en el hotel como precaución, atendiendo a nuestra política, tras mostrar síntomas similares a los del coronavirus. Esperamos tener los resultados en las próximas 24 horas. El equipo sigue trabajando con normalidad", informó McLaren.

El jefe de la Corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, aseguró el lunes que no había intención de celebrar el Gran Premio de Australia a puerta cerrada. "Tenemos que seguir adelante mientras tomamos las precauciones necesarias", comentó. Ahora, a falta de un día prácticamente para que comiencen todos los protocolos, hay más incertidumbre ya no solo sobre la celebración del GP en Melbourne, sino también lo que puede provocar de cara al resto del mundial. Recordar que el GP de China ya está suspendido y en Baréin se correrá sin público por primera vez en la historia de la Fórmula 1.

Varios eventos cancelados

Este mismo miércoles la Fórmula 1 ha cancelado las sesiones de autógrafos y las ha sustituido por entrevistas. Además, han prohibido los autógrafos, selfies y cualquier interacción con los aficionados durante el Melbourne Walk, actividad con la que deciden seguir adelante sin embargo. En otro orden de cosas, incluso la cantante Miley Cyrus canceló el concierto que tenía programado para el viernes en Lakeside, a un kilómetro de Albert Park.

"Ante la situación actual, la Corporación del Gran Premio de Australia desea informar a los aficionados de un cambio al formato de las sesiones de autógrafos y del Melbourne Walk para los pilotos de Fórmula 1 y Supercars del Gran Premio de Australia 2020. Las sesiones de autógrafos se cambiarán por sesiones de entrevistas. Se mantiene el Melbourne Walk, pero sin interactuar de cerca con los aficionados para selfies, autógrafos o cualquier otra interacción directa con ellos. Os damos las gracias por vuestra cooperación y comprensión", reza el comunicado.

Este cambio ha llegado no solo por el personal de los equipos que podrían estar infectados, sino por un caso reciente en uno de los hoteles cercanos al circuito. El hotel recibió el sábado pasado la visita de un hombre de 70 años que ha sido diagnosticado con COVID-19. El hombre había viajado recientemente a Israel, Jordania y Singapur antes de ir a Melbourne.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios